DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

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martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: RESPONSABILIDADES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA COMPARTIDAS ENTRE TODOS

                                                                                                                            14 de marzo de 2008

                                                                COLUMNA PERFIL

  RESPONSABILIDADES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA COMPARTIDAS ENTRE TODOS
  Para que haya un buen FEED-BACK, canales del sistema de  comunicación de alimentación y retroalimentación de la información, entre los funcionarios de una institución, ya sea pública o privada, es necesario que se realicen las actividades desde el punto de vista humanista y de compromiso con los cambios profundos que se están realizando en el país.
Se trae a colación esta reflexión porque los procesos educativos y sobre todo de enseñanza en ambientes abiertos y en los clásicos espacios cerrados o aulas, no deben ser utilizados por neo elites que lo que buscan es la obtención de logros personales, la manipulación de las personas para llevarlas a situaciones acomodaticias de quienes son sus guías, mentores, formadores o llámeseles maestros, profesores, instructores y/o facilitadores.
Se quiere justificar situaciones de personeros que son la expresión de los adalides de la IV Republica, con la sola intención de reproducir un estado de situaciones comparables a las del famoso Pacto de Punto fijo de la pseudo democracia representativa, en donde como tecnócratas que son, tratan de  lograr una formación académica excelente, pero con el agravante de que se exalta el ego de individualidades bajo el signo de falsos valores en donde priva la inquina, la odiosa o denigrante competencia desde el punto de vista de “que yo soy mejor que tu” con la finalidad de avasallar con prepotencia; y sin la mas mínima consideración a los seres humanos que  están formando, a los que son sus compañeros de trabajo o a quienes son sus subalternos.
Uno de los grandes anti-valores de estos “académicos” es la exclusión, lo cual les permite ir infiltrando y decantando a sus lacayos,  creando con ello los futuros conductores de los procesos educativos, convertidos luego en un reducido número de serviles a los intereses de las burguesías y oligarquías propias de estas tierras latinoamericanas. Estos individuos, “Los Meritocráticos”, son los que despotrican de su país, le hacen una cara por conveniencia a quienes les dan los medios para el sustento  y a espaldas del colectivo hacen planes para junto a los corruptos y mediocres espirituales de la Oposición apatrida conspiran para dar al traste con el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez, en la búsqueda del perfeccionamiento, a la venezolana, del Socialismo Revolucionario del Siglo XXI.
Es preciso que todos las personas involucradas en la Enseñanza – Aprendizaje sean sometidos a procesos de revisión, evaluación de arriba a bajo y viceversa por todos los entes que tienen responsabilidad directa e indirecta, incluyendo aquí al Poder Popular, es decir a los miembros de las comunidades y sus voceros, reconocidos en la Ley de Consejos Comunales y quienes tienen rango constitucional en la Carta Magna de la Republica Bolivariana de Venezuela: LA CONTRALORIA SOCIAL.
¿Quién evalúa a un Gerente, a un Jefe de Departamentos, a un Jefe de Línea, o a todos los empleados o trabajadores de una institución de forma objetiva?
Hay evaluadores sumidos en el egoísmo; los cuales hacen muestras de  recónditos resentimientos, quienes arremeten toda su carga de emociones encontradas  sobre individuos que solo están cumpliendo una función de la manera en que los han entrenado o están entrenando para que la realicen; y a su vez en condiciones que no son las más adecuas para dar respuesta en lo inmediato a cualquier solicitud que requiera un mínima solvencia en su ejecución, sin que ello sea la razón para caer en el perverso Burocratismo.
Son trabajadores de todos los niveles que superan con creces las expectativas en sus trabajos por su eficiencia y suficiencia; y no me gusta usar la siguiente palabra pero es necesario en esta oportunidad, me refiero a la  PROACTIVIDAD (termino utilizado por el capitalismo en la fase de explotación del hombre por el hombre) manifiesta por un grupo de trabajadores que lo único que persiguen es trabajar para ganarse el sustento y el de su familia dignamente.
Por su importancia, hago referencia directa a un artículo escrito en un órgano de divulgación el cual se denomina LA TAREA, Guía semanal de trabajo y estudio del Tercer Motor Moral y Luces / Caracas, 13 de octubre de 2007, Número 10, Año 1. (Toda la Patria una Escuela). Su autora es Estela Ríos; y se intitula: Valores Socialistas para la Transformación. De dicho artículo quiero destacar lo siguiente: LOS VALORES ASOCIADOS AL DEBER SER DE LA SOCIEDAD: Bien Común, Educación, Trabajo, Inclusión, Integración, Unidad, Identidad, Soberanía, Interculturalidad, Justicia, Paz, Igualdad, Equidad, Libertad y Convivencia. VALORES ASOCIADOS AL DEBER SER DE LA PERSONA: participación, Honestidad, Cooperación, Originalidad, Dignidad, Perseverancia, Humildad, Sensibilidad, Pertenencia, Disciplina, Probidad, Rectitud, Corresponsabilidad, Reciprocidad, Desprendimiento, Consideración, Discernimiento, Responsabilidad, Compromiso, Solidaridad.
Si esos valores no se enseñan, no se aprenden y no se practican, inexorablemente la Revolución está destinada al fracaso; y paradójicamente tendríamos que decir como lo dijo en su oportunidad “El peligroso loco del Sur”, el que nos dio patria y Libertad: Hemos arado en el mar
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
 
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