DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

jueves, 16 de junio de 2016

¡CONTRAATACA EL IMPERIO! - LA OPOSICIÓN VENEZOLANA UTILIZA A UN NUEVO TIPO DE MERCENARIO "GUARIMBERO-SAQUEADOR" ASOCIADO A LOS BACHAQUEROS


EL artículo de opinión ¡CONTRAATACA EL IMPERIO!  lo escribí en tiempos cuando Hugo Chávez estaba afianzando un modelo de inclusión en lo interno a nuestro pueblo y en lo internacional, estableciendo lazos de amistad que incluía lo político, social y económico, lo cual realizaba con audacia, tanto así que buscó como socios en todos los ámbitos necesarios para la independencia de la patria a los gobiernos de Rusia y China. 

Parafraseando al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI, éste decía ante la critica constructiva que hacia ante lo que imperaba en la IV República: En el pasado venia ocurriendo una cosa ilógica, que se ponía primero a la carreta delante del burro, es decir que primaba la economía sobre lo político y social. 
En la Revolución Bolivariana se hace lo correcto de acuerdo al criterio humanista que el presidente Chávez compartió con sus homólogos de los países latinoamericanos, al hacerles entender que primero estaba lo político y social, entre las otras ciencias del conocimiento para el desarrollo de la región.

Para esos tiempos, en 2008, ya Chávez, Fidel Castro, Primer Ministro de la República de Cuba, Evo Morales, Presidente de la República de Bolivia y Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador, hablaban de crear una moneda regional; y apuntaban hacia la creación de la moneda Sucre, la cual se usaba en Ecuador hasta el año 2000, cuando oficializaron utilizar el Dolar. 

Esa propuesta del Sucre como moneda virtual del ALBA se vino a materializar primero entre Venezuela y Ecuador en el año 2009, quedando pendiente la tarea de profundizarla y hacerla más expedita en el resto de suramérica.

Es hora de seguir buscando que la economía venezolana y del resto del continente se liberen del perverso Dolar, el cual los gobiernos norteamericanos fabrican sin ninguna organicidad, porque es a su antojo que cada vez que tienen problemas económicos empiezan a inundar los mercados con el papel verde para soportar sus crisis, creando una economía artificial. Esto lo decía permanentemente el presidente Chávez en los momentos en que se podía apalancar la economía de los pueblos en esta parte del continente americano con los recursos diversos e importantes para la economía mundial que tienen nuestras tierras...

Es importante destacar que la devaluación de la moneda venezolana ocurre porque desde estados unidos vienen atacando nuestra divisa, desde una página web llamada DolarToday, quien dicta el precio de referencia para el tipo de cambio de la moneda estadounidense en nuestro país; además que paralelamente desarrollan un plan de desabastecimiento de productos básicos,  con una atípica oferta de los productos escasos en manos de comerciantes informales, conocidos con el nombre de "bachaqueros", con precios exorbitantes que llevan a una hiperinflación galopante, motivos estos para crear un descontento en toda la población que va induciendo a posibles situaciones de anarquía, que un gobierno en vías al Socialismo tiene que atender sin caer en la violación de los derechos humanos.

En las redes sociales, con los teléfonos super vergatarios que la revolución le hace llegar al pueblo a través de VTELCA, MOVILNET, ORINOQUIA, entre otros puntos de comercialización, se tienen las imágenes que los compatriotas venezolanos hacen llegar por cualquier vía para que se vea la escasez de mercancías en la patria de Bolívar:





La realidad planteada es llevar al pueblo a una pelea encarnizada entre compatriotas, lo que puede llegar a convertirse en una verdadera guerra civil, lo que sería la excusa perfecta para la intervención de fuerzas extranjeras en suelo venezolano, ya eso ha ocurrido en otros países de nuestra región y en otras partes del planeta.

Grupos desadaptados, comportándose como mercenarios, reciben dinero para llevar a posibles saqueos de establecimientos comerciales en donde se expenden alimentos a la población, pero como todo lo que hacen la gente de mal, con un objetivo innoble se le ve la costura, y es el caso que en Cumana y Pto. La Cruz, han ocurrido esos saqueos, pero lo primero que muestran las imágenes de las redes sociales son a personas irrumpiendo en licorerías y saliendo personas con botellas de ron, lo cual no es un producto de primera necesidad.



En las televisoras privadas y públicas se ven personas haciendo saqueos, pero lo que dicen los dueños de los establecimientos en sus declaraciones es que las personas lo primero que buscan son los pesos digitales y las cajas registradoras en donde guardan el dinero producto de lo que venden en el día y no se abalanzan en donde están los alimentos, también en el presunto saqueo en vez de llevarse las cosas necesarias para la alimentación lo que hacen es dañar las estanterías y tirar las mercancías al suelo, no las agarran para llevarlas sino para destrozarlas, eso no demuestra que sea un pueblo que por hambre saquea, porque hacen todo lo contrario, es decir destrozar los comercios.





No se puede ocultar que hay una situación difícil por la escasez de producto, pero las fabricas en su mayoría no están paralizadas, la producción está saliendo, pero las preguntas que debemos hacernos todos es hacia donde van los productos, quienes controlan eso y porque en los productos que están en los estancos tienen precios prohibitivos como por ejemplo un Kg de Pollo en Bs. 1900; un Kg de Chuleta de Cerdo en Bs. 5.000,00; un Kg. de Bistec en Bs. 5.000,00, un Cartón con Huevos en Bs. 3.800,00; una salsa de tomate en Bs. 3.400,00 y el café Bs. 2.500 el 1/4 Kg, entre otros productos.





ESTO ES LO QUE REPRESENTA LA CONSIGNA POLAR SOMOS TODOS: PURO CAPITALISMO

La propuesta que debe salir de estas líneas es que se debe hacer un aumento de los sueldos nuevamente y congelar los precios duelale a quien le duela por dos años, luego en ese periodo ir con los empresarios serios ajustando los precios de los productos para los siguientes dos años, hasta que se cree una cultura para combatir la inflación. Esto lo digo para que el venezolano pueda recuperar el poder adquisitivo y que tenga acceso a los productos que en estos momentos tienen precios intolerables para quienes devengan un salario mínimo. Eso fue lo que hizo Chávez para que Venezuela fuera considerado un país en donde sus indices sociales aparece en los primeros puestos junto con Cuba, tal como lo mostró una encuesta de Latinobarómetro que presentó en su programa televisivo Aló Presidente # 310, el domingo 04/05/2008.

Unos desestabilizadores que buscan el poder por la fuerza no pueden más que un gobierno legitimo, electo por el pueblo por un periodo de seis años y el que ha sido torpedeado desde sus inicios. 

Los Estados Unidos de Norteamérica, han aplicado la política del cerco económico en latinoamerica primero a Cuba y luego a Chile. Estoicamente Cuba ha podido superar esa situación por un pueblo permanentemente movilizado; además que lo acompaña un ejercito constituido al calor de un proceso revolucionario, que responde a los intereses de las mayorías, de su nación. Caso contrario pasó en Chile, en donde las fuerzas revolucionarias, se desmovilizaron, no acompañaron hasta lo último al Presidente Eterno Salvador Allende, quien fue traicionado por una Fuerza Armada formada en la Escuelas de las Américas por los gringos. Aplicaron la misma receta económica de la escasez de productos alimenticios, paralizaron las empresas hasta que las fuerzas militaristas antipatrioticas bajo una supuesta defensa del pueblo atentaron contra Allende. En Venezuela se está viviendo lo mismo que en Chile, pero el pueblo ha entendido que desmovilizado les iría peor que en la IV República, porque sabe que los que añoran el poder están sedientos de venganza contra el mismo pueblo que acompañó a Hugo Chávez, ha asimilado lo que representa su momento histórico y defiende la estabilidad política y económica que está recuperando Nicolás Maduro, luego de los sucesivos intentos que hace la derecha apátrida y la internacional para derrocarlo a través de un golpe de estado, por todos los medios, incluso utilizando a la colonia de las naciones de américa, la Organización de Estados Americanos (OEA). 

La escasez inducida es para mantener los precios altos con poca producción ganan más, es lo que se ha llamado muy acertadamente la "simplificación de producción". La falta de producto en los anaqueles a precios accesibles indica que las empresas están trabajando pero vendiendo a otros negocios que encarecen los productos, por el largo trecho de los canales de distribución. 
La producción de los productos de primera necesidad la llevan a los sectores de las clases pudientes, es decir a la burguesía criolla, tal como lo demostró el compatriota español-venezolano (Vasco) Agustín Otxotorena, en su cuenta Facebook, en donde muestra la abundancia en los lugares en donde vive la "high society" venezolana, verbigracia el Country Club, Altamira, La California, Chacao, el Cafetal, Alto Prado, entre otras parte del este de Caracas. Las fotos de Otxotorena dicen más que mil palabras.

Otxotorena showing evidence of plenty of food in rich areas of Caracas (Agustin Otxotorena/Facebook).








13312882_10208016698712657_2592286174781667580_n

13266079_10208010676002093_5506143543245466468_n

12524179_10207962435276105_8151095638568792964_n

¿Por que en esas partes no hay los presuntos saqueos, que le endilgan a los pobres de siempre los interesados en que ocurra un estallido social en Venezuela? 
En estos comercios, mostrados en las fotos, hay indicios de abundancia de alimentos.


En el 2002 los industriales de la leche botaban en vertederos, alcantarillas y en ríos para crear la escasez de ese producto de primera necesidad, sobre todo para los niños, no tenían escrúpulos ni les tembló el pulso para hacer esa acción criminal contra la población venezolana. 

Mas recientemente fue publica y notoria la denuncia del diputado ante la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, Ricardo Molina, quien demostró por visita directa que la empresa OVOMAR, dejaba perecer los huevos y luego los tiraban en los basureros de dicho estado. Ese es un ensañamiento no contra el gobierno revolucionario sino contra el pueblo venezolano, porque es quien requiere con prioridad esos alimentos. No le perdonan al pueblo que haya cambiado su mentalidad y aptitud ante la vida al dejar atrás los vestigios del pensamiento colonialista, de la oligarquía y la burguesía venezolana. 

El Diputado Molina publicó en su cuenta Twitter lo siguiente: ricardo molina #Aragua Dejaron podrir 3 millones de huevos que pudieron alimenta a miles de familias Asi es la derecha.


Ricardo Molina denuncia a empresas Ovomar y Servipork por conspirar contra el pueblo



Ricardo Molina denuncia a empresas Ovomar y Servipork por conspirar contra el pueblo





En Venezuela no hay ciegos, ni sordos ni mudos, todos conocemos la verdad, el que analiza la situación con criterio, consciente de lo que se está viviendo, sabe cual es el propósito que se persigue, otros los que se hacen los despistados o los que no les interesa la situación, son actores pasivos, pero comprenden porque están haciendo esa campaña contra el gobierno por todos los medios conocidos y los focos de saqueos es para presentar a Venezuela como un estado que no tiene control de situaciones que pueden ir a mayor, porque eso es lo que interesa a los opositores para que se logre una intervención foránea por todos los medios posibles. 

Por eso es necesario que se tomen las medidas que critican los gobiernos de España y de Estados Unidos de Norteámerica, pero que no dudan en aplicar cuando ocurren en sus paises; pero gracias a Dios ya en Venezuela se pueden mostrar resultados que se pueden extraer de la Página Web LA BALA: http://juandiaz50.blogspot.com/2016/06/saqueos-en-cumanasequeo-de-aguardiente.html?spref=tw



SAQUEADORES....YA FUERON ENVIADOS A TOCORÓN....SIN TOCAR TABLITAS......MANO DE HIERRO




Omar J. Hernández B. 

omarhdez78@gmail.com / omarhdez78.blogspot.com


========================================================================



14 de abril de 2009

¡CONTRAATACA EL IMPERIO!

No en vano, el imperio contraataca. Pareciera el titulo de una película de guerra. Empero es la realidad. 

Y contraataca por el lado en el cual la Revolución ha tomado previsiones, tal como lo viene realizando en el ámbito internacional, con la acertada política exterior que el Presidente Hugo Chávez conduce y que es ejecutada magistralmente por un ex-trabajador del Metro de Caracas, al que por esa condición tratan de descalificar.  

Específicamente en el caso de la política cubana y venezolana viene el imperio buscando la vuelta de cómo cambiar la matriz de opinión mundial que tienen las políticas humanistas trazadas en Venezuela y de cómo implantar el Socialismo como modelo alternativo ante lo que significa la conducción de los Estados por las grandes Corporaciones Transnacionales y su “política guerrerista”  amparada por el imperialismo norteamericano, por su injerencia en la soberanía de los países de Latinoamérica, y de la cual se tiene una gran experiencia por estas latitudes.

Hoy vemos que el Presidente de EE.UU. Barack Obama de manera socarrona anuncia la flexibilización de las medidas contra Cuba, cuando lo que tiene que hacer es dejar de bloquear definitivamente a la hermana República de Cuba, sin condicionamiento de ningún tipo. 

Pero todo en la vida tiene una lectura. Eso lo hace con el ánimo de recuperar su desprestigiada y otrora influencia que tenían en esta parte del continente americano. Pero ese cuento ya lo conocemos, es el mismo del “Lobo y la Caperucita Roja”,  con otro tipo de libreto. Hacer daño desde adentro. Infiltrarse para alcanzar el objetivo de quebrar a los gobiernos progresistas, tal como ocurre con los virus cuando hacen implosión en el cuerpo humano y dañan la salud hasta dejarla exhausta.

Al hermano pueblo de Cuba no le queda más remedio que aceptar la pírrica ayuda que le tiende el Lobo, pero con la salvedad que en esta oportunidad no tiene, a la Caperucita Roja, es decir, al pueblo cubano, sumido en la ignorancia; como si  lo ha tenido, en alguna medida, en otras partes del mundo y en nuestra patria grande podemos nombrar a Colombia y Perú, pero todo tiene su tiempo. 

Gracias a Dios, al Presidente Chávez y a Fidel Castro, otros pueblos han empezado a despertar, tomando conciencia y ver el ALBA promisorio que les augura un futuro prospero ante el maremágnum de la crisis del Capitalismo mundial, que arrastra a aquellos países en los que sus lideres no tuvieron la previsión de generar conciencia en sus pueblos, asegurar sus recursos naturales o sus materias primas y por supuesto tener el respaldo del signo monetario ante las inminentes devaluaciones aconsejadas por el Fondo Monetario Internacional, al carecer las monedas de respaldos que las hagan más fuerte, con la malsana intención de que los vivos de siempre se hagan más ricos a costa de llevarse los dólares, el recurso monetario mundialmente aceptado, por ahora, y de esa forma expoliar a los países creándose grandes crisis económicas, políticas y sociales.

En referencia a lo dicho anteriormente, el 13 de septiembre de 2007, escribí en www.aporrea.org, un artículo de opinión el cual titulé PETROBOLIVAR, y veo como el Presidente con esa visión de estratega, de líder de un Proceso Revolucionario que lo ha venido demostrando sin temblarle el pulso, sin haber leído ese articulo, coincide en lo allí escrito; y junto a otros presidentes del mundo propone crear otra moneda como patrón de intercambio comercial internacional, sustentada en el recurso natural no renovable que mueve la economía mundial, el Petróleo; y lanza el nombre de EL PETRO, como una formula de aligerar la carga de miseria y hambre que el Imperio le ha dejado a los países más pobres, puesto que su economía se basa en la generación de papel monetario inorgánico, tal cual como ocurre en EE.UU en estos últimos tiempos, desde Bretón Woods.

Volviendo a Obama, él trata de presentarse como el “chico bueno” y quedar bien ante los ojos de los enemigos de las Revoluciones latinoamericanas, porque eso es lo que está ocurriendo en esta parte del mundo, porque el Socialismo es la panacea que viene a resolver los entuertos creados por  los GRINGOS con sus políticas genocidas y hambreadoras; por eso buscan la manera dejar la impresión de que EE.UU, tal cual Superman, es quien puede solucionarnos todos los grandes desaciertos que son difíciles de ocultar y a los cuales nos indujeron para colonizarnos y después de despertarnos de ese largo letargo el continente suramericano se está tornando Rojo-Rojito.

De todas maneras a Obama se le debe dar el beneficio de la duda.

Ing. Omar J. Hernández B.

CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376 

omarhdez78@yahoo.com

No hay comentarios: