DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

viernes, 6 de julio de 2007

Los Lobos Ad-copeyanos se disfrazan de bolivarianos

Los lobos Ad-copeyanos se disfrazan de bolivarianos para reventar el proceso revolucionario de transformación social desde dentro, ¡ahora son "progresistas" de toda la vida!

Chávez, sin un centavo en el bolsillo logró lo que muchos intentaron por todas las vías durante 40 años que duró el Pacto de Punto Fijo. Acabó con un estado clientelar, del compadrazgo, del amiguismo, del trafico de influencia, de solidaridades cómplices, etc. Fue Chávez y su liderazgo el que le dio vida al MVR y al Polo Patriótico a los cuales llevó a conocer la Victoria y enrumbo al MVR como primer partido de Venezuela y al resto del antiguo "Chiripero" a conocer lo que significa el Poder como medio de ayuda para el más desposeído: El pueblo.

Hoy vemos con tristeza como mercenarios de la política provenientes de AD y COPEI y personeros de la derecha reaccionaria se inscriben en el MVR para desde adentro, como el Caballo de Troya, imponer sus candidatos en las elecciones internas y luego proceder a elegirlos con la ayuda de los votos de esos partidos y aparecer ante el Presidente Hugo Chávez como auténticos Revolucionarios. Con sorna y sátira dijo un neo-compatriota, “Nosotros los de la Oligarquía también somos Revolucionarios”.

Chávez se convirtió en el rompe paradigmas de América Latina, porque a fuerza de voluntad y valentía, fue imponiendo un modo de hacer política soberanamente, como lo fue el sueño del padre Libertador. No obstante, es bueno recordarle al Presidente que él sigue siendo un hombre solo en el Poder y que cuenta con muy poca solidaridad a la hora de las chiquitas. Se muy bien que tiene un buen equipo, empero ese no es el mejor equipo. Ayer nada más, en la Reunión de Empresarios Venezolanos con empresarios Cubanos, el 19-04-05, observamos a un grupo de compatriotas haciéndole la critica constructiva de que sus funcionarios no están dando la respuesta oportuna porque no abren los canales de comunicación, porque temen enfrentarse con el pueblo directamente como Ud. está acostumbrado hacerlo. Las paginas Web de sus instituciones son infuncionales y no tienen los Correos Electrónicos (E-mails) actualizados en dichos portales para adelantar los contactos que se requieren para hacer más fluida la comunicación al inicio de cualquier actividad que se quiera hacer conocer al estado venezolano.

Recordemos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 con una profunda reflexión de lo que ocurrió en esos días. Cosas que nos deberían llamar la atención: 1.- Los Partidos políticos (todos) se entregaron ante la situación de caos que originó la Dictadura. 2.- Los seudo-líderes se escondieron y dejaron al pueblo a la deriva ante los atropellos del fascismo, a excepción de Tarek William Saab, actual Gobernador de Anzoátegui, el Gobernador Ronald Blanco del Táchira, el Gobernador Florencio Porras de Mérida, el Ministro de Relaciones Interiores Chacin y algunos otros que se pueden contar con los dedos de la mano. 3.- Fue el PUEBLO quien dio la cara por esta Revolución y logró que la Fuerza Armada Nacional reaccionara en defensa de la Constitución.

Así las cosas, quiero decir que sin el Presidente Chávez, esto se convertiría en otra IV Republica y por eso debemos los verdaderos Revolucionarios cuidar y dar la cara por este proceso. No es posible que el pueblo siga en el abandono, sin la atención de los que fungen hoy como líderes y de aquellos que forman parte del Gobierno Nacional, Regional y Local.

Como participante y observador por más de 38 años del acontecer político del país encuentro que hay similitudes en el comportamiento de nuestros lideres venezolanos. Con el poder y el dinero tratan de comprar la conciencia de los venezolanos y se aprovechan siempre de su situación económica cuando están desempleados y no tienen para comprar lo mínimo para su alimentación. Es allí donde tratan de impulsar “El Clientelismo”,al obligarlos a torcer su dignidad y convertirlos en genuflexos por una “Bolsa de comida”. Esta practica del Pacto de Punto Fijo, de los Gobernadores y Alcaldes Adecos y Copeyanos, no ha desaparecido y está renaciendo con más fuerza con todos aquellos seudo-revolucionarios que aspiran cualquier cargo de representación popular.

Surgen así los nuevos lideres que un representante muy conocido de la IV Republica, Luís Piñerua Ordaz (+), denunciaba en los buenos tiempos de “Adelita”: “Hay empresarios convertidos en políticos que se aprovechan del erario publico por esa doble condición, debido a que tenían los compadrazgos, el amiguismo y las solidaridades cómplices para hacer dinero fácil y ocupar escaños en el Congreso Nacional y conseguir puestos de Ministros y Gobernadores”. Por cierto nos quedó debiendo o pendiente la “Lista de los corruptos de AD”, que tenía en su poder Luís Piñerua Ordaz, que muy bien pudo salvarlo del inexorable juicio de la Historia patria. Hoy vemos que se puede repetir esta situación porque ya se observan a esos mercenarios entregando las bolsas de comida para ablandar la conciencia de nuestros compatriotas, esto lo he observado en diferentes regiones del la nación, cuando se abrió la campaña para la escogencia de los Alcaldes, hoy lo observo cuando se están seleccionando a los concejales y mañana se repetirá cuando se abra la campaña para la selección de los dirigentes que aspiraran a Diputados ante la Asamblea Nacional.

Como ha sido Hugo Chávez el que se ha opuesto a esas practicas en el MVR y en los partidos de la Alianza que respalda el Proceso Revolucionario, entonces es posible que en su oportunidad haga como Cristo cuando expulsó a los Mercaderes del templo, eso no cuesta mucho, porque a través de su liderazgo debe hacer un llamado a la conciencia del venezolano, para que no se dejen comprar por una bolsa de comida y que se sumen a la lucha por la generación de alimento en todos los lugares del área de influencia de donde habitan, solicitando para ello la ayuda de los Gobernadores y Alcaldes a través de los créditos solidarios, participar en la Misión Vuelvan Caras, y así tomar con verdadero sentido de patriotismo la defensa de la soberanía alimentaria.

El Presidente Hugo Chávez está muy claro y sabe muy bien que muy pronto los “GRINGOS” vendrán por el Petróleo y el agua. Bienvenida la defensa de la Democracia Revolucionaria con nuestro pueblo inmerso en la Reserva Militar y la Fuerza Armada Nacional, Forjadora de libertad como reza el lema de nuestro Glorioso Ejercito.

Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4002856 / CIV: 69376

omarhdez78@hotmail.com / omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78gmail.com /
0414-4261925.

No hay comentarios: