DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

lunes, 4 de julio de 2016

FRANCISCO CARVAJAL "TIGRE ENCARAMADO" - SOLO TU PUEBLO PUEDE HACER POSIBLE QUE LLEGUES A GENERAL EN JEFE Y AL PANTEÓN NACIONAL EN REVOLUCIÓN

Coronel Francisco Carvajal: 

Francisco Carvajal "El Tigre Encaramado" - Solo tu Pueblo Puede Hacer Posible Que Llegues a General en Jefe y al Panteón Nacional en Revolución Bolivariana

Francisco Carvajal, “El Tigre Encaramado”, luchador tenaz, es hora de que nuestros representantes políticos en la región asuman el liderazgo junto al pueblo para lograr que te eleven al grado de General en Jefe y Exaltarte al Panteón de la nación y enorgullecer al gentilicio aragüense, en la “Atenas de Oriente” del país, por ser uno de sus valerosos hijos luchadores por tener patria soberana.

Se logró Independencia y Libertad, siendo él uno más de nuestros héroes olvidados, silenciados por no pertenecer a las oligarquías y a los mantuanos, que en su tiempo privilegiaban con honores a sus parciales conciudadanos.

El próximo 17 de agosto se cumplirán 203 años de la desaparición física de Carvajal (†1814) en la lucha contra los realistas españoles, que empuñaban las armas de la opresión, es posible que el año 2017 hagan realidad su exaltación al panteón, si todos arduamente remamos en el mismo sentido para lograr tal propuesta.

Las revoluciones no son mezquinas y conceden los galardones a quienes merecidamente les asisten como a patriotas, que haciendo prestigioso su nombre, como una fiera se abalanzaba sobre el enemigo en la lucha por la libertad y la independencia ansiada por el pueblo.

Llega tu hora ilustre paisano, como parte del legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez, cual es consagrar a sus próceres para que ocupen el lugar que les corresponde en el altar de nuestra patria.

Hombres y mujeres del ayer han empezado a tocar el cielo por sí mismos, cuando son llevados por sus pueblos a ocupar los sitios merecidos por sus servicios a la patria.

Guaicaipuro, Juana Ramírez "La Avanzadora" y Pedro Camejo "Negro Primero" le precedieron, como aporte del gobierno revolucionario para dar sentido de integración, sin acento en la exclusión de género, raza o etnia, credo, social y política, en el Altar Nacional.

Todos con altura, entienden que es forma de cultura reconocer logros para los compatriotas que tuvieron la fortuna de participar en la liberación de yugos extranjeros e imperiales.

Nuestra juventud debe conocer, quien fue el más insigne ejemplar, de una parte del pueblo oriental, nacido en Aragua de Barcelona, paseó sus hazañas por el oriente y el centro del país, las cuales son difíciles de emular pero no imposible de realizar ante situaciones imprevistas que puedan ocurrir por acecho del imperialismo para sustentar el capitalismo.

Su muerte temprana el 17 de agosto de 1814, en la batalla más sangrienta de la historia de la independencia de la patria, no hizo posible que siguiera contribuyendo a tan noble causa, sin embargo los bravos de los bravos guerreros pasearon su leyenda, en nuestra patria, hasta Ayacucho y Bolivia, a lo más alto de las cimas de nuestra américa.

Conocido por sus valerosas embestidas, con lanzas en ambas manos y las bridas de su caballo en la boca conducía su brioso caballo para dar el empuje en la lucha que le haría honor a su apodo y a su arrojo.

MSc. Omar José Hernández Borges
omarhdez78@gmail.com / omarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: