El Oasis del Neoliberalismo: Un espejismo que sucumbe ante la realidad
El sueño de Hugo Chávez era el de la unión de Latinoamérica, para retomar el ideario del padre Libertador. Hoy día está llegando para quedarse la Revolución Latinoamericana, la que intentaron frenar con el asesinato del Comandante Eterno y Supremo Hugo Chavez, la partida hacia otro plano del Comandante inmortal Fidel Castro, la misteriosa muerte de Nestor Kirchner, la caída del gobierno de Fernando Lugo, el golpe de Estado a Juan Manuel Zelaya, la defenestración política de Lula Da Silva, el impeachment a Dilma Rousseff y la derrota a Cristina Fernández de Kirchner, lo cual creó un cuadro para debilitar el avance integracionista de la política de la Revolución Bolivariana. Se retrasaron los planes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Union de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Hoy vuelve por sus fueros la izquierda socialista, los movimientos sociales, indigenas, afrodescendientes, los cultores, los que acompañan las ideas progresitas contra el capitalismo, el imperialismo y todos aquellos gobiernos atropelladores de los Derechos Humanos.
Poco a poco se abre la luz en el horizonte para que los pueblos del mundo conozcan la verdad de Venezuela y comprendan de una vez por todas que las tragedias de la humanidad en el siglo XX y lo que va del XXI son consecuencia de las politicas que aplica el gobierno de Estados Unidos y de sus secuaces enquistados en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El oasis del neoliberalismo, amparado en la Constitución pinochetista, se viene desplomando por la toma de conciencia del pueblo chileno, Si los chilenos siguen presionando, entonces Sebastian Piñera el Presidente de la República de Chile, se vendrá abajo como el gigante con pie de barro que ha demostrado ser.
La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para dar al traste con la Constitución de la Dictadura que instauró Augusto Pinochet, como el trofeo que cobró con la muerte del Presidente Mártir Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, esa constituyente deber ser la gran conquista que los luchadores chilenos deberán alcanzar para tener un estado de liberación nacional.
El pueblo boliviano dio una gran demostración al reelegir por tercera vez, de forma contundente a su presidente Evo Morales Ayma; y este domingo 27 de 0ctubre de 2019 la dupla Fernández - Fernández le daran una paliza electoral a Macri y al FMI en Argentina.
Los pueblos tienen paciencia, se equivocan y rectifican para luego no ser engañados nunca jamás, la experiencia de Ecuador es trágica, cuando el Presidente Rafael Correa, confió en un político con discapacidad motora, que por esa condición se pensó que sería un hombre dedicado a respaldar las medidas sociales para dignificar a su pueblo, luego Lenín Moreno se convirtió en un traidor de su clase al abrazar la doctrina neoliberal, por lo que hoy ese pueblo indio, latinoamericano y bolivariano le esta cobrando su insensatez, y hostigandolo como el vende patria que es.
Nuevos vientos soplan en la America del Sur, a la que Miranda y Bolívar le dedicaron toda su vida para hacerla grande, hermosa, como la bandera que flamearon por este continente, con el afan de alcanzar la felicidad para el pueblo siempre preterido. Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) dio el primer campanazo al llegar a la presidencia de México para comenzar con la liberación del yugo imperialista que desde la creación de la Doctrina Monroe se apoderó de la tierra latinoamericana, la cual condenaron a ser su patio trasero, hasta que desde los paises con ideario integracionista han decidido tomar su propio rumbo y las decisiones que vayan en la busqueda de mejores situaciones económicas para el beneficio de las grandes mayorías depauperadas por culpa del neoliberalismo.
Vienen muchos triunfos en este continente, los que haran posible que Venezuela siga con la motivación de ayudar a la creación del mundo multipolar y policentrico. La crisis que es innegable que existe será superada en esta patria, porque el águila imperial caerá en una profunda crisis como contrapartida por su maldad contra el resto de los países del planeta, como es el caso de la humillación permanente que realiza contra el hermano pueblo palestino.