DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

domingo, 22 de julio de 2007

LA SIN RAZON SEUDO DEMOCRATA Y LA RAZON DEL NUEVO SOCIALISMO

COLUMNA PERFIL
Escrito para: laverdaddellector@lasverdadesdemiguel.com.ve - 28 de marzo de 2005

LA SIN RAZÓN SEUDO DEMOCRATA Y LA RAZÓN DEL NUEVO SOCIALISMO
Los sin razón, son aquellos que se acostumbraron a imponer por la fuerza sus criterios, sin importar si son errados o perjudiciales para la mayoría de la población del país en donde habitan. Tal situación la vivimos con los “Amos del Valle” y sus lacayos así como los Imperialistas del Norte, quienes queriendo atropellar a los pueblos en nombre de la Libertad, Justicia y Democracia han tumbado Gobiernos e impuesto títeres que les sirven a sus intereses expansionistas de la política hambreadora de pueblos hoy conocida como GLOBALIZACIÓN, Tratado de Libre Comercio (ALCA), en nombre de la ley del Mercado o Neoliberalismo Salvaje.
Gracias a Dios los pueblos están abriendo los ojos a la luz de la ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LAS AMERICAS (ALBA), que trae esperanzas con el fin de llegar a la verdadera Democracia, de Justicia Social, de Dignificación, de Participación, Protagonismo y Soberanía de los Pueblos.
Visto así parece como una serie de conceptos etéreos, sin sustancia o significado que permitan asir un pensamiento en función de llevar una teoría y praxis ante lo que ello representa.
Sin embargo es en Venezuela, tenía que ser así, es donde se está dando la batalla para tener como norte del Sur el Verdadero Socialismo, tan ansiado y buscado por las naciones del mundo.
Es decir, un Nuevo Socialismo que tiene como esencia al ser humano, porque sin él no habría razón para seguir luchando, no existiríamos.
Es el ser humano el centro de toda lucha perse. Porque no se tiene noción de que se estén haciendo cosas en donde la mente y el esfuerzo físico de los humanos no intervengan.
En las naciones más desarrolladas de la Robótica, Informática, Internet, etc. el ser humano es el que dirige esos procesos, sus causas y efectos. Por ello se dice que este Gobierno es Humanista, porque tiene como centro el ser humano y es Socialista porque pone en primer lugar lo Social antes que el Capital.
Esto tenemos que decirlo todos los días, porque no podemos permitir que el “enemigo político” nos atosigue con Clichés, en donde se haga ver que en Venezuela hay una Dictadura, que nos dirigimos a un Comunismo, que el Proceso Revolucionario está anclado en el Socialismo de la Internacional Socialista, es decir de la Social Democracia al estilo de la IV Republica. etc.
Nunca país alguno había tenido más señales de una verdadera Democracia que el nuestro. Ejemplos tenemos muchos. Se ganaron unas elecciones en el año 1998 limpiamente y al Gobierno de turno lo tentaron desde USA y la Oligarquía Criolla para que no entregaran, luego se convocó a una Asamblea Constituyente, en donde todos los factores de la Sociedad Civil intervinieron y el pueblo eligió a sus representantes ante ella en comicios limpios y contundentes así como la máxima hazaña de haber sido el pueblo quien soberanamente aprobó la constitución del año 1999 que nos rige hoy y que por la terquedad de la Oposición y de los Norteamericanos se empeñaron en desconocerla el día 12 de abril de 2002, a través del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, siendo el mismo pueblo quien recupero la Institucionalidad Democrática dos días después del fatídico golpe.
Luego vinieron paros y sabotaje petrolero, historia reciente que no sigo contando por respeto a la inteligencia y memoria de los venezolanos. Saquemos conclusiones al respecto.
En la IV Republica tuvieron los amigos del “Pacto de Puntofijo” todos los Poderes a su disposición: Congreso Nacional, Fiscalía General de la Republica, Contraloría General de la Republica, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral y hasta se embolsillaron a la Iglesia, además que coparon todas las Instituciones Nacionales e Internacionales. Y para ellos había Democracia, amen de que cerraron periódicos, ponían presos a periodistas, cerraron canales de televisión, desaparecían a personas opuestas al régimen, mataban estudiantes y campesinos, torturaban y atacaban sin misericordia a la población, verbigracia el 27 de febrero de 1989 para citar solo un caso. Y ellos llegaron al Poder por vía electoral, la quintaesencia de la Democracia.
Ahora desconocen que el voto popular es la base de la Democracia. Recuerdo una frase reciente de Mr. BUSH: “Venezuela se mantiene en Democracia con Tecnicismos Democráticos sin respeto a las instituciones”, ¿Será esto un irrespeto a la soberanía de un país?
Hoy por el contrario hasta le mientan la madre al Presidente Hugo Chávez y no hay un solo preso político, aunque a unos conspiradores y terroristas los tratan de hacer ver, en el extranjero, por la campaña mediática como presos políticos.
Más libertad imposible, porque sino caeríamos en el libertinaje y la anarquía y de eso se está cuidando mucho el Presidente Chávez. Nuestra posición en el ámbito internacional es envidiable y seguiremos mejorando con dignidad y valentía.
Cambiando de tema, quiero llamar la atención de que Condolezza Rice en su ultima gira como portavoz oficial del Departamento de Estado de USA ha cambiado la connotación que le daba al Gobierno Venezolano, de que se trataba de un Gobierno amigo de las FARC, Narco-Guerrilla, Terrorista y que estaba en una carrera armamentista para desestabilizar a Latinoamérica. Ahora bruscamente ha cambiado el giro de sus declaraciones, de que USA no auspicia problemas con Venezuela y que se trata de mal entendidos que pueden ser superados, palabras más o menos. Lo cierto del caso es que tratan de recomponer las relaciones entre los dos países, por aquello que dijo el Presidente Chávez en un Aló Presidente recientemente, que si los Norteamericanos se atreven a invadir a Venezuela no tendrán una gota más de Petróleo venezolano, y que nuestra reserva militar, en donde nos incluimos todos los venezolanos Revolucionarios y Nacionalistas, haríamos que se destrocen las refinerías para que no fluya más petróleo hacia USA. “A buen entendedor ...”
omarhdez78@hotmail.com / omarhdez78@yahoo.com / blogger: omarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: