DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: LA REVOLUCION SOCIALISTA Y BOLIVARIANA (EL ALBA) ES EL CAMINO

28 de enero de 2008
COLUMNA PERFIL
Para el Hermano de Colombia Carlos T. No coloco tu apellido completo por razones obvias.
Bueno, Hermano Compatriota Latinoamericano, en estas tres últimas palabras te puedo resumir quien es Chávez.
Eso no le gusta a la Oligarquía Latinoamericana , a la burguesía, es decir, que todos nos sintamos como hermanos, y que nos tratemos como seres humanos que somos. Eso es lo que ha estado haciendo Chávez desde que llegó al poder. Está tratando de incluirnos a todos, que tomemos conciencia que tenemos derecho a una vida mejor y más digna, en otras palabras a tener un nivel y calidad de vida aceptable.
Su mayor contribución a esta Revolución, Bolivariana y Socialista, es que reconoce que la mayor riqueza que tiene Latinoamérica es su gente, por encima de las riquezas materiales. Después de eso, todo lo que aporte en el futuro es ganancia para nuestros pueblos.
Ahora bien, una vez que llega al poder trata de hacer que las riquezas materiales que se generan por la venta del ORO NEGRO (PETROLEO) que también es de ustedes cuando lo necesiten, él lo pone al servicio de las mayorías empobrecidas por casi cuarenta años de desidia y de corrupción de los que gobernaron la patria de Bolívar.
Por eso le dan un Golpe de Estado, pero regresa en menos de 48 horas, luego entre diciembre de2002 y febrero de 2003 le aplican a nuestro pueblo la mayor huelga que se le haya podido hacer a un país, en ella se perdieron más de $10.000.000.000 (diez mil millones de dólares), con su pericia logra derrotar la huelga y entonces con decisión empieza a atacar los Problemas Sociales con la ayuda del pueblo y los que se consideran verdaderamente Revolucionarios, por ello con una inteligencia que solo Dios da a los predestinados, comienza a generar una serie de MISIONES SOCIALES: Misión Robinsón: Alfabetización, Misión Barrio Adentro: Atención gratuita en la salud (con médicos cubanos y venezolanos comprometidos con la Revolución ), en la cual se diagnostican a los pobres y se les hacen operaciones  y se les  regala las medicinas a los  usuarios, porque los hospitales los dejaron en bancarrota para privatizarlos  y si no tenías  dinero  de seguro que te  morías por no  tener  atención GRATUITA. Misión Mercal: En ella se venden los productos de la cesta básica con un descuento del 40% de lo que valen en el mercado, supermercados o las grandes cadenas proveedoras de alimentos como CADA, MAKRO, etcétera. Misión Milagros: Convenio con Cuba para operar de la vista de forma gratuita a pacientes venezolanos y de cualquier parte de nuestro continente: Chile, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, etcétera.
Misión Identidad: Se identifica a cualquier venezolano y extranjero residente (Cedula de Nacionalidad y Pasaporte) de forma gratuita.
Misión Guaicaipuro: Se le reconoce las tierras ocupadas por los pobladores originarios de nuestro país, los indios. Se les da derechos y deberes de acuerdo a nuestra constitución y para hacer el seguimiento se crea un MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS. Se les respetan sus saberes, costumbres autóctonas o ancestrales. Misión Vuelvan Caras: Entrenamiento para las personas bajo la metodología Aprender - Haciendo, con una beca salario para estimular a los pobres a la educación para el trabajo y junto a ellos ir construyendo el Modelo Económico que mejor se ajuste a  nuestras necesidades, aprovechado las potencialidades de cada una de nuestras regiones, bajo el esquema del Desarrollo Endógeno.
Y hay muchas otras MISIONES las cuales puedes consultar por INTERNET, tecleando en una computadora lo siguiente: www.google.com y en el espacio en blanco  donde se escribe lo que se quiere investigar puedes introducir la siguiente frase: MISIONES DE VENEZUELA y posteriormente hacer click en Buscar.

TE PUEDO DECIR ENTONCES  QUE POR ESO HAY DEMASIADAS RAZONES PARA QUE LOS RICOS ODIEN A CHAVEZ.

LO DIGO SIN APASIONAMIENTO POLÍTICO ALGUNO.
SOLAMENTE ME HAGO ECO DE UNAS PALABRAS QUE ME ESCRIBES CON TODA RAZÓN: NO HABIA LLEGADO A LA PRESIDENCIA UN HOMBRE CON LAS "BOLAS BIEN PUESTAS" QUE LE DIJERA A LOS "GRINGOS" YA BASTA DE QUE SE LLEVEN NUESTRAS RIQUEZAS Y QUE AQUÍ EN NUESTRA PATRIA NADIE TUVO EL VALOR DE DECIRLES A LAS TRANSNACIONALES ESTADOUNIDENSES Y DEL MUNDO QUE CADA GOTA DE PETROLEO QUE SE SAQUE DE NUESTRAS TIERRAS TIENE UN PRECIO JUSTO, EL CUAL AL INGRESAR A NUESTRAS ARCAS DEL TESORO NACIONAL, SE PRETENDE QUE SE DISTRIBUYA EQUITATIVAMENTE, COMO SE ESTÁ HACIENDO.

CHAVEZ HIZO LO QUE TENIA QUE HACER Y POR ELLO LE HAN PUESTO UN PRECIO A SU CABEZA. REVISA LA PRENSA DEL 29 DE AGOSTO DE 2005; Y ENCONTRARAS LO QUE UN REVERENDO NORTEAMERICANO DIJO:
 El predicador evangélico Pat Robertson y ex candidato presidencial republicano ha dicho ante millones de televidentes que "si Chávez piensa que queremos asesinarlo, entonces de verdad tendríamos que ir y hacerlo". Robertson agregó : "No necesitamos otra guerra de 20 mil millones de dólares (en referencia a Irak), es mucho más fácil tener uno de lo operativos encubiertos para hacer la tarea". Robertson ha dicho en voz alta lo que piensa la ultra derecha norteamericana.”
 ¿SABIAS QUE CUANDO LLEGO AL PODER CHAVEZ, LOS “GRINGOS” SE LLEVABAN EL PETROLEO A CASI $7,00 EL BARRIL?
  Hoy el precio del Petróleo oscila por los $100 por barril y se mantendrá allí por mucho tiempo, porque lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava. Según las leyes del Mercado Capitalista, “…es la mano invisible del mercado la que regula los precios”. Bueno los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en donde es miembro Venezuela, le están dando la receta de  su propia medicina. Pronto muy pronto, los veremos pidiendo Cacao, una expresión muy venezolana, que se utiliza para cuando alguien quiere la paz, clemencia y tratarse como buenos vecinos. Porque aunque no lo queramos EE.UU., está a un paso, cruzando el “charco” del Océano Atlántico; y siempre ha sido un cliente donde el Petróleo y sus derivados van a un mercado seguro, porque aunque no lo quieran, también poseemos unas cuantas refinerías en ese país, EN TOTAL NUEVE están en EE.UU.: Lake Charles, Corpus Christi, Lemont, Paulsboro, Savannah, Lyondell, Chalmette, Sweeney y Saint Croix.;  y 15.000 estaciones de servicio de combustible regentadas por la empresa venezolana CITGO. Es decir que para ellos resultamos unos socios incómodos pero necesarios y útiles para sus intereses. Aunque tienen unas ganas terribles de invadirnos para llevarse regalado nuestro Petróleo como botín de guerra, como lo que está ocurriendo exactamente en IRAK.
Nos tenemos que mirar en ese espejo y recapacitar que es lo que nos conviene a los latinoamericanos.
Simplemente hermano colombiano, nuestro camino es el SUR, y más allá, afianzados en las ideas libertarias de nuestro padre El Libertador Simón Bolívar, debemos reflexionar profundamente que nuestro camino es EL ALBA.
 Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com / www.omarhdez78.blogspot.com


No hay comentarios: