DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 20 de diciembre de 2025

LA ORGANIZACION DE REVOLUCIONARIOS (OR) LLAMA A ENFRENTAR LAS AMENAZAS Y LOS PLANES DE AGRESION IMPERIALISTAS (A 51 Años de esta proclama)

 #insurgenciadelsigloxxi

Otra forma de informar y opinar. @omahdez78 / @omarhdez52-1 / omarhdez78 / omarhdez356628

¡Sin memoria no hay Victoria!


Del baúl-archivo de Juan Medina Figueredo 

A 51 años de esta proclama de la OR


LA ORGANIZACION DE REVOLUCIONARIOS (OR) LLAMA A ENFRENTAR LAS AMENAZAS Y LOS PLANES DE AGRESION IMPERIALISTAS

La situación internacional se ha tornado sumamente conflictiva. Lo Inflación y la recesión galpean a la economia capitalista mundial. Las alzas de precios se combinan con un incremento del desempleo y con el estancamiento de la producción. La situación mantiene más o menos desconcertados a los gobiernos burgueses. Ninguno de los remedios ensayados ha dado, positivos. La crisis económica sigue su inexorable marcha de ruina, desempleo y violencia.

La crisis capitaliste he dejado una profunda huella en la historia de la humanidad. El mundo ha sufrido profundos cambios después de cada crisis económica. Cambios en la esfera económica, política y en la correlación de fuerzas en al plano internacional.

La Gran Depresión de 1929 desembocó  en la II Guerra Mundial, en el fartalecimiento del campo socialista y en el debilitamiento del sistema capitalista mundial.

La expansión de la industria de armamentos es un remedio al que usualmente apelan los capitalistas para combatir las crisis económica. Este remedio está siendo utilizado de nuevo y como los bienes creados por la industria de armamentos sólo se consumen de forma acelerada en los campos de batalla, los imperialistas andan muy ocupados promoviendo distintos conflictos bélicos en el territorio de los paises del tercer mundo.

Se utiliza a los fascistas chilenos como punto de lanza en la agresión contra el Perú, se alienta a los militares bolivianos a armarse para presionar por una salida al mar para Bolivia, se arma a Brasil y se le estimula hacia conquistas fronterizas, se estimula un enfrentamiento armado entre Venezuela y Colombia. En el medio oriente se lanza a los israelíes contre los árabes.

En su desesperación por hacer bajar los precios del petróleo, los Imperialistas preparan una agresión militar contra los países árabes. Si fracasa la ofensiva diplomática dirigida por el Sr. Kissinger, la intervención militar es una probabilidad que no debe descartarse.

Según la prensa norteamericano y europea, ya han sido seleccionadas las divisiones que participarían, ya están siendo entrenadas en las tácticas de guerra en el desierto y ya existe un plan concreto para la invasión.

Los pueblos del mundo deben transformar las amenazas y la agresión imperialistas en revuelta popular contra el imperialismo y la burguesía de cada país y por la conquista, del socialismo. Las guerras reaccionarias deben ser transformadas en guerras revolucionarias dirigidas a destruir el Estado burgués y construir la nueva sociedad.

Desde ya debe iniciarse una seria denuncia política de los planes Imperialistas, un gran esfuerzo por movilizar a las masas, elevar su nivel de conciencia e incrementar su fuerza organizada.

Al pueblo venezolano le toca Jugar un papel fundamental dentro de la presente situación nacional e Internacional. Desde ya hay que iniciar los preparativos para que, en caso de agresión a los países árabes, los suministros de petróleo venezolano para los países imperialistas se vean reducidos al mínimo posible. Una amplia acción de sabotaje debe ser planificada desde ahora.

Para garantizar que el sabotaje a la industria petrolera sea efectivo es necesario iniciar une amplia jornada de agitación y organización entre los trabajadores petroleros. Ellos deben constituir el punto de apoyo principal.

La ofensiva del movimiento popular, si bien debe tener como objetivo
principal la industria petrolera, debe estar dirigida contra todas las
propiedades norteamericanas.


Esta ofensiva será posible si desde ya se inician serios preparativos en el terreno político y militar; en la educación política de las masas, en el fortalecimiento de las organizaciones populares y en la preparación militar.


Estas iniciativas deben ser discutidas con los militantes y cuadros de las organizaciones socialistas y democráticas. Es necesario sumar la
mayor cantidad de fuerzas, es necesario despertar la conciencia y el interés de todos los sectores patrióticos y revolucionarios, es necesario conquistar el mayor número de adeptos con la finalidad de impulsar la campaña antimperialistas y desarrollar una intensa jornada de educación política de las masas.


La humanidad vive un momento de gran importancia. Graves peligros se clernen sobre ella. Incluso, puede avizorarse la amenaza de una III Guerra Mundial. Ante esa amenaza no debemos atemorizarnos ni salir quejumbrosos a implorar la paz. La única manera de acabar todas las guerras es derrotando a las potencias imperialistas y barriendo la dominación capitalista en toda lo faz de la tierra. La única manera de disuadir a los imperialistas es oponiéndoles una poderosa resistencia.


Si los imperialistas de manera irresponsables y criminal desatan una
conflagración mundial, el deber de los revolucionarios del mundo entero
es transformar la agresión imperialistas contra la humanidad en revolución
proletaria mundial. Si el imperialismo desata la guerra se enfrentará a los pueblos del mundo y a la larga será barrido por ellos.


El imperialismo norteamericano está actuando con descaro y sin hipocresía. Con todo cinismo justifican la acción contrarrevolucionaria de la CIA y proclaman su derecho a intervenir militarmente contra los países
petroleros. La crisis económica y el debilitamiento del poder imperialista
a escala mundial coloca a los imperialistas en una situación desesperada.


Se recrudece entonces su caracter agresivo y descargan su odio contra la
humanidad.
Para conquistar la paz hay que decidirse a luchar incansablemente con las armas en la mano hasta destruir el último reducto del capitalismo. La guerra popular revolucionaria es el camino de los pueblos oprimido. Hoy más que nunca tiene vigencia nuestra consigna "POR LA UNIDAD DEL PROLETARIADO: MOVILIZACION POPULAR, ORGANIZACION DE LA RESISTENCIA ARMADA DEL PUEBLO Y LUCHA POR EL SOCIALISMO."


El imperialismo y todos los reaccionarios serán derrotados. Los pueblos del mundo inevitablemente triunfarán.
Perseveraremos. No nos derrotarán. Triunfaremos.


Comité Politico-Militar de la Organización de Revolucionarios (OR)
Venezuela, diciembre de 1974

=================================

Cosas veredes Sancho.

omarhdez78.blogspot.com 


No hay comentarios: