DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 5 de enero de 2016

Ahora es cuando Rondón va a pelear y hay Chávez por ahora y por siempre

Caracas, 05 de enero de 2016

Ahora es cuando Rondón va a pelear y hay Chávez por ahora y por siempre

Felicitando de antemano al pueblo cubano por el triunfo de su revolución, cuando se cumplieron 57 años de tan magnífico logro bajo el comando de los camaradas Fidel, el Che y Camilo y todos los lideres de su tiempo junto a su pueblo.

Acá en Venezuela, hoy 05 de enero de 2016, empezará el aceleramiento de lo que Gramsci llamo: "lo nuevo que no termina de nacer, lo viejo que no termina de morir"

Encontré una frase apropiada a las luchas que se emprenden para lograr objetivos nobles y me refiero a un momento en que los 5 héroes cubanos necesitaban una ayuda internacional para lograr una justicia moral que profundizara  el camino de los pueblos del mundo que buscan su redención y en eso los compatriotas cubanos arriesgaron sus propias vidas para el beneficio de sus coterráneos y de latinoamerica, (http://institutointernacional5heroes.blogspot.com/2011/09/lo-nuevo-que-no-termina-de-nacer.html): 
"es frecuente citar el pensamiento de Gramsci: "lo nuevo que no termina de nacer, lo viejo que no termina de morir," para caracterizar el período de transición de una revolución. Nosotros también lo hemos utilizado, pero debemos aceptar que su interpretación es incompleta, da la impresión de un parto normal, esquiva la contradicción dialéctica. Sería más apropiado decir: "lo nuevo que pugna por surgir, y lo viejo que lucha ferozmente por no morir, se establece así un conflicto donde lo viejo puede restaurarse".

Ya el camarada Comandante Eterno Hugo Chávez lo había advertido "comuna o nada", en un mensaje sobre el Gran Viraje. No se tomaron las previsiones al respecto y ocurrió lo que tenía que ocurrir el 6D-2015. No se discuta más al respecto y se requiere el concurso de todos para llevar adelante las leyes que logren minimizar los efectos colaterales de una Asamblea Nacional pro imperialista.

Bueno, yo creo mucho en Dios, a pesar de ser un convencido socialista o comunista, como quieran llamarme, pero en verdad también soy un bolivariano hasta la raíz, porque creo que fue él quien inició en nuestra latinoamerica la génesis del socialismo. Solamente hay que revisar su obra y sus hechos y allí encontraremos los cimientos de esa ideología, mucho antes que Marx hablara sobre la explotación del hombre por el hombre. 

Y digo que creo en Dios, porque todo tiene su tiempo bajo su cobijo, entendiendo que a veces es bueno lo que pasa para que los movimientos sociales se agiten en la procura de conservar sus conquistas en todos los ámbitos del quehacer en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Ha sido la Revolución Bolivariana la que ha llevado a todos los rincones de la geografía nacional la dignificación de los venezolanos, siendo una de las máximas de Bolivar "el sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”… 

Ahora es cuando Rondón va a pelear, parafraseando a uno de nuestros próceres de la independencia, ante una inminente derrota en una batalla en un sitio conocido como Pantano de Vargas (Paipa - Colombia), el 25 de julio de 1819, el Coronel Juan José Rondón profirió la expresión para darle ánimos a sus compatriotas, en este caso a Bolívar quien veía con preocupación un posible descalabro en la guerra, "Rondón no ha peleado todavía". 

No debemos olvidar que la CIA, el Departamento de Estado, el Pentágono y todos los mecanismos de opresión del imperialismo están al servicio de la contrarrevolución pitiyanqui venezolana para acabar con la revolución bolivariana por cualquier vía, para ello han puesto en práctica mucho de sus manuales de desestabilización para crear ingobernabilidad en los países objetivos y luego con aprobación del congreso norteamericano intervenir con los mecanismos que se ameriten aplicar en cada caso, verbigracia, Afganistán, Chile,  Irak, Libia, Siria, Venezuela, entre otros países que han sido víctimas de las pretensiones de los halcones norteamericanos, que no es más que apropiarse de las riquezas de los naciones del mundo para financiar su carrera armamentista en detrimento de las necesidades de los pueblos en vías de desarrollo. 

Bueno, llegó la hora de Rondón para mantener a la Revolución Bolivariana como el legado de todos los que de alguna manera ofrendaron sus vidas para que se pudiera tener patria, más recientemente Hugo Chávez; y en consecuencia  tener patria es tener libertad, independencia, autodeterminación y soberanía.

Por eso repito, si ocurrió ese desastre electoral, es para que tomemos conciencia de que a veces se puede perder en un día todo lo que costó años alcanzar. 

Lo grande de los pueblos es que se crecen ante los infortunios y este es el momento de entender que sin unidad no hay posibilidad de triunfo, lo traigo a colación porque nuestros movimientos de izquierda fueron derrotados en la décadas de los 60`y 70`, por falta de unidad con criterio de sacrificio por el bien del pueblo, hasta que llegó Hugo Chávez. Aún cuando nos encontremos en divergencias por el enfoque que se le debe dar a la construcción del socialismo en Venezuela, es necesario que los factores revolucionarios se mantengan en las filas de vanguardia para alcanzar los triunfos en todos los eventos venideros y allí estaríamos emulando a Rondón, con el verdadero ejemplo que nos presenta la consigna de que "el pueblo unido jamás será vencido".

Soy optimista, porque nada ocurre sin que tenga un propósito en la vida, y el de nosotros es TRIUNFAR, como dijo Bolívar (Pativilca - Perú, 1824) en un momento crucial de su vida cuando una enfermedad conocida como "Tabardillo" estuvo a punto de matarlo.

Por eso los revolucionarios en Venezuela, hoy más que nunca, debemos conservar la calma y la prudencia necesaria para llevar adelante todos los planes que en el marco de las 3R (Rectificación, Rebeldía y Renacimiento) ha decidido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros llevar adelante, por lo cual debemos acompañarlo decididamente para que se sigan recogiendo los frutos que la construcción del socialismo le está dando al pueblo soberano.

¡Patria o Muerte, Venceremos!.

Atentamente,

Omar J. Hernández B.


No hay comentarios: