DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

miércoles, 29 de marzo de 2017

Los diantres enloquecidos

Los diantres enloquecidos


En mi tiempo de niñez, mi abuela Delfina Hernández, en Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui, cuando nos veía corriendo en el patio, intranquilos y utilizando cualquier cosa para el juego infantil, les decía a sus hijos y nietos mayores, ahí andan eso DIANTRES, me figuraba yo que ella quería decir algo malo con esa expresión.
En atención a lo dicho, resulta que esa palabra se ajusta hoy en día a los políticos de la derecha nacional e internacional, porque andan desatados por el mundo, debido a que el imperio tiene a sus DIANTRES ENLOQUECIDOS, tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA), como en Venezuela. Y eso no debería extrañar a nadie porque un éxito de la política venezolana indicaría que se está en el camino correcto y que el Socialismo del Siglo XXI es viable, tal como lo propuso el Comandante Eterno Hugo Chávez.
Por otro lado, las crisis son provocadas porque para ello han estudiado todos los flancos de las revoluciones que han ocurrido en el mundo y sus maneras de derribarlas, usando todo tipo de artimañas, propias de quien se considera el amo del mundo y fija las políticas para que se guíen por ellas, como aquel que se guía con una cartilla para aprender las primeras letras o con el catecismo para aprender sobre la religión cristiana.
Ante esa situación, la Republica Bolivariana de Venezuela se salió del redil, cuando entendió y decidió utilizar los conceptos de Independencia, Soberanía y Autodeterminación. Esas son las claves para darle el carácter a una verdadera revolución; y a su vez aplicar los valores de la solidaridad internacional, entre otros. Por eso no se le perdona que haya tomado partido por el socialismo y acompañar a la República de Cuba en dar esa lucha.
El Capitalismo, como ideología y su fase superior, el imperialismo, han tenido la supremacía basándose en el control de los medios de producción y del poder militar, lo cual se evidencia en latinoamerica donde mantienen la opresión sobre los estados-naciones que buscan salir del atraso y lograr una independencia para su desarrollo, que le proporcionen seguridad alimentaria, salud, educación y justicia a sus pueblos. Sin embargo, aquí es donde se presenta la extorsión porque hay países que no cuentan con tecnologías, técnicas y toda la preparación científica que les permita avanzar hacia el bienestar social, y el imperialismo siempre se los va a impedir a toda costa.
Sí Venezuela siguiera las recetas del Fondo Monetario Internacional, mecanismo utilizado para dominar la soberanía de los pueblos, y se aplicara el recetario que le imponen a cada país según sus características, aquí los problemas no se verían de forma alarmante, como se están observando hoy día, porque tendrían el control de todo lo que significa economía de mercado, echando a la cesta de la basura los logros o avances sociales que se están obteniendo con la Revolución Bolivariana, pero incubando poco a poco lo que se conoció como el Caracazo del 27 y 28 de febrero de 1989.
En ese orden de ideas, al imperialismo no le interesa que los estados soberanos tomen el control de sus riquezas, porque ello disminuye la entrada de los recursos, de cualquier tipo, a sus dominios, y por ello desde tiempos remotos han tratado de mantener a los pueblos explotados y empobrecidos para que no tengan manera y forma de reaccionar ante esa situación. Los países industrializados viven a expensas de los países pobres, sobre eso hay suficiente literatura, desde la ciencia ficción hasta los estados primitivos de dominación del más poderoso contra el más indefenso: Síndrome de Goliat contra David.
Es importante que siempre se mantenga en la mente de los venezolanos que las situaciones de desabastecimiento que ocurren en nuestra patria y en el resto del mundo, es porque el imperialismo les asigno a cada país su forma de vida, qué producir, qué consumir, qué exportar, qué comprar, qué tecnologías utilizar y todo aquello que los haga cada día más dependientes. El caso venezolano no fue una excepción, sino que sabían desde hacen más de 100 años que Venezuela tenía inmensas riquezas de petróleo para suplirles la energía barata y segura, por estar a una distancia de 45 millas marinas de sus costas, aproximadamente 4 o 5 cinco días de transporte, procedieron a asignarle su responsabilidad de mono productor y rentista, es decir que todo lo que produjera de su "oro negro" se los entregaran a precio de gallina flaca y que les compraran todo lo que se necesitara para funcionar como país.
Así, de esa manera, se garantizaban el dominio del país mayor productor de petróleo en el continente americano y con ello tendrían de regreso los miserables dólares con que compraban ese petróleo, porque estaban obligados a usar los productos y servicios de sus grandes corporaciones. Nada es casual en esta vida, todo tiene su explicación y por eso han arreciado los ataques para salir del gobierno que libérrimamente se dio el pueblo.
Como consecuencia de tener a Venezuela bajo la égida del sistema capitalista se le hacía cada día más dependiente, y si por circunstancias de la vida tuvieran necesidad de los recursos de la patria de Bolívar, simplemente tenían que apretar los resortes del poder para que en estos lares se produjeran las famosas crisis inducidas y tratar de simular sus revoluciones de colores europeas en esta parte del continente.
Esa crisis se manifiesta en estos momentos y los Estados Unidos de Norteamérica ve con claridad que la Revolución Bolivariana no se ha prestado para seguir en ese entramado de traiciones a su pueblo y ha decidido caminar por su propia senda, por lo que ha tenido que sufrir el ataque de las transnacionales al privarla de obtener los insumos y productos para mantener un país productivo.
Esto tiene que entenderlo muy bien el pueblo, porque los Diantres no descansan, buscando todas las maneras posibles de tumbar el gobierno de Presidente constitucional Nicolás Maduro y ello tiene un precio, que está cobrando, sin ningún escrúpulo, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y los representantes de la derecha en el continente, con gobiernos traidores a sus pueblos y los pitiyanquis apátridas de la derecha opositora en nuestro patria.
Es necesario repetir una y mil veces que cuando te crean una dependencia basada en la "cultura del facilismo", es difícil salir de esa trampa, porque no hay nada mejor que te pongan todas las cosas a la mano, como se dice en criollo "te pongan la papa pelada", y efectivamente, eso era lo que estaba ocurriendo, debido a que con los ingresos provenientes del petróleo, los gobiernos de turno importaban de todo, lo necesario y lo superfluo, castrando de ideas a los empresarios venezolanos para que no produjeran los bienes y servicios, y convirtiéndoles en simples importadores para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de este país, así se profundizaba la dependencia en todos los sentidos y se ve claramente ante la arremetida contra la economía que impulsa el presidente Maduro.
Los gringos aplican en Venezuela el mismo Manual de Golpe de Estado continuado que utilizaron contra el Presidente Mártir Salvador Allende, durante su gobierno de 1970 a 1973, en la República de Chile. Por eso no hay nada más cierto que ante las crisis ocasionadas por los enemigos de los pueblos libres, que en esa coyunturas, surjan las oportunidades para generar los bienes y servicios que se requieren para satisfacer las necesidades siempre presentes y ante esa situación el pueblo se levante como lo pregonaba el escritor y periodista venezolano, Aquiles Nazoa, enarbolando los "Poderes Creadores del Pueblo". Albert Einstein decía "…Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
Hoy día se observa como los compatriotas venezolanos estimulan la economía comunal, la de los pequeños y medianos industriales y la de los emprendedores, produciendo lo que realmente está a su alcance, aprovechando las potencialidades del ámbito geográfico en donde están ubicados y manteniendo el desarrollo endógeno como el principio esencial para llevar adelante sus procesos productivos. En cada barriada se manufacturan bienes que era imposible soñar hace un año atrás, inspirados en buscar derrotar la escasez, la especulación y al nuevo tipo de "asesino económico", es decir, a los archiconocidos "Bachaqueros", quienes compran los productos de primera necesidad con la intención de contrabandearlos y hacer que desaparezcan de los anaqueles de los mercados con la intención de aumentar posteriormente sus precios de una manera desmedida.
Así las cosas, lo que pretenden es crear una guerra intestina, solapada, de pueblo contra pueblo, entendiendo claramente lo que expresaba Paulo Coelho "…Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza", a eso han llevado a nuestro pueblo a defender lo indefendible, con la sola intención de tumbar al gobierno.
A pesar del boicot económico la Revolución Bolivariana sigue su marcha trazada en el Plan de la Patria 2013-2019, con la férrea voluntad, irreductible, del presidente Maduro, es decir, vencer con inteligencia y limpiamente a los enemigos del Socialismo del Siglo XXI. Ese es el deber ser, porque en los revolucionarios está la verdad, quienes Crísticamente enseñan el camino por el cual deben conducirse los venezolanos, sorteando todo tipo de vericuetos que los enemigos y adversarios políticos interponen para que la justicia y la dignificación de los desposeídos no florezca.
Ya los tiempos de los importadores "de lo que sea" para enriquecerse a expensa del estado venezolano se terminaron, ahora es el momento de que los honestos empresarios, sean del signo político que a su libre albedrío decidan o tengan preferencia, puedan desarrollar una economía que vaya más allá del simple hecho de generar capital, lo cual es importante, pero no lo es todo, porque siempre y cuando parte del mismo sea retribuido y distribuido hacia los sectores de mayor vulnerabilidad se irá fortaleciendo gradualmente a nuestros coterráneos de tal forma que con la generación de empleos productivos se vaya derrotando la delincuencia y quitándole parte del "ejército del crimen organizado" para incorporarlos hacia el bien común.
Nadie es malo, nace asesino o delincuente per se, son las condiciones sociales, económicas y culturales, las realidades objetivas, las que van desvirtuando la personalidad de nuestros compatriotas por la falta de atención para ayudarlos a superar situaciones adversas, porque de un ser que es "bombardeado" todos los días con antivalores no se puede esperar que sea una "hermanita de la caridad", simplemente ese individuo de alguna forma recibió la inyección de los más degradante de la sociedad, la exclusión, con todas las demás cargas de miserias que el sistema capitalista y su fase superior, el imperialismo, a través de las grandes corporaciones que lo sostiene, van insuflando para tener el control del pueblo y por consiguiente de las naciones. A eso el gobierno nacional le está poniendo remedio con las Bases de Misiones y los Hogares de la Patria.
Contra esos DIANTRES es que está peleando la Revolución Bolivariana, que como apostolado decidió redimir a los pobres de nuestro país y mostrarle la ruta al resto de los compatriotas latinoamericanos, como lo reza nuestro himno patrio "… seguid el ejemplo que Caracas dio". La pelea con el imperio y el "Ministerio de Colonias de Estados Unidos", llámese la OEA, tal como la bautizó el inmortal camarada Fidel Castro Ruz, está centrada en que nuestra patria nunca más será colonia de nadie y por el contrario está encaminada a mantener su libertad, independencia, soberanía y auto determinación, en la búsqueda permanente de la justicia, la paz y la dignificación de los venezolanos, para ser un pueblo culto y feliz.
No descansamos en denunciar y desenmascarar a los pitiyanquis y apátridas, que por el solo afán de tener dinero fácil son capaces de vender su alma al DIANTRE mayor, entonces no se podría esperar nada de ellos en relación a salvaguardar los intereses de la patria, sino que por el contrario sus procederes son la esencia de quienes no les importa que en Venezuela ocurra una intervención armada por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y con ello crear una matanza superior a la que hicieron en los países árabes como IRAK, LIBIA y SIRIA, tan solo para nombrar a los tres acontecimientos más recientes de intervención armada que en nombre de la "libertad" el país hegemónico y sus aliados europeos han desatado contra esos pueblos indefensos.
Digo que sucedería una gran matanza, primero, porque en Venezuela hay una Fuerza Armada patriota y segundo porque hay un pueblo que está dispuesto a emular la epopeya de nuestros libertadores. No sería nada fácil esa guerra, porque se les impediría que entren, como "Juan por su casa", al territorio y apoderarse de las riquezas, entre ellas el petróleo, que es el gran objetivo que tienen planteado, además de acabar de una vez por todas con la nación que desde hacen más de 200 años viene clamando por la libertad de los pueblos que han sido pisoteados por los imperios de turno cada vez que les da la gana, sin objeción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
MSc.

Mini captahuellas para productos de última tecnología hechos en Venezuela para control de robos

Relación con el Código QR


Mini captahuellas para productos de última tecnología hechos en Venezuela para control de robos

Recientemente vi un programa por Venezolana de Televisión (VTV) en donde se estaban vendiendo las Canaimitas venezolanas en la ciudad del hermano país colombiano, Cúcuta. Eso nos indica que no se están tomando las medidas adecuadas para combatir la delincuencia dentro de las instituciones del estado venezolano y contra los enemigos de lo ajeno, que permanentemente asedian a nuestros conciudadanos en el metro o en el transporte público de nuestras urbes.
Ahora bien, nosotros nos preguntamos ¿Cómo llegan esos productos de las empresas del estado venezolano fuera de las fronteras de nuestro país?; ¿Hay complicidad interna de nuestras autoridades?; ¿Hay trabajadores inescrupulosos que las sustraen de las fabricas? o simplemente los padres y representantes, una vez que llegan a manos de sus hijos se las quitan y proceden a venderlas sin ver el daño que le están haciendo a sus familiares, además que se convierten en unos delincuentes comunes, a los que tanto critican y no se ven la viga que tienen en sus ojos.
Por otro lado, el estado venezolano tiene una debilidad en el cuido de todo lo que sale por las fronteras, y como se comercia ilegalmente con los productos que subsidia el gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, por lo que tiene que hacerse un seguimiento en esos sectores donde se detecte la debilidad de las complicidades con el crimen organizado. Esto se convierte en una traición a la patria, puesto que se están sacando recursos del país, debilitando nuestra economía y fortaleciendo la de los países vecinos, desde donde luchan por acabar con la Revolución Bolivariana y acabar con el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías: El Socialismo del Siglo XXI.
Una propuesta que hago para controlar el destino de los las Canaimitas, Tablets y Teléfonos subsidiados por el gobierno es aplicar la misma tecnología que auto regule la sustracción de esos elementos tecnológicos de gran ayuda en los momentos actuales para la educación, formación, información y comunicación.
¿En qué consiste esa autorregulación?
Las tecnologías no son ajenas al conocimiento de nuestros, técnicos, tecnólogos y científicos, que en aras de defender la patria de las mafias, y ante la crisis que genera la guerra económica, es el momento de apropiarse de ellas y aplicarlas de tal forma que se conviertan en herramientas de protección en situaciones que afectan a nuestra población, sobre todo al pueblo pobre que hace el esfuerzo para poder obtener algún artefacto de alta tecnología, por la necesidad que significa tenerlos hoy en día, y sobre todo que es política del estado venezolano atender los asuntos sociales que nos dan un alto estándar de vida de acuerdo al índice de alto desarrollo  humano, establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2016.
En síntesis, el autocontrol consiste en colocarle dispositivos de identificación Mini Capta Huellas asociadas al Código Quick Response (QR) o Código de Respuesta Rápida, en el caso de las Canaimitas, uno para quien es el propietario de dicha unidad de formación, es decir, nuestros estudiantes y otro para el padre o representante que por alguna necesidad, propia del estudio de su representado o de él mismo, le permita hacer uso para obtener la información que en cualquier momento la requiera, claro está manteniendo la independencia para ser puesta operativa por quienes están autorizados  para usar la contraseña para poder identificarse ante la Mini Capta Huella. Además, ese capta huellas debe procesar las huellas identificadoras de quien en un momento determinado intentó manipular la computadora Canaimita sin consentimiento del dueño(a) o propietario(a) a quien el estado venezolano le asigno dicho instrumento educativo. Así mismo, permitirá saber en un momento determinado, cuando se encienda la computadora, por el Sistema Global de Posicionamiento (GPS),  donde se encuentra la Canaimita una vez que haya sido puesta la denuncia de su extravío, hurto o robo. Esto aplica para las Tablets Electrónicas que les son asignadas a los estudiantes de bachillerato y de las universidades de Venezuela.
Algo semejante debe hacerse con los teléfonos subsidiados por el gobierno, con el mismo procedimiento anterior, se podrá tener el control de esos aparatos que son producidos por las empresas del estado y en los papeles que asigna la propiedad deben establecerse las condiciones de venta, además, se debe inscribir el castigo, que debe ser ejemplar, para quien trate de vender un producto que se les adjudica para satisfacer la necesidad de mantenerse comunicado e informado, y que por conductas no cónsonas con la ética son utilizados para la comercialización en el mercado capitalista. Esta parte tiene que estar bien casada con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el marco jurídico del país, de tal manera que no se vulnere el derecho que tiene todo ciudadano de obtener los productos para el uso personal o colectivo.
Para concluir, lo que se pretende es disminuir los hurtos dentro de las instituciones y  los robos en los diferentes lugares de la geografía nacional, que son el dolor de cabeza de quienes compran o le son asignados esos bienes tecnológicos. Al colocarse las Mini Capta Huellas en esos equipos quedarán registradas las personas que los manipulen y con ello ir combatiendo la delincuencia común y organizada. Todo ello se puede hacer, poniendo a trabajar a nuestros científicos en desarrollar los algoritmos y las Mini Capta Huellas para almacenar las identificaciones de quienes encienden o intentan encender los productos de alta tecnología y a su vez asignarles la relación con el QR, para disponer de la información inmediatamente o en tiempo real, cuando se produzca  la perdida de las Canaimitas, Tablets y Teléfonos por parte de sus usuarios legalmente establecidos.
omarhdez78@gmail.com

viernes, 3 de marzo de 2017

Cómo Prepararse para Salir del Atolladero de las Crisis Inducidas y Aplicar las 3R para la Protección del Pueblo

Cómo Prepararse para Salir del Atolladero de las Crisis Inducidas y Aplicar las 3R para la Protección del Pueblo

Los que andamos a pie estamos viendo que los adversario del gobierno y enemigos del pueblo intentan por todos los medios hacer daño a la gestión del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Las colas en las panaderías y en sitios donde nos acercamos a buscar productos de alimentación,  higiene personal y limpieza para el hogar; así como en las colas en los bancos del estado venezolano (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario), son los predilectos de las personas opositoras, los conocidos como "escuálidos", en donde empiezan a generar información falsa y con ello ir propiciando el descontento como el caldo de cultivo para la violencia de pueblo contra pueblo, con comentarios malsanos que a diario imbuyen en la psiquis de los ciudadanos para ver si de esa manera acumulan el capital político que han ido perdiendo con las erróneas actuaciones de sus líderes políticos en la asamblea nacional.

Esto hay que ir desmontándolo con actuaciones en todos los niveles de nuestro hacer diario en política, es necesario dar un grito a tiempo, porque así empezó la situación que posteriormente hizo dar un traspiés a la revolución en las elecciones para el parlamento nacional el 06 de diciembre de 2015, en donde perdimos por amplio margen los escaños de diputación a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2020. Los rumores y posteriores comentarios sin fundamentos, además de la crisis que se venía incubando fueron los elementos para que el pueblo confundido se metiera tremendo "Autogol" como lo dice el Presidente Maduro. Eso no debe olvidarse, porque nuestro pueblo quedó marcado para siempre con el "Síndrome del Autocastigo", el cual fue el más importante descubrimiento de las ciencias políticas en Venezuela para que los pseudo líderes de la “Democracia Puntofijista” de la IV República se alternaran o turnaran en el poder, lo que ocurrió por 40 años de ese nefasto periodo de la vida pública nacional, en donde se cometieron los más grandes latrocinios sin que se castigaran a los culpables, aquellos que vendieron la patria al poder imperial del norte, y que gracias al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez se recuperó la independencia y autodeterminación para bien de nuestro pueblo, con la esperanza de que se haga extensiva a toda la patria latinoamericana. El Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente imparcial ha garantizado que todas las elecciones que han realizado sean reconocidas internacionalmente, menos por un grupúsculo de opositores que a todo lo que les "huela a derrota” lo consideran como fraude, gracias a dios el CNE acabó con la vieja conseja adeca de "Acta Mata Votos", pero no hay que descuidar los logros de la revolución en todo lo que ha abordado y abordará para hacer una gran nación de incluidos. 

Cuando asistimos a extraordinarias concentraciones políticas que convoca el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el ánimo de los venezolanos vuelve a las mentes y se mueven como el pez en el agua, pero el enemigo no descansa porque se van a las colas de los supermercados, a los abastos, a las camionetas, autobuses públicos y privados, al metro y a los sitios que son de mayor concentración del día a día del venezolano a hacer  el “Efecto de Desgaste Psicológico”, puesto que bombardean al pueblo con sofismas, medias verdades y todo tipo de ingenio de Guerra Psicológica que desfiguren la realidad de lo que hace el gobierno, a tal grado que construir 1.500.000 viviendas, en medio de una crisis orquestada desde los Estados Unidos de Norteamérica, no parece ningún logro importante en este continente y el mundo, el pueblo lo ve como algo natural que debe realizar el gobierno porque es su obligación, sin detenerse a analizar como en un contexto adverso, cuando la economía mundial presenta un deterioro provocado por el sistema capitalista y sus defensores a ultranza que buscan tumbar a los gobiernos progresistas, van llevando a los pueblos a un estado anímico no muy confortable y de desesperanza. La gran pregunta que se le hace a los escuálidos es: ¿Por qué el megalómano Carlos Andrés Pérez o el representante de la Oligarquía Criolla y del Opus Dei Rafael Caldera, sumados sus cuatro gobiernos, en 20 años, no se acercaron a las 300.000 viviendas?

Hay que empezar a combatir la mentira desde todos los lugares donde nos encontremos, mostrando todas las bondades que la revolución bolivariana ha alcanzado para todos los venezolanos, con el principio socialista de "A cada quien según sus necesidades y de cada cual según sus capacidades", acompañando eso con el instrumento idóneo que diseñó el presidente Maduro, me refiero al carnet de la patria, el cual empieza a dar frutos, puesto que con ese instrumento se hacen visibles los problemas que se van atendiendo y por ende se van atenuando las necesidades de los más desposeídos, algunas de ellas que estuvieron latentes por mucho tiempo y con el principio Chavista de "atender a todos aquellos que tienen problemas" que se vienen arrastrando desde que la IV República y el Imperio del Norte se apoderaron de las riquezas de todos los venezolanos y que jamás fueron distribuidas equitativamente, tal como empezó a hacerlo el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y lo sigue haciendo su legatario Nicolás Maduro, pero como decía Jesús Cristo "No solo de pan vive el hombre" sino que hay que ir a acompañarlo en sus avatares, de tal manera de facilitarles el logro de objetivos que en circunstancias pasadas parecían sueños, que hoy gracias a la revolución bolivariana se han ido cumpliendo paulatinamente.      

Es necesario hacer una observación de mucha importancia a los líderes de las comunidades, en todos sus niveles, que entiendo están en una lucha permanente por hacer que cumplan su cometido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que funcionen adecuadamente; y se liberen de las corruptelas cuarto republicanas, es decir "pónganme donde haiga, que lo demás lo hago yo", aplicando eficiencia y eficacia, de tal manera que lleguen a los que tienen problemas para conseguir su alimentación, eso hay que mantenerlo fortalecido porque el presidente Maduro y el compatriota Freddy Bernal han puesto una capacidad y voluntad de respuesta para atender tan bien logrado programa de atención a la necesidad más sentida del ser humano para su subsistencia, pero tenemos que salir al frente a dar una explicación de por qué llegan las cajas de los CLAP con productos manufacturados en otros países como México, Panamá, Canadá, entre otros, eso no es un delito distribuir productos elaborados en otros países, porque hay un intercambio comercial en situaciones cuando hay en trance una guerra económica, me refiero a que al llegar los alimentos a los "escuálidos" empiezan a despotricar del gobierno, atacándolo con mentiras como es decir que esos alimentos le llegan a la población por la "Ayuda Humanitaria" que se negó a recibir el gobierno y que es un logro de Lilian Tintori y su esposo Leopoldo López, y ahora el gobierno se aprovecha de que están llegando esos alimentos por esa vía. Aquí por más pequeño sea el detalle de las falacias allí está presente el "Diablo", y para que no haya confusión hay que formar e informar a las personas para que en las calles puedan rebatir todo tipo de campaña adversa a la revolución, que sean poseedores de argumentos sólidos, para ello deben informar en la revista de los CLAP con tal contundencia que rebata cualquier patraña que quieran hacer llegar al pueblo para desestabilizarlo psíquicamente, utilizando el más efectivo de todos los argumentos: La verdad. Quieran o no reconocerlo los adversarios políticos y los enemigos de las cosas justas, en la República Bolivariana de Venezuela quienes llevan el portaestandarte de la verdad son los revolucionarios conscientes, honestos y comprometidos con la causa de los pobres del mundo. Hugo Chávez respondía a todo ataque, por mínimo que fuera le daba respuesta, y cuando veía que no podían hacerle daño a la revolución, por no tener asideros para crearle una confusión al pueblo, respondía con altura: "Águila no caza mosca". 

Hago un aparte aquí para dejar evidencia pública de una queja de un grupo de familias que hicieron llegar a mi correo electrónico, una denuncia de exclusión, es decir una incomprendida lucha de algunos líderes comunitarios contra miembros de su comunidad. Es denigrante que  lideres comunitarios excluyan a sus propios vecinos, aún cuando no tengan una posición política definida, esos compatriotas están más cerca de la revolución que a los opositores al gobierno, simplemente porque de alguna forma la revolución los ha tocado directa o indirectamente, ya sea por las pensiones para sus familiares, nuestros "viejitos", por el aumento de sueldos y salarios, aparte de las misiones educativas y de salud, entonces no procedamos de forma sectaria y le quitemos la oportunidad a esos vecinos de que obtengan su alimentación por la vía de los CLAP, esto lo digo porque la comunicación proviene del Estado Cojedes, en donde un grupo de familias humildes, honestas y sin medios de fortuna, es decir de los pobres de nuestra patria, según sus propias palabras han sido atendidas por la revolución, que poco a poco han ido participando y trabajando para ella, me informaron que en su pueblo Tinaquillo, Sector La Candelaria, desde un lugar  conocido como La Cantarrana, en la calle Piar hasta llegar al cruce de la Av. José Antonio Páez, todas las familias que habitan en la misma acera, les llegó el CLAP la primera vez, pero que luego dividieron en sectores y a todos ellos los dejaron fuera de los CLAP, porque a la líder comunitaria que le tocaba incorporarlos  los dejó fuera del sector que los atendió la primera vez y que más nunca fueron atendidos, porque ahora no pertenecen ni a la Candelaria I, ni a Caño Claro I, siendo obvio que pertenecen a la Candelaria I, por estar a la entrada de ese sector. Dejo esa denuncia para el compatriota Freddy Bernal y los camaradas del Estado Cojedes, sobre todo a los del municipio Tinaquillo, para que se atienda esa situación y que los líderes comunitarios que han sido investidos de autoridad para atender a las personas cumplan con sus deberes de ayudar a atender y dignificar a nuestros compatriotas, porque ese es el norte de todo revolucionario.

Por otro lado el gobierno nacional y todos sus representantes de las Misiones Educativas en el país deben ir a las catacumbas del pueblo, no es un decir del presidente Maduro, es una necesidad revolucionaria, porque no es posible que haya un alto índice de deserción en la Misión Sucre, en ciertas Aldeas, que no es reportado y parece que todo estuviera funcionando normalmente. El presidente Maduro, tan igual como lo hizo Chávez en su momento advertía que hay que tener cuidado con los “Pote de Humo”, entonces hay que razonar a lo absurdo, es decir que todo no estaba tan bien como se quiere hacer ver por funcionarios que no atienden las misiones y que deben aplicarse las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso). Nuestra tarea es dar un alerta temprano, porque los funcionarios que dirigen estas misiones no están articulando con los Voceros de Educación de los Consejos Comunales de los barrios de nuestras ciudades, no están abordando a las personas y averiguando cual es la causa por la cual abandonan sus estudios. Aquí si hay algún Vocero del Área Educativa de los Consejos Comunales que diga que un Coordinador de "Tal Aldea" vino a ver la comunidad y a realizar un censo con su equipo profesoral sobre las causas por las cuales no asisten los inscritos en la Misión Sucre, las causas por qué no hay nuevos inscritos y por qué no hay una campaña que ayude a orientar a los que no tuvieron continuidad de estudio después de graduado y a los nuevos bachilleres sobre las bondades de la Misión Sucre. Si hay uno solo que diga que lo aquí planteado es mentira, entonces se procederá a hacer una campaña para que todos conozcan a ese funcionario de la Misión que realiza tal proeza y al Vocero Comunitario del Área Educativa que se preocupa por mantener un enlace con los Coordinadores de la Misión Sucre. Abajo están los direcciones electrónicas del suscrito para hacer la aclaratoria.

No es posible que una misión tan importante para el estudiantado venezolano, que otrora tuvo que regar su sangre para llegar a la universidad, hoy teniendo la facilidad en cada comunidad de su espacio geográfico de residencia, en donde funcione una aldea, no se esté haciendo realidad el sueño del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, de pensamiento Bolivariano - Robinsoniano como lo fue, que en su parafraseo expresó que "un pueblo culto es un instrumento útil a su propia causa, la cual es la dignificación del venezolano", ese es el camino señalado por quien tanto aportó para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la patria.

Aquí es necesario que los Voceros Educativos de los Consejos Comunales presenten memoria y cuenta para ver cuáles han sido sus actuaciones en mantener vivo el pensamiento y vida del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, y el gran esfuerzo que hace el presidente Maduro por llevar educación gratuita y de calidad a los venezolanos en los espacios comunitarios donde funcionan las misiones. Deben decir cuáles son las articulaciones que hacen con los coordinadores de las misiones educativas, deben señalar cuáles son los planes y programas para abordar a las comunidades y mostrarles cuáles son las carreras que se necesitan estudiar para potenciar el desarrollo endógeno de sus comunidades, deben decir cuáles son las Radios Comunitarias en donde presentan sus programas educativos para hacer conocer que se está haciendo por el bien de las comunidades en la educación de sus habitantes, deben mostrar los índices de captación y deserción de las misiones, deben decir cuáles son los planes que se tienen para el rescate de los estudiantes y proponer el uso de la tecnología educativa en un mundo interconectado  con el diseño de planes de estudios a distancia, por Internet y las redes sociales, para aquellas personas que por momentos de su vida, es decir por motivos de causa mayor  tengan que dejar sus estudios presenciales y que por la vía electrónica puedan proseguirlos sin tener retrasos en su formación educativa. En fin, en la revolución es necesaria la creatividad para ir incorporando mecanismos que permitan que los venezolanos perseveren en sus estudios y que por nada del mundo los deben abandonar. Como dijo José Martí "un pueblo culto es un pueblo libre" y "la ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar a la ignorancia".

Es importante que se mantenga el hecho revolucionario de ir incrementando (masificando) la actividad educativa y deportiva porque con esas dos herramientas se minimiza la delincuencia, sobre todo en la juventud que viene creciendo. Las misiones tienen que seguir cumpliendo su cometido, cual es buscar a los venezolanos en todos los rincones de las regiones del país, llevarlos a su preparación para que sean protagonistas en las competencias sanas y que se les apoye en sus propuestas.

Un error que cometen los gobernantes en el mundo es que ya llevan los planes y programas sin que intervengan en ellos aquellos sujetos que son motivos de atención con actividades que se organizan a su favor, sin tener en cuenta su concurso y los encajonan reprimiéndoles su iniciativa, porque no los dejan desarrollar su creatividad. En Venezuela esa situación se ha superado porque la juventud poco a poco se ha ido adueñando del espacio que le corresponde liderar por ser la generación de relevo de esta revolución.

Por último es de gran importancia que se le haga seguimiento a los procesos productivos de los alimentos para el pueblo, ya sea en la agricultura, en los campos en donde se cultivan los diversos rubros, así como en la agroindustria para conocer in situ la realidad de los rubros que se van produciendo para el consumo de los venezolanos, eso debe ir acompañado con un apoyo institucional a través de la banca del país, por ser ese el medio para financiar lo que necesitan todos los venezolanos. Aquí es importante que se articulen con los pequeños y medianos productores que deben aportar su esfuerzo en un problema que nos aqueja a todos; sin embargo seria mezquino no reconocer que el gobierno revolucionario viene avanzando en ese sentido. Aquellos que no quieran participar por mantener una conducta “golpista” se dejan que continúen con su pérdida de tiempo, el cual se debe aprovechar convocando a otros y permitirles que tengan el apoyo necesario para que inicien o continúen con la producción que se requiere  en momentos cuando se percibe que desde los EE.UU intentan profundizar la guerra económica en todas sus fases, con la mala intención de apoderarse de las riquezas de los venezolanos y acabar con la esperanza del Socialismo del Siglo XXI.

Ing. Omar J. Hernández B.