DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 21 de noviembre de 2015

La Clase Media, Mediatizada, Burguesa y Oligárquica

21 de noviembre de 2015
La Clase Media, Mediatizada, Burguesa y Oligárquica

La clase media, proviene de los esclavos del capitalismo, me refiero a los campesinos y obreros.

Esta clase desde el punto de vista de escala debería estar más cerca del proletariado que de la burguesía, bueno, en Venezuela no ocurre así; y creo que en ninguna otra parte en donde no esté consolidada una revolución y el socialismo.

Por ello es denigrante que la clase media se vea arrodillada ante los grandes empresarios que les colocan el bozal de arepa para que renieguen de sus ancestros.

Se supone que son las mentes brillantes de un país y que deberían tener en claro cuál es su propósito en la lucha de clases, pues, no lo tienen claro, porque defienden los intereses de los hambreadores del pueblo y son incapaces de poner una diferencia entre quienes explotan y quiénes son los explotados, porque simplemente los ven como un factor de la producción y no como un ser humano que siente, que vive, que sufre y que tiene las mismas necesidades que los grandes cacaos de la clase media.  

Toda revolución es impulsada por los trabajadores y el campesinado, quienes toman conciencia de clase y que entienden perfectamente que sus explotadores de siempre trataran de tenerlos sumidos en la inopia. La clase media, mediatizada por quienes los utilizan con la intención de maniatar las esperanzas de los trabajadores, quienes desde los cargos que ocupan en cualquier campo de la producción los ven como un objeto más al que hay que sacarle el máximo provecho para maximizar las ganancias del patrono, de aquel que permite que la clase media pueda tener una calidad de vida muy superior que la de los trabajadores que son los que hacen que las empresas funcionen. Estamos en presencia de un esclavismo más sofisticado, puesto que al obrero se le paga un 10 por ciento del total de lo que generan los procesos productivos de las fábricas, el otro 90% se lo distribuyen los explotadores y sus lacayos.

Por supuesto que los de la clase media, que no son más que aquellas personas que han ascendido a un nivel económico más holgado gracias al esfuerzo que hacen los que se sacrifican para ver a sus hijos en situaciones diferentes por  las que atravesaron sus padres y las cuales no fueron muy color de rosas, como si las vivieron y viven los burgueses y la oligarquía (nacional y transnacional), se prestan para toda clase de maniobras que eviten que el pueblo pueda mantener el logro que es conservar  el poder, buscando que se haga posible el socialismo en la patria de Bolívar, con el fin de alcanzar la máxima felicidad posible.
Por eso la clase media se ve como un aliado fundamental de la oligarquía, porque ésta es su empleadora, la clase oligárquica es la que le permite que goce de los pocos beneficios que les pueden sacar por partirse el lomo para incrementarle las ganancias a las empresas que son las que sostienen el sistema capitalista, sin importarle de donde vienen sus ancestros.

El pensamiento burgués  lleva a la clase media  a renegar de su clase y lo obliga a pensar y comportarse como ellos, garantizándole a su vez algunos recursos para que puedan diferenciarse del campesinado y la clase obrera, lo primero que hacen es darles la oportunidad (a pocos) de que obtengan un apartamento o una casa y un carro que los haga ver como los líderes de la generación pitiyanqui,

Ahora con la revolución eso cambio. Todos en Venezuela tienen la oportunidad de obtener una vivienda.

Los hacen racistas, porque la clase media se niega a reconocer que  tiene entre sus raíces a negros e indios, mezclados con otras sangres provenientes de Europa porque nuestra génesis como nación proviene de una colonia de un imperio, en este caso del imperio español por allá, a  finales del siglo XV cuando iniciaron la colonización de Venezuela. Los mismos burgueses y oligarcas están tocados por esa mezcolanza de etnias, lo cual no reconocen ni reconocerán nunca.

Es allí en donde está el origen del problema de la clase media, que siempre era la que marcaba la pauta y era guía para el ejercicio de toda actividad en nuestra sociedad, esto ha cambiado radicalmente, porque el pueblo llano, quien sí reconoce su origen ha marcado clara diferencia con la clase media, los burgueses y los oligarcas, porque toma sus propias decisiones que indican claramente cuál es el camino a seguir, en lo político ; y su vocación democrática les ha permitido discernir todos los procesos con solvencia y lograr que uno de los suyos (Nicolás Maduro) llegue al poder.

Ya no es la clase media la que impone la moda, la que da el ejemplo a seguir en todos los ámbitos de la vida en Venezuela  porque se han comportado como unos conversos poco confiables en sus decisiones, son  genuflexos que no tienen clara su posición en nuestro país. Bueno disculpen, muchos de nosotros creemos que no están claros y eso es una pendejada. Ellos están claros que si siguen “halando mecate” a sus empleadores continuarán disfrutando de los beneficios a expensas de la sangre  y sudor de su clase origen.

Desde los centros de poder en el mundo,  los capitalistas e imperialistas, les dan la orden para que aprovechen las prebendas para acumular  riquezas a costa de la miseria de sus compatriotas.

La clase media simplemente sigue la conducta Adeca de “póngannos donde haiga, lo demás lo hacemos nosotros”.

NO VOLVERÁN

Ing. Omar José Hernández Borges
Telf. 0414-2732345 / omarhdez78@gmail.com – omarhdez78@yahoo.com

No hay comentarios: