DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

domingo, 5 de abril de 2015

PRONTUARIO DELICTUAL DE LOS VENEZOLANOS DEFENDIDOS POR LOS EX-PRESIDENTES: LUIS ALBERTO LA CALLE (URUGUAY), FELIPE GONZÁLEZ Y JOSÉ MARÍA AZNAR (ESPAÑA), FERNANDO HENRIQUE CARDOSO (BRASIL), ANDRÉS PASTRANA (COLOMBIA), SEBASTÍAN PIÑERA (CHILE) FELIPE CALDERÓN (MEXICO) Y ALAN GARCÍA Y ALEJANDRO TOLEDO (PERU)

Señores de la MASS MEDIA nacional e internacional.
Agradezco la publicación de la presente comunicación porque nuestro pueblo venezolano y latinoamericano deben estar informados para que se hagan su propio juicio de valores de los terroristas presos que quieren tumbar el gobierno revolucionario del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Para los excelentísimos ex-presidentes de la ignominia, porque nadie mejor que los venezolanos para conocer nuestras realidades y las de los países que ellos gobernaron
--(Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Alan García y Alejandro Toledo (Perú)--:
La presente información la extraigo de parte de una columna de opinión llamada Perfil, la cual escribí y publique el 31/07/2002. Como dice el amigo argentino-venezolano Gabriel Brener: "Sin Memoria no hay Victoria"
Para su conocimiento y demás fines les entrego una serie de delitos cometidos por los personeros de la última parte de la IV República, entre los que se encuentran los defendidos por los ex-presidentes anteriormente señalados y todos aquellos que quieran incorporarse a la caterva de corruptos de países aliados a los Estados Unidos de Norteamérica, país éste que les enseña todas las "marramucias" que cometen en Latinoamérica.

Según nuestra Constitución Bolivariana en el Artículo 58 de la misma dice: SIC:"La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral".

Es la parte de la Historia, nunca contada, de los 40 años de la Corrupción de la última parte de la IV República y acontecimientos políticos, que el mismo pueblo nos recuerda con sus escritos.

El Circulo Bolivariano “Plaza Bolívar Tinaquillo – Cojedes" a través del Compatriota Tinaquillero, TSU. Luis Fernando López, Graduado de TÉCNICO SUPERIOR EN ELECTRÓNICA, en el Tecnológico de la Primogénita del Continente, CUMANA, me hizo llegar dos copias y algunas que se fueron agregando por las personas que han vivido las experiencias de estos últimos tiempos:
Casos 1.- GRANDES ROBOS DE LOS GOBERNANTES DE LOS PARTIDOS ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y COPEI.
Robo de 5.000 Millones de INMERCA (Instituto de Mercados Municipales). Antonio Ledezma.
*– Robo de la Concesión a la empresa HAI-CHINA, en el Cementerio General del Sur. 1500 Millones de Bolívares anuales por 20 años. Antonio Ledezma.
+- Robo en el Terminal de La Bandera. 300.000 Millones de Bolívares. Antonio Ledezma.
+- Desvío de Fondos a Nicaragua: 100 Millones de $. Carlos Andrés Pérez (CAP).
+- Robo de Maíz Africano. 100 Millones de $. Luis Herrera Campins.
+-Robo con el Barco “Sierra Nevada”. 400 Millones de $. Carlos Andrés Pérez.
+- Robo con la MANZOPOL (Policía de Manzo González “Jeep” y armas) para el CEN de AD. 180 Millones de $. Jaime Bochinche.
+- Robo en RECADI. 122 Millones de Bs. Jaime Bochinche.
+- Robos en los Bancos PROGRESO y LATINO. 90.000 Millones de Bs. Luis Herrera – Orlando Castro.
+- Desfalco y Robo durante el Periodo conocido como VIERNES NEGRO – alza del dólar. 300.000 Millones de $. Luis Herrera Campins y Leopoldo Díaz Bruzual “El Búfalo”.
+- Robo con cuentas Mancomunadas. 1200 Millones de $. Cecilia Matos y CAP. +-Robo de 700 Millones de Bs. Vinicio Carrera (Luis Herrera).
+- Robo en el Banco de Los Trabajadores (BTV). 1800 Millones de Bs. Eleazar Pinto, Antonio Ríos, Juan José Delpino, Carlos Ortega, etc. CAP.
+- Robo en la FUNDACIÓN DEL NIÑO. Rafael Caldera.
+- Robo en el CENTRO SIMON BOLIVAR. 600 Millones de Bs. Con Autobuses ICAROS. Diego Arria y CAP.
+- Robo de 20 Millones de Bs. En barras de oro del Banco Central de Venezuela y depositadas en CHASE MANHATAN BANK. Pedro Tinoco y Rafael Caldera.
+- Robo de 10.000 Millones de Bs. del Instituto de Crédito de los Trabajadores (INCRET). Ciudad Vacacional Los Caracas. Blanca Ibáñez y Jaime Bochinche.
+- Robo en la empresa CEMENTO ANDINO. 1000 Millones de Bs. Williams Davila y CAP.
+- Robo de Prestaciones de los Trabajadores del INH. 1500 Millones de Bs. Banca Ibáñez y Jaime Bochinche.
+- Robo y quiebra de la empresa VIASA. 65.000 Millones de BS. CARLOS ANDRÉS PÉREZ.
+- Robo en compra de Medicinas Vencidas para Min. Sanidad. 1720 Millones de Bs.
+- Robo en negocio de la Privatización de la CANTV. Empresa de los Venezolanos. 150.000 Millones de Bs. CAP.
+- Robo en la construcción de la Carretera CHUSPA – OSMA. 5000 Millones de Bs. Rodolfo José Cárdenas y Luis Herrera.
+- Robo en la construcción de las aceras de Caracas. 5000 Millones de Bs. Claudio Fermín y CAP.
+- Robo del Gobernador del Edo Monagas, “El Burro Martínez”. 25.000 Millones de Bs. CAP II.
+- Robo del Gobernador de Guárico, Modesto Freites. 10.000 Millones de Bs. CAP.

+- Robo de 60.000 Millones de Bs a PDVSA para ONG´S PRIMERO JUSTICIA. Esta es la Meritocracia que le reclamaron al Presidente Chávez. Este dinero era suministrado directamente a Julio Borges, Presidente de Primero Golpistas. Ese dinero fue suministrado por la mamá de Leopoldo López (Se agregó para esta oportunidad: Ministerio Público imputará a Leopoldo López y a su madre - 17.02.2013: Se apunta que habría entregado un cheque por Bs 60 millones 60 mil (60 mil 60 en moneda actual) en el marco del Convenio de Cooperación entre Pdvsa y la Fundación Interamericana (IAF- Inter American Fundation) en beneficio de la Asociación Civil Primero Justicia. En esa  época, López se desempeñaba como analista de Entorno Nacional en la oficina del economista jefe de Pdvsa.
Por este mismo caso el ex-dirigente de PJ y actual  líder  de Voluntad Popular fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República en 2005.)

. PROHIBIDO OLVIDAR ESTAS CORRUPCIONES y ¿Cuántas otras habrán cometidos estos angelitos y sus acólitos que no se conocen?.

Casos 2.- Actos Criminales de Lesa Humanidad que nunca fueron castigados sus autores intelectuales, Presidentes, Gobernadores y Ministros, cuando ocurrieron:

*Asesinato de Fabricio Ojeda.

*Asesinato de Alberto Lovera. 

*A 26 años del Asesinato de Jorge Rodríguez (Dirigente Nacional de la LS y Estudiantil). Rafael Caldera.

* A 34 años de la desaparición física del Br. Luis Alberto Hernández (UCV) en Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Rafael Caldera I. 

*Asesinato del Niño Vegas Pérez. Rafael Caldera I. 

*Asesinato de Alí Primera (Impune Arrollamiento). Carlos Andrés Pérez. 


*Asesinato de Alberto Touttesot. Rafael Caldera II. 

* Asesinato de Renny Ottolina. Carlos Andrés Pérez (CAP). 


*Asesinato de Lorena Capriles. Carlos Tablante. 

*Asesinatos en Pozos de la muerte del Zulia. 

* Masacre del Carupanazo. Carlos Andrés Pérez (CAP). 

*Masacre en el Liceo José Miguel Sanz de los Guerra y Millán de Maturín, Rómulo Bentancourt y Carlos Andrés Pérez (CAP). 

* Masacre del Porteñazo. Carlos Andrés Pérez (CAP). 

* Masacre del Barcelonazo. Cientos de Muertos.Rómulo Betancourt  y CAP

*Masacre del Observatorio. Dtto. Federal. 

*Masacre de Cantaura. Edo. Anzoátegui. Luis Herrera Campins

*Masacre de Yumare. Jaime Lusinchi

*Masacre del Amparo. Edo. Apure. Jaime Lusinchi

*Masacre de CARARABO. Edo. Apure. Rafael Caldera II

*Masacre del CARACAZO. 10.000 muertos, en una sola fosa común: En la PESTE hay 6000 muertos. 27 de Febrero. CAP.


Casos 3.- Por ultimo grupos y personalidades que a continuación se nombran son responsables de la masacre del 11 de Abril de 2002:

FEDECAMARAS – CTV - Carmona Estanga – Carlos Ortega – Julio Borges – AD – COPEI – Primero Justicia – Proyecto Venezuela – Los Salas Römer – Andrés Velásquez – Pablo Medina – Antonio Ledezma - Franco Tiradores de la CIA.


Casos 4.- Durante el Pacto de Punto Fijo los medios de comunicación estuvieron al servicio de los Gobiernos de Turno, Excepto el Nacional, por ser un periódico destinado a servirle al pueblo y a la información veraz, claro su guía (Dueño y director) era un hombre de una dignidad intachable, me refiero a Miguel Otero Silva. 

¿Después que pasó?. 


Otro grupo de esos medios, me refiero a las Televisoras, eran utilizadas por los grandes grupos económicos nacionales e internacionales que les permitían crear la imagen de las marionetas presidenciables que luego sucumbían a ese poder y les entregaban los Ministerios más importantes para el acomodo económico y pago de los favores recibidos. 

Por eso no nos extrañábamos cuando un Ministro de Finanzas, de la Secretaría de la Presidencia, de Información, de los Institutos Públicos o de la Radio y Televisora del estado eran ocupados por personeros que provenían del sector privado (FEDECAMARAS) y de la CTV. Verbigracia: Martha Colomina (VTV), Carlos Croes (Ministro de Información), Pedro Tinoco (Ministro de Finanzas), Eleazar Pinto (BTV), Leopoldo Sucre Figarella (CVG) y muchos otros que si me pongo a nombrarlos la lista sería muy larga, pero confío en sus buenas memorias y muchos de Uds. los conocen mejor que yo. 


¿Se acuerdan de Diego Arria?. Hagan su propia lista.

Otro Gallo canta con personas que estuvieron más de 40 años peleando contra el sistema de corrupción que implantaron los partidos AD y COPEI. Ejemplos: Eleazar Díaz Rangel (Profesor Universitario, Ex-presidente del CPV y hoy Director de Ultimas Noticias), el Dr. José V. Rangel (Diputado, Periodista, Abogado y hoy Vice-presidente de la República Bolivariana de Venezuela), tan solo para nombrar dos que siempre han sido fieles defensores de los más humildes (hordas, excluidos, marginales, tierruos, pata en el suelo, mulatos, negros, indios, muertos de hambre, etc 80% de la población).
Los Periodistas de épocas anteriores eran hombres y mujeres curtidos en la lucha doctrinaria e ideológica de sus respectivos partidos, quienes sentían un respeto por todos los venezolanos sin importar las Banderas políticas. ¿Alguno de Uds. Se acuerda de uno de los Presidentes de la antigua AVP, hoy CPV: Pedro Manuel Vázquez o del recién fallecido Prof. Jesús Rosas Marcano, por cierto ambos Margariteños?.


Pero ahora, ¡por favor!. Por Cierto los auto-atentados de Globo Visión y Televen es con el objeto de impresionar a Jimmy Carter, a quien la oposición invitó y ahora no reconocen su trabajo.

¡Marchas Abajo, Dialogo adelante!.

Omar J. Hernández B. 

No hay comentarios: