DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: POPULISMO


28 de diciembre de 2010
POPULISMO

Hugo Chávez ha roto el paradigma de POPULISMO.
Resulta que en el pasado, específicamente en la IV Republica, se utilizaba la generosidad de nuestro pueblo, su esperanza y su confianza por unos supuestos lideres de una Democracia chucuta, que con dadivas y grandes anuncios de progreso colectivo, hicieron que el pueblo fuese asumiendo una conducta de hijo sumiso ante papá estado, el cual le resolvería todos sus problemas, lo cual no ocurrió así evidentemente; y por ello ocurrió el CARACAZO, el 27 y 28 de febrero de 1989. Traigo esto a colación ante la muerte de uno de los grandes traidores de la esperanza del pueblo venezolano como lo fue Carlos Andrés Pérez, el día sábado 25 de diciembre de 2010, en el ostracismo o su exilio dorado en Miami, USA.
En el “Pacto de Punto Fijismo” acordaron como debían gobernar al pueblo venezolano: Lo grueso de la Botella para la Burguesía y el pico de la misma para el pueblo”. En otras palabras el 80% de las riquezas del estado-nación venezolano para el 5% de la clase pudiente de Venezuela y el 20% restante de la riqueza nacional para el 95% del noble pueblo de la Patria de Simón Bolívar. POCA INVERSION EN LO SOCIAL. El pueblo quería trabajo, estudio y salud; y eso no era posible si no para una elite enquistada.
Ese estado clientelar se fue desmoronando así como la capacidad de aguante del pueblo. No aguantó más un falso populismo, palabra que tiene su génesis en lo popular, en lo público, en el pueblo; en fin fue el fracaso tras fracaso de los demócratas que hacían mal uso del concepto de populismo. Porque si el populismo es ofrendarse para dar cumplimiento a las necesidades del pueblo, entonces los opositores de esos desgobiernos utilizaron la palabra “populismo” para defenestrar a aquellos que no supieron hacer buenas sus palabras de gente de bien; y no hacían nada por las carencias del pueblo teniendo los recursos provenientes de la renta petrolera, empero que ellos desviaban a sus cuentas personales en USA y Europa, así como en los “paraísos fiscales” del mundo.
Chávez desde que apareció en el escenario político ha hecho valer su palabra, como lo hacen los verdaderos(as) hombres y mujeres, desde aquel ¡POR AHORA! no ha dejado de cumplirle al pueblo venezolano y a nuestro continente, con la creación del ALBA.
Le ha dado el significado correcto a la palabra POPULISMO, puesto que ha decidido “consumirse” al servicio de los desposeídos, de los desvalidos, de las personas con discapacidad, de los pobres, de los honestos y como a Cristo; a su vida, el imperio norteamericano, que es el continuismo del imperio de esos tiempos, le ha puesto precio, que con sorpresa que ya no es asombro, en el país que se dice ser el adalid de Democracia permiten por sus medios de comunicación solicitarle “a algún venezolano o un miembro de la fuerza armada que lo mande a reunirse con el ALTISIMO”.
Por ese gran esfuerzo que hace el Presidente Chávez, para que su pueblo logre la mayor felicidad posible, es que no le perdonan los enemigos de la Revolución que avance con mayor fuerza, porque desde los Quinta Columnas que tiene el Proceso de Cambio aunado a los Opositores desnaturalizados, se han retrasado y se retrasan los programas sociales, que deben encaminar al pueblo a tener un estado Social y de Justicia que satisfaga las necesidades que aquejan a las mayorías que estuvieron en un estado de depauperación que casi les hizo perder la esperanza y el optimismo por tener un país mejor en todos los ámbitos, lo cual se ha estado logrando por el empeño que el presidente Chávez ha puesto en que los venezolanos son nuestro mejor recurso y que junto a él vamos venciendo las dificultades políticas, económicas, sociales y las que nos envía la naturaleza por causas que todos conocemos: Falta de cuido del medio ambiente por los países dizque desarrollados. Podrán estar desarrollados económica y tecnológicamente, empero en la conciencia, en la que nos dicta el camino a seguir para alcanzar el bien común de lo humano y no humano, en esa no han avanzado nada.
Con lo dicho anteriormente, ese populismo que práctica Hugo Chávez, por el cual muchos han expresado que lo mantendrá hasta el DOS MIL SIEMPRE, mientras él cumpla con el pueblo en todo lo que le promete, nunca lo vencerán. Por lo tanto quieren matarlo, porque es el único Presidente que habla a los cuatro vientos sin miedo alguno de lo que debe hacerse para tener un futuro mejor: Destruir al Capitalismo con una alternativa que es el significado más cercano al Humanismo, EL SOCIALISMO.

ING. OMAR JOSE HERNANDEZ BORGES
CI: V – 4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@gmail.com / omarhdez78@yahoo.com

No hay comentarios: