Pedro Alejandro Matute Guayamo: Un Roble del Llano
Oriental, la Atenas de Oriente, Aragua de Barcelona. 1935 - 19/01/2026.
A los noventa, la carga se siente, el cuerpo cede al rigor del camino, pero es Dios, con su trazo divino, quien marca el rumbo de forma elocuente.
Ya la juventud voló con el viento, y el lecho hoy guarda al roble cansado; aquel que sombra y cobijo ha brindado, enfrenta en calma su último aliento.
De la dinastía, el segundo pilar, (Pedro Alejandro Matute Guayamo), a quien con profunda deferencia amaron, por su entereza y su don de hogar.
Su
sobrina (Haydeé Gago Matute ) contaba, con brillo en los
ojos, su historia y su fe; aquel que en Caracas valiente se ve, mientras su
estirpe con amor lo cuidaba.
De Aragua de Barcelona es su cuna, la Atenas de Oriente, de llano profundo, donde este hombre dejó para el mundo vivencias que no iguala fortuna.
Hombre de humor y de gran agudeza, en tardes de charla y lúcida mente, un aragüense de estampa presente, que unió a los suyos con gran fortaleza.
Hoy deja su huella en el fruto compartido, en (Carmen Puerta de Matute), su fiel compañera, en sus hijos (Pedro, Carmen, Cecilia, José Alejandro, Rosa y Douglas), de igual manera, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, en nietos y nietas que guardan su nombre querido.
Cierre de Eternidad
No es un adiós lo que el aire pronuncia en su aliento, es el eco de un roble que al tiempo ha correspondido, una raíz que en la gloria su espacio ha ganado perforando la estancia del firmamento.
Descansa en la paz, caminante del llano oriental infinito, tu alma no muere, se vuelve destello y guía, luz que en los hijos de los hijos que aún no nacen se fía para marcarles la ruta con fuego bendito.
Se sella este pacto de amor que el tiempo no toca, un lazo sagrado que nada se atreve a desatar, allá donde el alma por fin se permite descansar y el silencio es la música que el mismo Dios invoca.
Por Omar José Hernández Borges.
omarhdez78.blogspot.com
Cosas veredes Sancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario