DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

lunes, 16 de diciembre de 2019

Mi Aragua de Barcelona, mi eterno regazo


Mi Aragua de Barcelona, mi eterno regazo

Mi Aragua bonita, de mis amores.
de atardeceres inolvidables,
de musa propia de la "Atenas de Oriente",  
de Susana Duijm y Carlos Almenar Otero.
de poetas, hombres y mujeres de ciencias,
de músicos, pintores y escultores de almas buenas.

la tierra que teniendo toda una cultura,
nunca le metieron la mano para sacarla del olvido,
la dejaron caer en el ocaso, en postraciones   
y es obligación de nuevas generaciones  
llevarla a la altura que le corresponde, a mejor destino.  

La Aragua de Francisco Carvajal, el "Tigre Encaramado",  
de José Tadeo, José Gregorio, José Ruperto y Domingo Monagas,  
Presidentes y líderes de la República y de "Lanzas Coloradas",
Llegados y nacidos en la tierra adorada, la de cultivo y comercio,
su “Curazao Chiquito”  a decir de José Gregorio.

Otros hijos pasaron sin pena, buscando su propia gloria,
a expensas de un pueblo pobre, que confió en ellos y al desfalcar
con desidia y oprobio se apoderaron de sus arcas
con todo el poder, pudieron dejar obra, empero dejaron pasar
para hacer proselitismo y ser nuevos ricos, con fortuna.

¿La culpa? de quienes le dieron mando.  
ahora el pueblo, vigilante, atento, espera y sabrá sortear consciente
los malos trances que le han  ocasionado,
luego sus bardos, sin lamento y con presteza, sublimaran sus nuevas,
historias éstas que les realzaran el ánimo y la pasión por su “Atenas de Oriente”

Autor: Omar José Hernández Borges

Caracas, 17 de diciembre de 2019 – A 189 años de la muerte de nuestro
Glorioso Libertador Simón Bolívar.

omarhdez78.blogspot.com



 La imagen puede contener: nube, cielo y exterior



Bilma Vivas Guayamo Bella nuestra Iglesia, una Basílica!!!
 
Rosa Yaguarate Mi. Querido pueblo
Jesus Bernal Gracias a Dios tendremos nuestro templo bonito
 
Mary Figueredo Bellisisisisisisisisisismaaaaaaa..

Freddy Martinez Guaoooo mi pueblo como lo extraño, lindo su paisaje mi terruño 🤗💞
 

 

 
 


No hay comentarios: