DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

domingo, 5 de agosto de 2007

COLUMNA PERFIL: ECONOMIA POLITICA SOCIALISTA VENEZOLANA - EL ALBA

COLUMNA PERFIL
ECONOMIA POLITICA SOCIALISTA VENEZOLANA – EL ALBA
Planificación de un Estado Rector en lo Político – Social y Económico.-
El propósito del Gobierno Revolucionario es salir del Sistema Económico meramente mercantilista. Se elimina de nuestra mente e instintos la obtención de bienes y servicios de manera compulsiva por el simple hecho de ostentación y lucro y por otra parte se conforma el pensamiento universal de consumo de acuerdo a las necesidades y no el de Producción para la generación de riquezas exorbitantes de una minoría en detrimento de las grandes mayorías, que por no tener capital, tierra, trabajo y la falta del entrenamiento adecuado entonces son victimas de la Economía Neoliberal, la cual se basa en que la “Mano Invisible” del mercado guía el comportamiento de consumo o la adquisición de bienes y servicios sin tomar en cuenta las condiciones socio-económicas de la población. Ante lo expuesto el Gobierno Revolucionario que dirige Hugo Rafael Chávez Frías ha definido en cuatro fases la Planificación del Avance de la Democracia Revolucionaria hacia un verdadero Socialismo que atienda las necesidades del pueblo y no las de las cúpulas clientelares, dichas fases se han dividido de la siguiente Manera: 1999 – 2006: Reconstrucción del Aparato Productivo
2007 – 2013: Siembra del Petróleo – Planificación de la Economía Política Socialista
2014 – 2021: Consolidación de la Democracia Revolucionaria
2022 – 2030: El Gran Salto del País en el Siglo XXI, El Socialismo Revolucionario, hacia una nación desarrollada en las técnicas y tecnologías, en lo Industrial y lo Social – Económico, lo cual nos conllevaría a concretar el sueño del Libertador Simón Bolívar, es decir que las mayorías de nuestros compatriotas vivan dignamente.
Aquí se tendría la Misión Cristo a su máxima expresión, al darle todas las posibilidades al pueblo para que se suministren sus propias formas de producción y de gobierno socialista, en el cual es el colectivo quien toma decisiones que conlleven a obtener la satisfacción de sus necesidades al menor costo posible y con la mayor armonía con el ecosistema que los rodea.
Justa Distribución de las Riquezas (Renta Petrolera e Impuestos, Producción Privada y Pública):
Con la puesta en practica de las Misiones Maravillosas y Redentoras de las cadenas de los desposeídos se ha implementado un plan de una Justicia Social Redistribuidora de las riquezas al tomar los ingresos de la renta petrolera y los impuestos recabados por el SENIAT (Servicio Nacional de Impuestos Aduaneros y Tributarios) a las personas jurídicas y naturales con el fin de hacer llegar esos recursos a todos los ámbitos de los sectores que conforman la nación para que de una vez por todas se garantice la Justicia Social con la sana intención de que los venezolanos tengan una Calidad y Nivel de vida aceptable, de tal forma que todos podamos contar con un régimen de seguridad social que proteja a nuestra población desde la infancia hasta la vejez. Para ello se están tomando las medidas en la Asamblea Nacional para que se aprueben las Leyes pertinentes y se modifiquen las que haya que modificar para adaptarlas a los nuevos tiempos y al futuro promisorio de nuestro país.
Socialismo Revolucionario y Pacífico - Unidad y solidaridad con los pueblos del Continente y resto del mundo:
La Revolución Bolivariana es sui géneris, puesto que llegó por la vía que nadie esperaba, es decir por el libre ejercicio del sufragio electoral en contraposición a otras Revoluciones que en el mundo han acontecido.
En esto se ha avanzado mucho y hemos perfeccionado un Sistema Electoral a prueba de fraudes, sistema electoral que se ha querido Satanizar sin presentar argumentos válidos ante la comunidad internacional, observadora de nuestros procesos eleccionarios, puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desarticulado el viejo sistema electoral cuyo lema principal era el de “Acta mata Voto”, con lo cual se robaron muchos votos y elecciones y se acentuó la corrupción electoral en la época del “Pacto de Punto Fijo” de la IV Republica.
Hoy ha avanzado mucho el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha sido reconocido por “Tirios y Troyanos”. Lo que pasa es que a nadie le gusta perder, se mal acostumbraron, y cuando pierden quieren reaccionar al “estilo Jalisco”; que sino ganan arrebatan.
La Democracia Revolucionaria se ha profundizado por que los Art. 62, 67 y 70 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela nos ha permitido los derechos Civiles (Derechos Políticos y del Referendo Popular) de tener una Participación y Protagonismo en las pequeñas y grandes decisiones. Hoy vemos como en nuestro país se han hecho grandes concentraciones de participación del pueblo y sus líderes en Foros de carácter internacional (Foro de Intelectuales, Poetas, Filósofos, Festival Mundial de la Juventud, el Foro Social Mundial de Caracas, etc.) y recientemente concluyó uno, en la OEA, de los considerados muy importante por el aporte que ha dado el país y el Presidente Hugo Chávez en cuanto a la Formulación de una Propuesta de una “Carta Social para América” la cual sería un complemento a la “Carta Interamericana para la Democracia” con lo que se vendría a dar a los países del continente americano los instrumentos idóneos para evaluar el avance de nuestros países (Estados y Pueblos) en todas sus facetas.
De hecho, hoy en el mundo la Revolución Bolivariana es una referencia, porque la misma es Pacífica y Democrática, entendiéndose que igual que en otras partes del mundo, aquí hay sus exaltados de ambos lados (los que apoyan a la Revolución Bolivariana y la Oposición) que poco a poco se han ido percatando lo que significa el Nuevo Socialismo Revolucionario del Siglo XXI para el avance continuo de nuestros pueblos en función de obtener mejores maneras de vida.
Siempre como en todos los hechos de la existencia ocurre la Resistencia al Cambio y es natural, porque los que se acostumbraron a tener privilegios no quieren perderlos de la noche a la mañana y sobre todo si fue a fuerza de corrupción, de facilismo y servilismo, lo cual envilece el alma y hace difícil el rescate de esas personas de ese sub-mundo; empero no imposible y en eso está avanzando la Democracia Revolucionaria, en hacer que se merezca el pueblo venezolano un destino mejor.
Es demostrable que en este nuevo tipo de Socialismo Revolucionario del Siglo XXI coexisten el Capital Privado y la participación del pueblo y el Gobierno en la referida Cogestión para resolver los problemas que aquejan a las comunidades de nuestra nación y ello permitirá en el futuro inmediato tener un tipo de economía que surge de nuestras propias experiencias y no impuestas desde los grandes Centros del Poder, el Imperio y sus colaboradores más inmediatos: El Fondo Monetario Internacional (FMI), El Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Por último el Petróleo y el Gas se utilizan como la palanca de apoyo para las economías de nuestros hermanos Latinoamericanos y Caribeños sin exceptuar a otras naciones del concierto internacional que hoy requieren con mucho más énfasis el Petróleo para el desarrollo progresivo de sus economías y formas de vida. Por ello Nace PETRO SUR y PETRO CARIBE para consolidar la unidad en la solidaridad puesto que los precios del petróleo llegan directos a los compradores evitando a los intermediarios especuladores quienes le encarecen el producto y sus derivados. Además de ello nació la empresa TELESUR como una forma de mantener informados y unidos a nuestros pueblos en la difusión de las verdades que en nuestro continente ocurren y ayudar a fortalecer nuestras culturas. Quedando pendientes fortalecer otras propuestas para el futuro inmediato como es el BANCO DEL SUR, PETRO AMÉRICA, el BLOQUE PARA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA de los países más pobres y otras más que día a día van siendo conocidas por nuestros pueblos, dado que los pueblos y dirigentes se mantienen en un permanente debate de cómo abordar el hecho Social, económico y Político.
Agrego a todo lo anterior que EL ALBA es el camino, es el futuro del intercambio de productos entre las naciones que firmaron y seguirán firmando la intención de pertenecer a ese organismo, el cual garantiza a todos los pueblos hermanos de América Latina y del Caribe la conquista de los Derechos Sociales que por siglos les fueron conculcados.

Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@hotmail.com

Nota: Artículo tomado del Libro Inedito: ¿Por qué Chávez? – Hacia el Socialismo Revolucionario del Siglo XXI. Capitulo IV – Titulo: Los Cuatro Principios Básico para un Estado Socialista Contemporáneo. Pág.: De la 89 a la 96.
Aquí solo se presentan 3 Principios.

No hay comentarios: