DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: PUEBLO PENSANTE – PUEBLO VALIENTE – PUEBLO BRAVO ¡BRAVO PUEBLO!

28 de julio de 2009
 
PUEBLO PENSANTE – PUEBLO VALIENTE – PUEBLO BRAVO ¡BRAVO PUEBLO!
Es importante que el pueblo conozca todo lo que hace y realiza el Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez en función de las grandes mayorías que siempre están a la espera de que se les cumpla con todas las expectativas que se han ido creando y que en la realidad se han estado cumpliendo de acuerdo a lo planificado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2013.
No es lo que ocurría anteriormente en la IV Republica, de que los grandes negocios de la nación venezolana se hacían siempre a espaldas del pueblo. ¿Alguien se debe acordar del Art. V de la nacionalización Petrolera? En esa oportunidad aprobaron con la aplanadora que tenían en el extinto Congreso Nacional la tan ansiada Ley de Reversión Petrolera. Tenían la mayoría circunstancial que les daba el poder, el cual utilizaban para resolver los problemas particulares de los Diputados y Senadores que con patente de corzo o de representación que les entregaba el pueblo cada cinco (5) años la utilizaban para sus politiquerías y corrupción, como se evidenció con las Tarjetas de Créditos Blandos del finado Banco Latino, cuando la corrida bancaria de 1994. Los grandes negocios petroleros los hacía la oligarquía nacional y transnacional representada por los “pitiyanquis” en PDVSA. Los “Gringos” se llevaban casi regalado lo que consideraban suyo: El Petróleo y muchas otras riquezas.
En esa oportunidad solamente se oían los lamentos de los venezolanos a través de las voces y la defensa valiente que hacían Ali Rodríguez Araque, Gastón Parra Luzardo y José Vicente Rangel en el parlamento y en todo el ámbito nacional. Eran la referencia de los signos revolucionarios de esos tiempos, los que hoy seguimos enarbolando como tantos otros de ayer, que en vida o ya muertos, entendieron el sentido de patria que nos legó nuestro Libertador.
Hoy se fastidian los opositores cuando el Presidente hace anuncios, en radio, prensa escrita y TV, de los proyectos, convenios y acuerdos internacionales para el desarrollo industrial del país. Se entristecen porque los negociados que eran de la exclusividad de los oligarcas y burgueses se les escapan de la mano, porque no tienen la venia de aquellos gobiernos que les servían de alcahuetas para desangrar el erario público, sin que la justicia venezolana hiciera acto de presencia para salvaguardar el patrimonio nacional.
El Presidente Hugo Chávez hace anuncios, a la vista de todos los venezolanos, de lo concertado con países hermanos como China, Rusia, Bielorrusia, Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador, Bolivia, etcétera. Allí se manifiesta una voluntad de ser libres e independientes cueste lo que cueste, porque no nos consideramos el patio trasero de los EE.UU, como si lo consideran los opositores venezolanos, los politiqueros de oficio.
Por eso los ataques, sin fundamento alguno, que se caen por si solos; lanzan acusaciones al voleo de que nuestro gobierno es narcotraficante, como sí lo es el de Colombia y el de EE.UU, que nuestro gobierno es traficante de armas, cuando sí lo es el de Colombia, el de EE.UU y sus aliados, que nuestro gobierno es terrorista como si lo han demostrado Colombia, EE.UU, Israel y sus aliados (Algunos ejemplos recientes: Colombia con su propio pueblo indígena, EE.UU en Irak y Afganistán e Israel en la franja de Gaza).
Gracias a Dios, el ¡Bravo Pueblo!, el mismo pueblo llano y sencillo, aquel que fue catalogado de hordas miserables y muchos otros epítetos, ahora más culto, conoce las artimañas del imperio para desinformarlo, lo cual hacían muchos años atrás con mucha facilidad, ya les resulta difícil hacerlo ahora porque nuestro Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Socialista  cuenta con los medios de comunicación del estado y con los medios de comunicación alternativos que hacen una cobertura mucho mayor y mejor para llevar la realidad verdadera y no la virtual y mediatizada a la América del Sur y a otras partes del Planeta. Allí están TELESUR, VTV, ABN, VIVE TV, AVILA TV, CATIA TV, RADIO PEROLA, etcétera, medios de comunicación éstos que proveen una información veraz, la cual es analizada por nuestro pueblo al calor del debate político que se vive en nuestra patria, que hoy más que ayer ha elevado el nivel de formación sociopolítica del pueblo venezolano y del continente.
Nuestro Pueblo Pensante sabe perfectamente que los recursos que ingresan al país ahora se utilizan para sembrar el petróleo, en la mejora de vida de los venezolanos, la mejora de la infraestructura del país y sobre todo para alcanzar la soberanía Alimentaria para nuestros compatriotas y otros pueblos del caribe y América Latina, de acuerdo a convenios entre naciones hermanas. Ante la crisis galopante que sufre el Capitalismo y su representante, el imperio, junto a sus más destacados aliados, los países del G-20 o el G-8,  aquí en América Latina se han logrado mantener equilibradas las economías por las medidas que se tomaron a tiempo y que como ejemplo dio el Presidente Hugo Chávez a muchos países del ALBA y socios suramericanos y del caribe, para enfrentar la crisis económica más grande de la ultima mitad del Siglo XX hasta nuestros días. Hoy los índices de desarrollo humano que evalúa la ONU se han mejorado; y en lo interno de Venezuela se mejora, es decir que se disminuye, el índice de desempleo como producto de ir creando empresas mixtas con recursos económicos nacionales y extrajeras para desarrollar la agroindustria y otras áreas que generen puestos de trabajo, sin que los venezolanos se sientan explotados, tal como ocurría antes de que llegara la Revolución Bolivariana. Hay mayor seguridad jurídica para los socios que invierten en Venezuela y ello ha quedado demostrado con empresas de China, de Rusia, de Bielorrusia, de Brasil y de Argentina, para nombrar algunos países que cada día tienen más presencia y participan en el desarrollo de nuestro país en todos los sentidos del quehacer humano. Claro está, al perder la influencia las Empresas de EE.UU que tienen sede en el país, que siempre tuvieron preferencias por los vende patria, apoyándolas con contratos leoninos que les daban beneficios en sus rentas, les otorgaban cuasi inmunidad ante las leyes venezolanas, logrando evadir la paga de impuestos y otros tributos, que al serles exigidas de acuerdo a la nueva Carta Magna, acuden a instancias jurisdiccionales internacionales, donde tienen influencias y logran algunas veces comprar esa justicia foránea, para demandar a la patria de Bolívar.    Venezuela no esta sola en el mundo, como han tratado de hacer ver los opositores del gobierno revolucionario. Para nosotros los venezolanos, los EE.UU no es el mundo, hay muchos otros países con los que se puede hacer negocios sin que nos exploten, nos roben o nos crean ingenuos para llevar adelante comercializaciones que den a Venezuela y sus socios una posición beneficiosa de Ganar – Ganar. Venezuela no se vende. Venezuela, la del Pueblo Valiente y defensor de su soberanía y autodeterminación a ser libre, no está en subasta. La patria de nuestros próceres, Venezuela y el ALBA, tienen y transitan un camino ancho y frondoso en ideas revolucionarias para generar la máxima felicidad posible a sus pueblos: El Socialismo del Siglo XXI.
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com

No hay comentarios: