DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

domingo, 10 de mayo de 2015

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PARA DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA



Caracas, 09 de mayo de 2015

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PARA DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA

Dice el argot boxístico que la mejor defensa es el ataque. En ese sentido quiero hacer unas reflexiones que de repente pueden ser solución a una crisis que no tiene fondo y que cada día va llevando a los venezolanos a la desesperación, puesto que las colas de cada día son un termómetro para saber que piensan los ciudadanos de la situación actual
Sé que cuando uno hace análisis de ciertas situaciones nos llaman “sesudos analistas”, pero no somos eunucos del pensamiento político, los que piensan así se consideran que siempre tienen la razón y que sin sus análisis los problemas no tienen solución; y así seguimos empantanados con la Guerra Económica que nos están aplicando, aupada ésta por los “Gringos” y los “Pitiyanquis”, pero no está demás hacer un alerta a los compatriotas dirigentes para que sepan que los venezolanos, ante ese gran problema presente, se comunican entre ellos todos los días por los distintos medios y saben perfectamente que ni la oposición ni el gobierno tienen la respuesta, así como tampoco los dizque independientes. Esto lo digo porque el problema persiste desde hace tiempo, y como hago cola para comprar en diferentes sitios, tengo que estar discutiendo con los opositores al gobierno para defender la revolución. Y la respuesta a problemas inducidos por los opositores a veces está en lo más sencillo. Chavéz ya hubiera llamado a un referéndum y acabar con ese problema de una vez por todas.
Repito que esto se puede solucionar apelando a un REFERÉNDUM aprobatorio de la población venezolana, aprovechando que el partido PSUV tiene elecciones en el mes de julio, y así como el CNE se está preparando para colaborar en las mismas, también puede asumir el reto de llevar adelante la pregunta que se le haría a los venezolanos y que decidiría de manera inexpugnable la vía de solución a la guerra económica, de acuerdo al Art. 71 de nuestra Carta Magna: “Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.
También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia municipal y parroquial y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; el Alcalde o Alcaldesa y el Gobernador o Gobernadora de Estado, o a solicitud de un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente.”
Según la filosofía del Che Guevara, cuando expresó que si lo extraordinario se convierte en ordinario estamos en revolución, entonces debemos hacer propio ese pensamiento y demostrar que el mismo tiene vigencia en la revolución bolivariana, porque se puede demostrar con la aquiescencia del pueblo, con su participación protagónica como Poder Popular y con el Estamento Militar desmontar las trampas que apuntalan la referida guerra que minó las bases del gobierno revolucionario de Salvador Allende en Chile en 1973 y pretenden hacer lo mismo en Venezuela. LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO DEBEN SER CONVOCADOS PARA MOMENTOS QUE REQUIEREN DE TODOS.
La pregunta que se le haría a nuestro pueblo se podría enunciar de la manera siguiente (entre tantas otras que pudiera elaborar el CNE y los entes participantes en un proceso refrendario):
¿Estaría usted de acuerdo con que el Poder Popular y el Estamento Militar verifiquen los procesos de producción de las empresas privadas y públicas; así como sus canales de distribución de alimentos, medicinas y otros productos de la cesta básica o de primera necesidad?
Con la aprobación del pueblo en referéndum de lo preguntado por el CNE, las instituciones públicas y privadas podrían mostrar claridad a través del seguimiento y la ruta que siguen los dólares o recursos monetarios asignados para la compra de productos que llegan de importación, de igual manera las materias primas que se requieren en las industrias públicas y privadas para la producción en el país y se tengan los productos que son el dolor de cabeza de los venezolanos en las colas en los diferentes tipos de los circuitos comerciales.
Esto sería garantizado por el Poder Popular y los Militares, quienes tendrían representación con la Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana, y la autoridad que le sería conferida por el referéndum si es aprobado por la mayoría de los venezolanos que asistan a la convocatoria comicial.
Fausto Masó, redomado opositor a la revolución cubana y a la bolivariana, reconoce en su columna “Rostro del Reverso” del domingo 03/05/2015, en el diario Notitarde de la ciudad de Valencia, titulada “A votar que Maduro no renunciará”, en ella reconoce que el CNE es un ente súper confiable, cuestión que en tiempos recientes ninguno en la oposición reconocía. Con el decir de éste analista político de mucha influencia en el pensamiento opositor ya es un indicio de que en la oposición reconocen la eficiencia, eficacia y confiabilidad del ente rector para conducir los procesos electorales en el país.
Por lo descrito anteriormente no podemos tenerle miedo a ir a un referéndum y que se dirima de una vez por todas como desmontar la guerra económica. Para que vean los opositores que con la Revolución Democrática, verdadera expresión de la democracia en la patria de Bolívar y Chavéz, se les vencería nuevamente. Y para que no hablen “gamelote” podrían solicitar la presencia de los observadores internacionales: CELAC, UNION EUROPEA, UNASUR, UNION AFRICANA, EL ALBA, EL GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA, LA OEA, LA ONU y/o cualquier otro representante colegiado que solicite ante el CNE su participación como observadores de un nuevo proceso de referéndum en Venezuela.
“Con el pueblo me la juego”, dijo Chávez en cierto momento de su vida, lo mismo dice nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, cada vez que enfrenta a los enemigos de la revolución bolivariana y cuenta con la mayoría de los venezolanos para hacer patria.

NOTA:  Otra distorsión que se introduce en la economía es permitir que se hagan compras y ventas en dólares, eso va en contra del Art. 318 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: 

Artículo 318.Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.
El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.
Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regularla moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.


Omar J. Hernández B.
Telf.: 0414-2732345 - omarhdez78@gmail.com

No hay comentarios: