DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: EFECTO DE COMPULSION - “La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo”

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010
 
EFECTO DE COMPULSION
“La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo”
 
El titulo de este articulo de opinión va en el sentido de que en un proceso de Repolitización, Repolarización y todas las R que vayan en función de Repotenciar la Revolución Bolivariana es preciso dar a conocer que las matrices de opinión se van creando y van calando en el sentir popular, en toda discusión de  situaciones políticas y sociales que ocurre en los estratos menos politizados y que son factores decisorios o decisivos a la hora de los procesos de importancia para el país; y para el avance de la Revolución a estadios superiores del poder popular.
Se ha creado la siguiente Matriz de Opinión de que Chávez es muy bueno, muy trabajador, muy emprendedor, que es capaz de dar la vida por el bienestar de la patria y su pueblo, lo cual sin lugar a dudas es cierto, peeeero que las personas que están a su lado gobernando, todos son malos, no sirven para un co.., lo cual a mi entender tampoco es una verdad absoluta como lo quieren hacer ver los “escuálidos”.
Esa Matriz de Opinión la están utilizando estratégicamente en los procesos electorales, en cada pueblo, en cada ciudad de las regiones del país; y van creando una situación de angustia, desorientación, desequilibrio e inseguridad a la hora de que el común de los ciudadanos emita su opinión a través del voto.
Las personas que están claras ideológica y políticamente saben por quien votar y pueden ocurrir los cismas políticos impensables y esas personas tienen tomadas su posiciones con precisión, tanto es así que las estadísticas nos hacen inferir cual es el porcentaje promedio de conducta de intención del voto, cuando se utilizan los instrumentos de medición sin manipulación alguna.
Se pueden tomar como referencia los últimos 10 procesos electorales, cuando se ha arreciado con mucha más fuerza el proceso de politización del pueblo venezolano, gracias a las acciones políticas emprendidas por el gobierno revolucionario, teniendo como punta de lanza las Misiones Educativas y otras de apoyo social como Barrio Adentro, Mercal y PDVAL.
Sin embargo no ha sido suficiente para que definitivamente se consolide la masa revolucionaria, que guiada por el hecho concreto de que el Pueblo es el que verdaderamente manda, que aplaste y se reduzca a una mínima expresión a la fuerza opositora.
¿Qué Hacer? El Comandante Fidel Castro lo recuerda cada vez que Chávez sigue recogiendo papelitos (la esperanza del pueblo de que él, líder indiscutible de esta revolución le resuelva sus problemas), eso quiere decir que el pueblo sigue desatendido por sus gobernadores, Alcaldes, Ministros, el Partido P.S.U.V y cualquier otro servidor público que tenga compromiso político con la Revolución.
Se ha tomado como medida para apartar a Chávez del pueblo que la gente, su pueblo, no se le acerque con el papelito, como una forma de dar a entender que al Presidente el pueblo ya no lo molesta con el papelito porque el gobierno a todos sus niveles está atendiendo directamente las necesidades que requiere de sus gobernantes e irónicamente eso no es así.
Voy a colocar un ejemplo como critica de por qué perdimos la mayoría de los curules para la representación a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui; ello porque es vox populi en ese estado oriental del país.
Es inconcebible que en dos periodos consecutivos del Gobierno Regional del Estado Anzoátegui, la carretera que va desde la ciudad de Clarines hasta el cruce con la Troncal 13, es decir la carretera que une a las poblaciones de Aragua de Barcelona y Zaraza; la carretera es conocida como “ La Guacharaca ”, está en unas condiciones tan deplorables que nadie en su sano juicio pasa por esa carretera. ¿Cómo los transportistas pueden cargar pasajeros por esa vía de comunicación; y cómo los pequeños productores y campesinos pueden sacar sus cosechas y estimular la ganadería en ese sector, sino hay facilidades de vías en buenas condiciones?
En Aragua de Barcelona las calles están en un estado que de colapso de la ciudad y tienen una gran represa, “ La Estancia ”, para el tamaño de la población, que el agua no llega regularmente, amen de las deficiencias del Sistema Eléctrico. Eso es el reflejo de la mayoría de los municipios del centro – sur de mi estado natal.
¿Qué nos indica eso? Que los gobiernos locales, regionales y ministeriales deben salir de sus oficinas, con buenas poltronas y mejores aires acondicionados y se vayan hacer el gobierno en lo concreto, a palpar las necesidades en las comunidades, apoyar a sus Consejos Comunales y Comunas en construcción; y seguir el ejemplo del Presidente Hugo Chávez.
Los Alcaldes, Gobernadores, Ministros y sus equipos de trabajo deben salir de sus comodidades, de las lejanías del pueblo pobre, y hacer como Cristo, ofrendarse por la salvación de ese pueblo generoso y grande; y esa salvación no es más que darle perpetuidad a la Revolución que hace 200 años inició nuestro Libertador Simón Bolívar, junto a otros revolucionarios de su tiempo, a lo que en su honor todo servidor publico debe dar lo máximo de si para que Venezuela sea el ejemplo a seguir en nuestro continente y el resto del mundo.
Debemos recordar una máxima de nuestro héroe patrio: “El talento sin probidad es un azote”.
Así de simple es este análisis de compulsión, no debemos renegar de la inteligencia conceptual del ciudadano venezolano, en cotidiano: Lo que está a la vista no necesita anteojos. Citando nuevamente al líder de la Revolución Cubana , F.C, es preciso repetirlo: “En Venezuela no hay cuatro millones de oligarcas”.
En fin, “Los Revolucionarios en función de gobierno, no solo deben solamente serlo, sino parecerlo”, porque de lo contrario el pueblo seguiría atendiendo a la Matriz de Opinión y al momento de ir a votar, recuerda que solamente el único por quien vale la pena votar es por Chávez, pero que al recordar que va a votar por X persona, se obnubiliza y vota en contra de la Revolución o simplemente como ha ocurrido en los casos de la Reforma Constitucional del año 2008 y de las recientes elecciones para la Asamblea Nacional el 26 de septiembre de 2010, no va a votar por las propuestas que hace el Presidente Hugo Chávez y el Partido P.S.U.V por qué las matrices de opinión creadas por los “escuálidos” y sus adláteres hacen estragos en las personas menos informadas.
Por eso a una sola voz los Revolucionarios de Venezuela y Latinoamérica dicen: No Volverán.
¡Patria, Socialismo o Muerte,… Estamos Venciendo!, pero esta consigna no es para que dormitemos en los laureles, sino que debemos seguir batallando en todos los espacios posibles para que la Revolución Bolivariana sea la que abra los caminos al Socialismo a todos los demás pueblos del mundo.
 
Ing. Omar Hernández
CI: V – 4.002.856 / CIV: 69.376

No hay comentarios: