DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel: Leyenda, Mito o Realidad





HACEN NUEVE AÑOS, CUANDO FIDEL CASTRO RUZ CUMPLÍA 83 AÑOS, ESCRIBÍ ESTE ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE UNO DE LOS GIGANTES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, LO CUAL NADIE HA PODIDO NEGAR, PORQUE "EL CABALLO" FIDEL FUE DE LOS HOMBRES QUE JUNTO A SU SABIDURÍA POLÍTICA SE CONSAGRÓ POR SER DE LOS QUE MÁS IRRADIÓ SOLIDARIDAD EN EL MUNDO.
PAZ A SUS RETOS Y SENTIDO PÉSAME A LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO POR TAN IRREPARABLE PERDIDA, PARA LOS QUE ENTRAÑABLEMENTE LLEVAMOS EN EL ALMA Y LA MENTE SU PENSAMIENTO.
HOY CUANDO FIDEL PASA AL PLANO ETERNO, COMO UN INMORTAL POR SU LUCHA A FAVOR DE LA HUMANIDAD, LO REEDITO, PORQUE HOMBRES COMO ÉSTE NUNCA MUEREN, COMO DIJO ALÍ PRIMERA EN SU FAMOSA CANCIÓN DE LA CUAL SE PARAFRASEA LO SIGUIENTE: "LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS".
Fidel: Leyenda, Mito o Realidad
Por: Omar J. Hernández B. | Domingo, 05/08/2007 09:00 PM | Versión para imprimir
La Revolución Cubana obedece a varias razones importantes, pero se pueden destacar dos de ellas:
1.- Un Ejercito Guerrillero probado en la lucha de guerrillas, es decir un ejercito que llegó al poder por la lucha valerosa y temeraria de sus hombres.
2.- Un pueblo que fue tomando conciencia de la lucha de clases y sobre todo que se sumó masivamente a impulsar junto al gobierno cubano las transformaciones que empezó a llevar a cabo el Comandante de ese ejercito, Fidel Castro.
Consolidados esos dos aspectos de la Revolución, Fidel, como cariñosamente lo llama su pueblo, procedió a denunciar en todos los foros internacionales el horrible bloqueo que los imperialistas de EE.UU. le impusieron al pueblo y al gobierno cubano con el objetivo fundamental de rendirlos por hambre, esto ocurrió así por el simple hecho de haberse declarado por voluntad de las mayorías de la población como una nación que abrazaba la ideología COMUNISTA (16 de abril de 1961).
El pueblo y el gobierno cubano se sobrepusieron a todas las carencias y tomaron nuevamente la determinación de vencer la política genocida de los “tiburones” del gobierno imperialista, denunciaron y denuncian los atropellos en todas las instancias internacionales en donde se permite que hagan acto de presencia los funcionarios del gobierno cubano, menos en la OEA que es una institución genuflexa a los intereses de los EE.UU. Así se ha podido observar que repetidas veces han sido vencidas o mordieron el polvo de la derrota las posiciones hambreadoras de los pueblos que implementan los “gringos” y sus lacayos en el mundo.
El Comandante Fidel Castro ha sido un ejemplo de dignidad para todos los Revolucionarios, donde quiera que ellos se encuentren. Ha sido un hombre que ha conducido un pequeño país de apenas 11.200.684 habitantes en 105.007 Km2, pero inmenso en Corazones dispuestos al sacrificio consciente, comparado a los 252.800.000 habitantes que tiene la potencia Militar y Económica mas grande del mundo (9.364.000 Km2). Cuba como David ante Goliat, ha superado con creces todos los escollos, barreras, tropiezos y zancadillas que le han impuesto por la fuerza de la coacción (Ley Helms-Burton) junto a otras naciones del mundo.
Los Revolucionarios ven con horror como el Goliat trata de oprimir la decisión colectiva de los cubanos de ser un país libre y soberano.
La Comunidad internacional no asume con dignidad las denuncias de los pueblos oprimidos y masacrados por las políticas económicas que les imponen a través de los centros del Capitalismo.
La Revolución Cubana ha sido un ejemplo para que otros pueblos despierten del letargo en que los tenían sumidos. Como dijo Pablo Neruda en su Canto a Bolívar: “Despierto cada 100 años cuando despiertan los pueblos”.
Se ha demostrado fehacientemente en Venezuela que el camino es el Socialismo. Hoy vemos como se han ido sumando Gobiernos Progresistas (EL ALBA) y sus pueblos a la solidaridad internacional con Cuba. Esta nación caribeña y latinoamericana no está sola en el concierto internacional como ocurrió en los últimos 49 años del siglo pasado.
Los pueblos poco a poco han ido descubriendo de que lado está la razón, un poco tarde si, pero no tan tarde. Cuba hace de la solidaridad internacional su bastión, su fuerza y voluntad de llevar adelante, mediante la praxis revolucionaria, todos los programas sociales en cualquier parte del mundo en que sean requeridos sus servicios y ejemplo del mundo es que ante cualquier catástrofe natural que ocurra, allí siempre encontraremos a los cubanos, dispuestos a tender su mano amiga parra llevar aliento a aquellos, que por circunstancias impredecibles de la vida, han quedado desamparados.
No tenemos que mitificar a Fidel Castro, mucho menos al inolvidable Ernesto Che” Guevara, quien si estuviera mirando desde el más allá, quizás se sienta deshonrado su memoria por ser una figura del Capitalismo, por utilizar su imagen y su nombre como un elemento del consumismo de un cliché fotográfico y tipográfico. Para un Revolucionario lo más importante es llevar al “Che” en el corazón y emular su ejemplo y no vivir mercantilmente de su recuerdo.
Fidel y el “Che” no son ni serán mitos, serán eternamente seres excepcionales, como los ha parido la América, que practicaron con el ejemplo lo que decían.
La Revolución Bolivariana cuando hace la critica constructiva de su tiempo, se mira en lo que pudo hacer el pueblo cubano y sus lideres ante la potencia militar que son los EE.UU. y que solo la toma de conciencia de los pueblos es lo que determina la resolución de ser libre y soberanos y no ser una colonia de imperio alguno.
Los Pueblos cuando tienen confianza en sus lideres son capaces de hacer las proezas más grandes del mundo, aquí mismo en nuestro patio El Libertador Bolívar condujo la guerra más desigual de su tiempo ante el Imperio Español.
Hoy el mismo pueblo venezolano está reeditando esas luchas con un líder que sin pretender hacer las comparaciones con nuestros héroes patrios, Hugo Chávez está retomando las luchas de los forjadores de la patria para tener un país y la América toda más digna y prospera como lo soñó Simón Bolívar.
Por eso ayer fue Fidel, hoy es Chávez, que en nuestra historia contemporánea le preparan el camino a las generaciones Latinoamericanas y Caribeñas para ayudar a tener un mundo mejor.
Ing. Omar José Hernández Borges
CI: 4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com / www.omarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: