DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

lunes, 11 de septiembre de 2017

Políticos de ayer y de hoy que traicionan la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar y de los próceres de la patria grande (Son los pitiyanquis y cipayos vende patria)



Políticos de ayer y de hoy que traicionan la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar y de los próceres de la patria grande
(Los Opositores políticos a la revolución son los pitiyanquis y cipayos vende patria quienes atentan contra sus propios compatriotas)

Estimados compatriotas, esto no lo dicen los socialistas ni los comunistas, que son por convicción, es lo que dice un Senador y Candidato Presidencia por el Partido Demócrata de EE.UU, ante estudiantes de educación media de ese país, y es lo que se viene sosteniendo de acuerdo con el ideario del héroe patrio, el Libertador Simón Bolívar, que es tan universal como su gran verdad, la cual parafrasean todos los bolivarianos y que jamás se cansaran de  repetirla: “Los Estados Unidos, y aquí se puede agregar, y las empresas transnacionales, parecen destinadas por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.  

Eso es lo que temen los Estados Unidos que desde este pequeño país, como David ante Goliat, se enfrente su política imperialista destructora de estados-naciones; además que Venezuela siga dando ejemplo de dignidad al mundo, eso no lo perdonan. y se le responde, a aquellos que dicen que con dignidad no se come, que Simón Bolívar puso todas sus riquezas, como el que más, para el servicio de la independencia de la patria, que viajó a pie, en caballos y mulas hasta el altiplano de Bolivia, al sur del continente, eso dice mucho de donde viene el orgullo de ser venezolano, es decir poner todo el sacrificio ante cualquier adversidad y ser portador de la verdad por la lucha de las causas justa, y la defensa de los más caros valores humanos: el amor, la libertad y la solidaridad, entre otros.

Para que se tenga en cuenta que no se habla tonterías sobre Bolívar cuando se le rinde honores cada día, se deja al criterio de quien esto lee lo que han estudiado personalidades del mundo y de esta parte del continente sobre la Historia de Venezuela, en ellos podrán conocer y comparar los grandes sacrificios que hizo el Libertador en su gesta, con otras que en el mundo sucedieron: Cámpora (2010) en su ponencia en el “III Congreso Internacional de Historia Militar”, celebrado en Argentina del 2 al 4 de junio de 2010, se refiere al Enfoque del historiador Fidel Betancourt en su obra “Historia Militar de Venezuela”, sobre las campañas bolivarianas y gran colombianas”, hace referencia a la travesía que inicia el Libertador desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, entre 1810 y 1830, fueron 19 años que dedicó el Libertador para lograr la independencia de la patria grande, la Gran Colombia.

Betancourt (2009), hace una relación muy importante de la épica o hazaña del gran guerrero, político y gobernante, en ella indica que sucedieron 42 campañas bolivarianas gran colombianas, lo cual se traduce en 40.000 km lineales por los diferentes ámbitos de operaciones bélicas (en idas y venidas por caminos, espacios terrestres, veredas y todo tipo de vericuetos).

En ese ínterin realizó todas las labores propias de un jefe de guerra, inspeccionó, organizó, reorganizó, reconstruyó vialidad, formó gobiernos, fundo repúblicas, legisló y se dedicó a la atención de todos los problemas inherentes a un estadista. Todo eso en una superficie de 5.200.000 km2, lo que Betancourt considera como varias veces el diámetro de la tierra.
Asombra lo enunciado por el referido historiador porque en esos tiempos los medios de transporte eran muy precarios y la vialidad era toda la topografía del terreno que a duras penas permitía el acceso de las tropas en condiciones infrahumanas. Señala Betancourt que “Del Ávila al Potosí, del Orinoco al Titicaca. ¡Por dos océanos. … En conjunto estos 80.000 Km representan: ¡Doce veces el radio de la tierra! ¡Dos veces su circunferencia!

Para que tengan una idea de lo grandioso que fue Bolívar, y por eso la admiración eterna hacia él, se describe textualmente lo investigado por el citado autor, en similitud con acontecimientos que ha referido la Historia Universal: “Desde Abraham y Lott, saliendo de Ur y Haram y desde Moisés y Josué, saliendo de Egipto en éxodo hacia el monte Sinaí, y luego hacia Palestina, desde Sur-Asurbanipal 859 a. de c, y los Faraones; desde Mursil y a Nabucodonosor; desde Jerjes, igual desde Gengis Kan a Alejandro Magno, a la China milenaria de Tsin, siglo VIII a. de c. y de Meng-Tse (Mencio) siglo IV a. de c., hasta Colon y Bonaparte, transformado el mundo antiguo: ninguna lucha, ningún hombre como guerrero y libertador del hombre en campaña, recorrió extensión territorial ni marítima-fluvial-lacustre mayor que el Libertador Simón Bolívar y sus ejércitos venezolanos y luego gran colombianos. Mucho menos en defensa de la libertad e independencia de otros pueblos, sin quitar a esos pueblos sus territorios y ante más, perdiendo del suyo, venezolano, la cuarta parte del propio, cercenado por algunos que dieron esos derechos y libertad!

Por todo lo referido, es necesario destacar que la envidia en el mundo crece en la medida en que se dé a conocer la historiografía del gran líder de latinoamérica y del mundo, cuestión esta que en su honor reivindicó el Comandante Eterno Hugo Chavéz hasta el día de su ocaso o del momento en que cambio de paisaje, como diría Alí Primera. No se le puede quitar ese mérito al conductor de la Revolución Bolivariana y fundador del Socialismo del Siglo XXI quien desde que incursionó en la política hizo conocer la historia verdadera que por casi 169 años le ocultaron al pueblo venezolano.

En el pasado Francisco de Paula Santander y sus aliados de allá y de aquí no podían soportar la impetuosidad de Bolívar por trazarse objetivos claros para lograr que tener una patria propia, libre e independiente, que fuera la contraparte del imperio que estaba naciendo en el Norte de América, por eso fracasó el Congreso Anfictiónico de Panamá que se realizó del 22 de junio al 15 de julio de 1826, al ser boicoteadas las propuestas de los patriotas, que fueron traicionadas por los separatistas colombianos, ecuatorianos, peruanos y venezolano;  y luego acabaron con la esperanza cuando en la selva de Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830 asesinaron al Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio de Sucre y con ello terminaron de matar el espíritu emprendedor de Bolívar quien estaba resistiendo las dolencias físicas adquiridas por su largo trajinar.

Como la historia siempre se repite, hoy se tienen en Venezuela un nuevo Santander (Julio Borges) y un nuevo Juan José Flores (Freddy Guevara) y no comparo a nadie con Páez, porque todos juntos no calzan las botas del gran guerrero de Curpa, lugar de nacimiento que hoy pertenece al Estado Portuguesa, aunque si en la traición a la patria se asemejan mucho, comportándose como pitiyanquis que luchan a brazo partido para que el “tiburón” se engulla todo lo que está cercano a sus dominios, gracias a Dios y a un presidente que tiene un legado que defender (Nicolás Maduro), un pueblo que ya conoce cuáles son sus derechos y deberes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y una fuerza armada cívico militar bolivariana, antiimperialista, socialista y profundamente chavistas, todos en unidad monolítica están conscientes de su papel en el devenir histórico para la defensa de la patria, a pesar de lo que intentan los poderes fácticos no podrán con la decisión de los venezolanos de ser libres, independientes y soberanos, por siempre.

MSc. Omar José Hernández Borges
omarhdez78@gmail.com / omarhdez78.blogspot.com
Corresponsal Voluntario del Pueblo. Nº 0063








Presione el Enlace para ver el video: http://bit.ly/2jpCwVO


Bernie Sanders dice que Allende fue derrocado “por la CIA y los intereses corporativos”

En una comparecencia ante estudiantes de enseñanza media del establecimiento Schools Without Walls, en Washington D.C., al senador por Vermont se le preguntó la razón por la que “Estados Unidos trata de derrocar gobiernos, como lo que ocurrió en Chile”.

El ex aspirante presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders, se refirió a la participación de Estados Unidos en el Golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.
En una comparecencia ante estudiantes de enseñanza media del establecimiento Schools Without Walls, en Washington D.C., al senador por Vermont se le preguntó la razón por la que “Estados Unidos trata de derrocar gobiernos, como lo que ocurrió en Chile”. Frente a esto el político reconoció que era una práctica que su país ha hecho a lo largo de su historia.
En el caso de Chile, señaló, se debió a que al entonces Presidente Richard Nixon “y sus amigos” no les gustaba Salvador Allende, porque éste luchaba “por la gente pobre y los trabajadores de su país”. Además, “creía que los recursos de Chile, las minas de cobre, debían pertenecer al pueblo”. “El fue derrocado por la CIA y los intereses corporativos, porque ellos prefieren que las empresas estadounidenses dominen ese país”, añadió.
“Allende ganó una elección democrática, era popular, fue derrocado y finalmente asesinado y Augusto Pinochet tomó su lugar y gobernó con puño de hierro, mató a mucha, mucha gente, pero estaba bien, es un buen tipo. ¿Por qué? Porque era amigo de las corporaciones estadounidenses”, sostuvo.
No es la primera vez que Sanders se refiere a Chile, en un debate en marzo pasado organizado por el canal Univisión, el entonces candidato dijo que “desde el principio me opuse firmemente a que Henry Kissinger y el gobierno derrocara a Salvador Allende en Chile”, según consignó The Washington Post.


No hay comentarios: