DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Qué Pasó? Un alerta para recobrar la fuerza de la Revolución Bolivariana y Chavista

Caracas, 12 de diciembre de 2014

¿Qué Pasó? Un alerta para recobrar la fuerza de la Revolución Bolivariana y Chavista

La probabilidad se conoce como la ocurrencia de eventos al azar con  resultados igualmente probables o posibles y mutuamente excluyentes.

Puede ocurrir la aparición de una cara, lo mismo que un sello, así mismo unas seguidillas de caras con intercaladas ocurrencias de sellos, o viceversa,  al lanzar una moneda imparcial o libre de cualquier deformación que tienda a impedir que sea posible un resultado justo, es decir, sin que se tuerza el fenómeno aleatorio que ha de ocurrir.
Claro está, en política eso no es así, cuando se sabe que intervienen factores exógenos (el Imperio y sus incondicionales genuflexos vende patria) que persiguen el poder para tener esclavizado a los pueblo y a la vez explotar los recursos que en Venezuela los hay en abundancia para mantener el país potencia con el que soñó Hugo Chávez.
Tenemos una serie de problemas que afectaron al ciudadano común:

Escasez de alimentos y medicinas, altos precios de la cesta básica, largas colas para acceder a los productos necesarios para el diario vivir, productos de vestido y calzados con precios muy altos, impunidad con la especulación, funcionarios incompetentes y otros apostando al triunfo del enemigo, como los que están ocultos en PDVSA, CANTV, CORPOELEC. etc.

Es importante acotar que también se mantuvieron los programas sociales alcanzados por la revolución bolivariana y se lograron otros. Más eso no fue suficiente, porque el pueblo atiende razones que tienen que ver con sus prioridades, no han sido formados para el aguante de la contrarrevolución. Esa tarea se abandonó por el partido, nos conformamos con las 18 victorias y no pensamos en la irreversibilidad del proceso revolucionario. Parece que era necesario una derrota para reacciona, pero que derrota. Una que nos pone en situación incómoda. Teníamos los mejores candidatos, estado por estado y eso no valió o no fue una razón válida y perdimos casi dos millones de votos (1.978.629) en dos años y casi ocho meses.

En conversaciones con miembros de las comunidades nos indican que han sido sometidos a largos programas de información, más no de aporte de soluciones que garanticen el acceso a los productos en los abastos, tiendas, almacenes, bodegas, centros comerciales y todos aquellos expendios de alimentos. Los aumentos de salarios se convirtieron en sal y agua porque la impunidad en los aumentos de precios acabó con esa buena medida e intención del gobierno.

Oí recientemente al Presidente Nicolás Maduro decir que el no puede estar en todos lados, lo mismo que una vez le dijo Fidel Castro a Hugo Chávez, que él no podía ser alcalde de cada ciudad o gobernador de cada estado. Una frase lapidaria, que dejó en evidencia lo manifestado por nuestro presidente obrero.

Igualmente Chávez en cierta oportunidad dijo que cuando se viera que un funcionario presentando síntomas de riquezas había que investigarlo, porque ese funcionario está para servir al pueblo y no para ir mostrando camionetas y grandes mansiones con dineros mal habidos. ¿Cuántos alcaldes y gobernadores están siendo investigados por mostrar la situación planteada por el comandante eterno?. Más bien se execran a las personas que hacen las denuncias por tal situación o se trata de esconder lo que el pueblo conoce con suficiencia, por ser observador directo de sus dirigentes. Eso no le hace bien a la revolución, yo soy de los que practica aquello que se dice en ley: Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Eso hasta ahí está bien, pero si un alcalde que llegó muy humilde a una alcaldía, sin ningún tipo de riqueza, luego lo empezamos a ver comprando una casa de gran valor, con camionetas, no una sino dos, comiendo en los mejores restaurantes de las principales ciudades del país, ingiriendo bebidas costosas, y gastando dineros a manos sueltas en prendas de vestir y toda clase de lujos. ¿No hay nadie que investigue esa situación? ¿Para que están los cuerpos de seguridad del estado?  Eso es parte de la seguridad de estado, evitar que los funcionarios se enriquezcan con el erario público, además de las otras que les endilgan las leyes y la constitución. En Venezuela hay un dicho muy famoso, que se debe tomar en cuenta: “Cuando el rio suena, es porque piedras trae”.

Otro error que nos hacen ver es la asignación de dólares para que los venezolanos salgan a países hermanos a dejar los dólares provenientes de nuestra primera industria de exportación, somos conocidos en otros países como los “raspa cupos”. Quien inventó eso fue uno de los que no creen en el socialismo, sino que le da mayor fuerza al capitalismo. Entre las  propuestas del pueblo consciente es que si hubiesen agarrado esos dólares para la compra de medicinas y alimentos, aquí estuviéramos en otra situación, nos comportamos con mentalidad capitalista, cuando entregamos recursos a personas que no hicieron ningún esfuerzo para que se les otorgaran esas divisas, se consideró que sería como una manera de favorecer a los venezolanos con su “gótica de petróleo”, dicha gótica fue a dar recursos a las economías de otros países, porque eso era lo que hacían y hacen, entonces nuestro gobierno debe garantizar las condiciones para que ese dinero se quede en el país.

Se dejó que el cambio en la moneda impuesta por DolarToday hiciera estragos en la economía de la República Bolivariana de Venezuela, no se hizo una ley que fuera contra quienes intentan contra los intereses de la patria.

Se hicieron todos los diagnósticos posibles pero los remedios para tratar ese mal no fue posibles encontrarlos. Se perdieron largas horas en denunciar lo que estaba ocurriendo pero estas no se aprovecharon para dar una solución definitiva al problema que aqueja a la población venezolana.

Las derrotas no deben ser acompañadas con adjetivos o nombres que traten de ocultar lo que realmente pasó, sería estar como el avestruz ocultando lo que se debe resolver de una vez por todas. Una derrota, es derrota al fin. El colmo sería que la derrota se la endosaran a Chávez, cuando se buscan excusas de que por un sentimiento que embarga a la población, que de hecho es así, el pueblo no salió a votar.

Por ejemplo, las colas siguen siendo el dolor de cabeza de los venezolanos, no hay otra opción que superar ese problema, vencer o morir en el intento, es lo más drástico que se puede decir, cuando los pitiyanquis amenazan realmente acabar con la revolución bolivariana y el chavismo, montados ellos en la cresta de la ola de la victoria que recién acaba de obtener la oposición conocida como la MUD. Esa es su sentencia.

Esa organización de Alí Baba, demostrado en los últimos 40 años que gobernó la IV Republica, en donde se hicieron los más horrendos crímenes de todo tipo, llamaba a una Asamblea constituyente hasta fecha no muy lejana, 12 de diciembre de 2014, estaban enfrentados porque unos querían llamar a una Asamblea Constituyentes y otros se oponían (http://www.hinterlaces.com/analisis/politica/retos-de-la-oposicion-para-el-ano-2015), hoy creo que le tienen miedo a esa idea porque no van someter su victoria a una relegitimación de poderes. Por esa vía no vienen, porque saben que el pueblo los pondría en su sitio.

Ellos vienen por el referéndum, con la estrategia del tira y encoge; y nuestro gobierno revolucionario sigue cayendo en la trampa con reuniones del Vicepresidente de la República con los golpistas empresarios, porque sus palabras son de traidores de la patria, palabras que en la práctica, quedaron en evidencia, no valen nada. Seguimos empeñados en oxigenarlos para la estocada final.

La propuesta es que al pueblo organizado se le de los recursos para que desarrolle actividades productivas para apuntalar la revolución. Los contrarrevolucionarios que están infiltrados en el gobierno no quieren que al pueblo se le tome en cuenta para que garantice la alimentación, las medicinas y la producción de productos de limpieza y todos aquellos que se puedan fabricar en las comunidades y en las empresas que abandonaron los pseudos empresarios que tienen galpones en Venezuela y quienes viven en Estados Unidos (Miami) y en otros países como Panamá, Colombia, España, entre otros.

Por ejemplo se denuncia el problema creado por los “hueveros” quienes desaparecieron ese rubro porque no les da la ganancia capitalista como cuando estaba a precio libre. Entonces me pregunto por qué no se le dio los recursos a las comunas y a los consejos comunales para que hicieran la infraestructura para la cría de pollos, gallinas ponedoras y todo lo concerniente con esa actividad agropecuaria. No se les dio los recursos para que construyeran fábricas de alimentos concentrados, sino que el dinero se les destinaba a los grandes productores de la burguesía quienes doblegaron al pueblo con la actitud de ponerle precios de usura a la cadena de producción.

Esto tiene que tratarse con seriedad, como problema de estado. La alimentación de la población no es juego, ni tampoco se debe tomar a la ligera porque el venezolano empieza a creer que lo hacen de forma de burla y no en la búsqueda de una solución seria. No se puede pedir que en un apartamento se pongan a criar gallinas ponedoras, teniendo suficiente tierra en este país, gente con ganas de producir, lo único que falta es que se le asignen recursos para tal actividad y con el respectivo seguimiento a la producción avícola.

No basta sentarse a hacer análisis que no llevan a ninguna solución de la problemática presente: La revolución perseguía la irreversibilidad del proceso y quienes tienen la responsabilidad de la conducción de la revolución bolivariana si no toman las medidas que se requieren en momentos críticos entonces no hay porque lamentarse y se le estará entregando la patria a la contrarrevolución.

Aquí hago un paréntesis para terciar en la pelea interna entre los camaradas que acompañaron al presidente Hugo Chávez por más de 10 años, me refiero a Jorge Giordani y a Héctor Navarro, con un sector del PSUV, a estos compatriotas nombrados anteriormente deben escucharlos en el PSUV, no se deben execrar, cosa que nunca hizo el comandante eterno con estos compatriotas y ningún otro patriota revolucionario, entonces sin ningún ánimo de revanchismo entre ambos sectores, deben escucharse y oírse los planteamientos que ayuden a corregir los entuertos, esto lo hubiera hecho el líder eterno de la revolución. Nuestros camaradas deben dejar oír sus planteamientos por cualquier vía, porque rectificar es de personas inteligentes y corregir es de sabios. No es posible que solo los que dirigen el PSUV sean los que tienen la razón, y el estruendoso fracaso electoral nos muestra lo contrario. Todos los que nos decimos revolucionarios tenemos nuestra cuota en esa derrota. Quisiera ver al primero que diga: “Yo llamé a mi consejo comunal y nos fuimos a enfrentar el acaparamiento de productos en los almacenes de las empresas capitalistas”. En ese sentido, como buena crítica se lo dijo el presidente Maduro a los Delegados del partido en reunión reciente. Siempre he sido de la opinión que los problemas en el partido deben dirimirse internamente, sin embargo las opiniones de los militantes deben escucharse en cualquier ámbito porque en el PSUV no hay eunucos mentales y Chávez era de los hombres que no le rehuía al debate, no era cobarde para oír y asimilar las críticas de quienes le daban razones u observaciones irrefutables, y allí estuvieron siempre sus aciertos, porque oía y entendía que no poseía la verdad absoluta, pero había que demostrarle que los planteamientos y críticas que se le hacían tenían fundamento científico. Y luego se encerraba a estudiar para perfeccionar las propuestas e inmediatamente se comunicaba con su pueblo a través de su prestigioso programa “Aló presidente”.

A la guerra no se va dividido y eso fue lo que se hizo, el imperio logró que se dividieran las fuerzas de la revolución. Un sector por inconformidad se quedó en su casa y no fue a votar, el otro sector votó por irritación por no ser atendidas sus quejas.

Se cometió el error de no entender que el pueblo venezolano, a través de muchos años de vida democrática, utiliza el voto castigo para decir que las cosas se están haciendo mal. Hay que revisar la historia. En la IV República ese era el pan de cada día. En esta V República han ocurrido 3 eventos que han demostrado que eso está presente en la psiquis del venezolano: Primero cuando muchos venezolanos firmaron para revocar el mandato del Presidente Hugo Chávez, segundo cuando la derrota de la reforma y ahora tenemos el revés del 6 de diciembre de 2015. El venezolano espera el momento para castigar, le des lo que le des, eso está demostrado.

Si sacamos cuentas los compatriotas que no votaron por la revolución fue un sector de las mujeres que no asimilaron la guerra económica, los jóvenes que se ilusionaron con la visión capitalista influida por los medios de comunicación que usaron la estrategia del sistema 2.0, entendiendo que en las redes sociales se la pasa conectada nuestra juventud la mayor parte del tiempo por diferentes intereses que allí se manifiestan; y la clase media, ¡Ay! La clase media, la que se cree parte de la burguesía y oligarquía, sin darse cuenta que ellos son el eslabón superior explotado de la clase trabajadora de la patria de Bolívar y Chávez, en esta parte no se han podido identificar que son consecuencia de una lucha de clases y que los patronos tratan de ganárselos sin asimilarlos a su condición de gremio empresarial oligárquico, esa clase media profesional que ayuda a generarle inmensas fortunas a sus verdugos no entienden que provienen de la parte más influyente en los procesos productivos de la patria, es decir de la clases obrera, esa contradicción no se ha podido salvar en nuestra revolución y es la tarea que nos toca en lo adelante.

Otro sector, parte de nuestro pueblo no politizado, muy pequeño en estos tiempos de la era chavista de amplia discusión y difusión política, que no entendía lo que estaba ocurriendo, al cual confundieron con falsas promesas de mejora de la situación económica, la cual es inducida por el imperio como estrategia para tumbar al gobierno del camarada Presidente Nicolás Maduro, allí no supimos o no pudimos canalizarles su padecimiento de largas colas y de todas las miserias a las cuales fueron sometidos por la burguesía y oligarquía apátrida. Nos desconectamos de nuestro sector base y los estrategas en campañas políticas hicieron que sucumbiera la psiquis de nuestros compatriotas, el cual no es culpable de la derrota, sino de quienes no asumimos la lucha en las comunidades. No es con la mea culpa que se resuelven los problemas sino con la rectificación, la aplicación de la 3R a lo Hugo Chávez.

Chávez demostró a la clase media que sus intereses están junto al socialismo, junto al pueblo, puesto que les saco los pies del barro cuando quedaron atascados por quienes se burlaron de ella, cuando les robaron sus dineros con las inmobiliarias que les ofrecieron apartamentos y viviendas y huyeron del país con el dinero que aportaron como parte inicial para la adquisición de sus inmuebles. A aquellos que adquirieron sus viviendas y les aplicaron las “cuotas balón” supieron de la bondad del comandante eterno. Les dio una Ley Orgánica del Trabajo que los protege de los patronos cuando quieren salir de ellos, les rescató las prestaciones sociales, les empezó a asignar viviendas gratuitas y otras a módicos precios, lo cual continuó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Otra cosa importante que se tiene que hacer urgentemente es apuntalar a las empresas del estado, a las cuales se le deben asignar los recursos para que puedan contribuir con el fondo de eficiencia necesario para que los recursos obtenidos en ellas sean invertidos en las necesidades prioritarias de la nación.

El presiente Maduro no está solo, cuenta con un alto porcentaje de revolucionarios, más del 40%, que lo acompañaran en todas las lides, pero es necesario que los funcionarios salgan a patear las calles y los lugares en donde el pueblo sufre las calamidades y el maltrato, en donde están los servicios públicos, en los abastos, en las farmacias y en todo aquel establecimiento que requiere atención por el gobierno en general. Lo aquí planteado es recogido de las calles, del pueblo que pone sus quejas, por lo que no vale la pena teorizar en cosas abstractas sino en lo concreto.

Omar J. Hernández B.

No hay comentarios: