DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 25 de abril de 2015

LA VERDAD: MÁS DURA QUE EL MÁRMOL



CARACAS, 23 de abril de 2014

COLUMNA PERFIL

LA VERDAD: MÁS DURA QUE EL MÁRMOL

Este artículo de opinión está inspirado en todos los acontecimientos que se suscitan en nuestra patria, en donde las apetencias de una minoría, pero bien minoría, ha querido torcer el hilo conductor de la Revolución Bolivariana, y lo titulo de esta forma porque todos tenemos nuestras verdades y por ellas luchamos. Soy repetitivo en lo escrito abajo por aquello de que el enemigo repite una falsedad 100 veces para convertirla en una verdad.  Y nosotros debemos repetir las verdades para que no se nos olviden y tomemos conciencia del momento histórico que vivimos.

“Cristina de Suecia (1621 – 1689): ... Vivió cierto tiempo en Roma. Un día, estaba admirando una estatua en el Museo Vaticano. Un Cardenal que la acompañaba, comento.
-- Es la estatua de la verdad.
-- Me Parece admirable.
-- La felicito, Señora; no todos los Soberanos saben admirar la verdad.
--Ni todas las verdades son como ésta, de mármol”1

“Friedrich Nietzsche (1844 – 1900): Decía a menudo:
--Solo busco la Verdad
Y cuando alguien le preguntaba si la había encontrado, rápidamente respondía:
-- Sí, pero el ser humano tiene necesidad no de una verdad, sino de muchas verdades. Las usa constantemente, las deteriora y después necesita otras verdades nuevas”2.

Fuente: Álvarez del Real, María Eloísa. DICCIONARIO DE ANECDOTAS. Pág. 23. Editorial América, S.A. Edificio Bank of América. Panamá. República de Panamá.1990.

La lucha de los apátridas, “pitiyanquis”, se circunscribe por el poder para servir a los intereses oscuros del capitalismo, sino vean porque peleaba la Gente del Petróleo en 2002, en lo que se muestra a continuación está la gran diatriba de estos días. Por eso sus luchas llegaban a la irracionalidad, solamente por tener el dinero para botarlo a manos llenas, sin importarles que nuestro pueblo padeciera calamidades y cualquier tipo de necesidades. 

10/12/02 - PDVSA

¿Cuánto ganaban los Meritocráticos Ejecutivos golpistas? *

Sueldos básicos, más bonificaciones, utilidades, vacaciones, caja de ahorros, prestaciones, otros beneficios (Carro, Chofer,  otras asignaciones): Paquete Anual

       Paquete Anual                                                        Bs./año
      Edgar Paredes......................................................837 millones
      Luis Andrés Rojas................................................. 688 millones
      Vicenzo Paglione...................................................679 millones
      Karl Mazeika.......................................................990 millones
      Raúl Alemán.........................................................687 millones
      Horacio Medina..................................................320 millones **
      Juan Fernández..................................................399 millones **
      Edgar Rasquín.......................................................688 millones
      Rogelio Lozada......................................................410 millones
      Luis Matheus........................................................533 millones
      Carlos Machado.....................................................542 millones
      Iván Crespo..........................................................498 millones

**Los más chillones en los medios televisivos, durante el paro petrolero de 2002.

¿Cuánto ganaba el Presidente Hugo Chávez para esos días? Eso todos los venezolanos lo sabemos, un sueldo de Ttecnel. de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque su sueldo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo destinó para unas Becas para los estudiantes más destacados del país.

Los sueldos exorbitantes de una minoría, junto a otras situaciones de corrupción generalizada durante los gobiernos adeco-copeyanos fueron los detonantes de El Caracazo, el privilegio de uno pocos en desmedro de las grandes mayorías es consecuencia de ello, tanto es así que en cierto momento en 1989 la pobreza crítica rondaba 47,5 y en 1990 andaba por el 51,5%. Era tan mala la situación económica que en las carnicerías de Caracas, en donde anteriormente se regalaban los retazos y la grasa para perros, lo que comúnmente llamamos pellejo y traste, lo vendían en bolsas de 1 Kg. a Bs. 50,00 para el consumo de las personas que lo adquirían como parte normal de su dieta para ese tiempo. Luego en las partes altas de la zona oeste de Caracas, la gente empezó a notar un alto incremento en la compra de perrarina (producto vendido por la empresa de los mismos dueños de la Polar, me refiero a Protinal) a un costo mucho menor que la bolsa de traste, es decir a Bs. 39,40. Lo importante es destacar que las familias que compraban la perrarina no tenían perros, lo cual se desprende de la investigación de los redactores de un artículo en una revista que reportaba información económica sobre el sector industrial la cual se llamaba: PRODUCTO - Año 1990.

Es un hecho verídico lo referido en el párrafo anterior, para esos años en  la citada revista en unos de sus números aparecía reflejada esa triste realidad por la que pasaba nuestro pueblo. El encabezado de ese artículo decía: Gente que come Perrarina. El alimento para perro sube sus ventas en el cerro.

Infiltrados: Hay trabajadores que  han ocupado cargos en instituciones del estado venezolano, se presentan como los más recalcitrantes Chavistas, pero de repente los picó la “machaca” opositora y andan con los “Chuky” echando vainas, como  otros “guarimberos” en el país. Esto gracias al amiguismo de los infiltrados en el gobierno y de lo cual tienen que tomar en cuenta los ministros y jefes de direcciones importantes, puesto que la tecnocracia, le sirve al Capitalismo; y están minando las bases solidas que dejo el Comandante Supremo Chávez. La crítica y la auto-critica son importante para lograr la Eficacia, Eficiencia y la Economía de Recursos (EEE). Perdonen la digresión pero los infiltrados están en todas partes, y aquellos que por convicción y toma de conciencia se mantienen en el lado de la izquierda socialista y revolucionaria, deben aprovechar cualquier espacio para defenderla. Hoy los “guarimberos” luchan por violentar el estado de derecho, que revolucionariamente ha conquistado el pueblo venezolano. 

“Honor y Gloria a los Mártires Caídos, de Ayer y de Hoy”. “Patria o Muerte,… Venceremos”.

Ing. Omar José Hernández Borges

                      
*Blogger: omarhdez78.blogspot.com: ¿Por qué Chávez? - Hacia el Socialismo Revolucionario del Siglo XXI

No hay comentarios: