DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

lunes, 10 de junio de 2013

LA TORMENTE PERFECTA: INESTABILIDAD POLITICA Y ECONÓMICA


 10 DE JUNIO DE 2013

COLUMNA PERFIL

 LA TORMENTE PERFECTA: INESTABILIDAD POLITICA Y ECONÓMICA

Voy a utilizar un término que lo leí en un cintillo de Internet, refiriéndose a cómo ve la Oposición Política la situación económica del país: La Tormenta Perfecta: La Devaluación: 9,30 Bs./Dólar – La Inflación del mes de Mayo: 6%. Esta expresión la utilizan como el punto de partida de una nueva arremetida para la desestabilización del gobierno nacional y por consiguiente del pueblo en general. En Margarita, Pto. La Cruz, Anaco, entre otras ciudades del oriente venezolano, la gente anda como loca buscando comprar o invertir sus “churupos” aceleradamente porque los productos de primera necesidad, equipos, artefactos eléctricos, herramientas, y hasta una ramita de perejil las van a aumentar aceleradamente de precios, por la especulación que no la controla nadie; y el valor de nuestra moneda va a perder su poder adquisitivo. A que conduce esa situación, simple y llanamente a que el pueblo se “arreche” y envistan contra la revolución, creando entonces un malestar social que todos sabemos a lo que nos conduce.
Este año, como muy bien acostumbró el Presidente Chávez al pueblo en la búsqueda de la perfectibilidad democrática, también hay elecciones, en este caso para los Alcaldes y Concejales, si en esas elecciones la revolución sale con las tablas en la cabeza, es lógico pensarlo que a la vuelta de dos años y medio está cantado un Referéndum para echar del gobierno al Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
Ante esta situación, todos los que hemos estado con la REVOLUCIÓN, por siempre desde nuestros días de bachillerato en los años ´60 y en las universidades, de eso hace mucho tiempo, nos preguntamos en donde están los líderes del partido P.S.U.V que no salen a darle respuesta a las palabras malsanas de los opositores, o es que en realidad viene una DEVALUACIÓN y nos han mantenido engañados de que eso no ocurrirá en el gobierno de Nicolás Maduro. El pueblo necesita que lo mantengan informado y transformar los mensajitos del telf.: 266367 (twiter) en mensajes para acompañar la lucha cotidiana del pueblo, comunicando que está haciendo el gobierno para combatir los mensajes agoreros de la devaluación, de la especulación, del desabastecimiento. Los líderes del P.S.U.V deben dejar las poltronas, las oficinas con aire acondicionado y salir a asistir al pueblo en la lucha contra la guerra psicológica que cada día inventa la Oposición. Muy bien se sabe que Maduro no es Chávez y por tal condición debe mantenerse junto a los otros líderes políticos en las calles dando explicación de la guerra económica planteada y sobre todo enfrentándola con las estrategias que Chávez les indicaba en una situación como la actual. La Oposición Política tiene tomadas las televisoras locales, regionales y nacionales, allí mismo, los revolucionarios, deben solicitar que le sean cedidos espacios en las horas en donde la mayoría de los venezolanos están congregados en sus hogares, en los trabajos, en las cafeterías y en cualquier espacio público para que escuchen las voces orientadoras de los responsables políticos del partido para el ¿Qué hacer?, como muy bien lo planteaba Lenin en su tesis política. ¡Hay momentos en que las cadenas televisivas y radiales se necesitan con urgencia! Trabajo político hay mucho en el que hacer para el hoy y el mañana de la Revolución. Denle el verdadero poder al pueblo, que se exprese sin miedo en cualquier escenario y no traten de coartar la crítica. No confisquen las ideas de los venezolanos chavistas y no chavistas pero afectos a la revolución, que tienen muchas, para llevar adelante las riendas de una revolución que sin la participación y sin la voz, que oriente a tiempo, se puede perder, en manos de unos pocos que se creen que tienen la verdad absoluto y no permiten que el pueblo exprese lo que aprendió con Chávez; y es el pueblo el que puede aportar mucho a su propia causa. La crítica, en su justo momento, es el mejor remedio cuando las cosas en política van dando tumbos, es decir de mal en peor. OJO CON LO DE LOS PARAMILITARES, ESTÁN TRABAJANDO PARA DESESTABILIZAR EL PAÍS. HAY QU ACABAR CON ESA POLÍTICA DE ESTIRA Y ENCOGE. CHÁVEZ TENÍA RAZÓN CON LA POSICIÓN AMBIGUA DE COLOMBIA CON RESPECTO A LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON VENEZUELA.

Omar J. Hernández B. 
omarhdez78@gmail.com / omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78.blobspot.com

No hay comentarios: