DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 12 de agosto de 2017

Títeres de ayer y de hoy en latinoamerica

Títeres de ayer y de hoy en latinoamerica

“11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada”. Un buen artículo de opinión que debemos leer con detenimiento, aparece en Aporrea.com, para conocer y profundizar sobre la realidad venezolana, vista desde la óptica del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Juan Carlos Monedero Fernández (Politólogo).

Es obvio que todas aquellas ciudades, de países considerados hostiles y “amenaza inusual y extraordinaria”, los cuales Estados Unidos de Norteamérica ha invadido, bombardeado, agredido y llevados a la destrucción, sufren hoy día y presentan escenarios catastróficos que afectan a sus poblaciones.

Se puede observar que han sido destruidos en nombre de la libertad y en contra del terrorismo, conociéndose a posteriori que son sofismas, construcción de escenarios con argumentos simulados, para hacer ver la presencia de alguna situación anormal cuando no existe (falsos positivos) y que últimamente han puesto de moda con el nombre de "posverdad" o “mentira emotiva” (termino éste utilizado por primera vez por el escritor de obras de teatro, el serbio Steve Tesich en 1992).

Disgregando un poco, estas expresiones van surgiendo en la medida que los intelectuales van desarrollando teorías y conocimientos en base a la realidad objetiva, en donde también el pueblo hace su aporte como práctica cotidiana del empoderamiento del conocimiento colectivo impulsado por la Revolución Bolivariana.

Ahora bien, a los yankees no les importan los otros países y sus pueblos, solamente defienden intereses (ideológicos y materiales), que buscan obtenerlos a toda costa, para demostrar su supremacía, sin medir lo que ocurra y sus consecuencias, tal como sucedió cuando atacaron con bombas nucleares a Hiroshima (06/09/1945) y Nagasaki (09/08/1945), ambas ciudades de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Utilizan la vieja consigna de Nicolás Maquiavelo (1469-1527): "El fin justifica los medios".

Es por eso que cada habitante latinoamericano debe entender que una agresión a Venezuela es una arremetida contra todos nuestros estados-naciones. Que la destrucción de los vínculos que nos unen es el fin ulterior que persigue el imperialismo y sus lacayos, para seguir dominando con mayor facilidad a esta parte del mundo.

Hugo Chávez tuvo la valentía de llevar adelante una lucha por la integración latinoamericana, que los EE.UU han torpedeado por todas partes con la intervención de su política del “Gran Garrote”, logrando éxitos circunstanciales en Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú; además de otros países que son gobiernos satélites en la región, debido a que ha impuesto los TÍTERES a su antojo en contraposición al avance de la Revolución Bolivariana y la liberación de los pueblos. En estos momentos el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros resiste todos los embates de las oligarquías nacionales y allende a los mares, de las transnacionales, sostén del capitalismo decadente y de los intereses guerreristas del imperio.


MSc. Omar José Hernández Borges
Movimiento Social: Corresponsal Voluntario del Pueblo (CVP) Nº 0063

omarhdez78@gmail.comomarhdez78@yahoo.comomarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: