DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: IMPULSANDO LA MEMORIA HISTORICA – HUGO CHAVEZ

                                                                                                                              12 de junio de 2009

IMPULSANDO LA  MEMORIA HISTORICA – HUGO CHAVEZ
 
El debate está hoy centrado y estará por mucho tiempo alrededor del Presidente Hugo Chávez. Y eso deviene así porque la mayoría de los procesos históricos siempre están ligados a un líder, revisemos la historia y desde Cristo para acá, para tan solo poner un punto de referencia,  han habido personas, hombres y mujeres que han encabezado luchas, en bien o mal de la humanidad, que han marcado el destino del mundo. No voy a nombrar a cada personaje de los que uno se pueda acordar, por que la lista sería interminable.
Hoy mismo la Oposición venezolana dice que deben sacar del corazón del pueblo al lider de la Revolución Bolivariana. Lo intentaron con Bolívar, Miranda, Sucre, etcétera y hasta la fecha, casi 200 años después no los han podido borrar de la mente de los venezolanos que quieren a su patria.
No entienden que en los procesos históricos hay líderes que asumen la conducción de los pueblos hacia el objetivo sagrado de la redención y justicia social; y esa condición por más que quieran en nuestra patria grande no se lo podrán negar a Chávez. Hoy se debaten muchos Compatriotas en que es necesario construir nuevos liderazgos, y eso es valido, sin embargo los líderes no se decretan, tienen sus circunstancias, su conciencia y sobre todo, en lo personal, abandonan todo para dedicarse a las causas más puras y una de ellas es el amor sublime por un pueblo que fue llevado al borde de la decadencia y casi a la perdida de toda esperanza, hasta que apareció el Comandante Chávez y mando a parar el relajo, tan igual como ocurrió en Cuba con el Comandante Fidel.
Observen que en Cuba destacaron muchos héroes de la Revolución cubana, no se les quitó el brillo que significó hacer de su revolución un apostolado para el bien de su pueblo, enfrentando la batalla más grande que ha significado el Bloqueo Económico a que ha sido sometido por el Imperio Norteamericano. Sin embargo existe un solo lider reconocido por amigos y enemigos y ese se llama Fidel Castro.
Aquí se revisa el papel de los líderes, pero tienen que entender que hay un líder, único, que dirige las riendas de la política. No es igual que en la IV Republica en donde la partidocracia tenía unos seudo líderes FUNDAMENTALES, que hoy se reeditan en los miembros de la Mesa de Unidad Democrática, la antigua Coordinadora Democrática Golpista, que intenta asesinar al Presidente o darle un Golpe de estado, como ya ocurrió en 2002. Y es tan notable la lucha de esos lideres fundamentales de la Oposición que hoy se “matan a cuchillo” por ser los conductores de un ejercito de Generales sin soldados para hacer un símil con la triste situación de poca convocatoria que tienen, por que ya la mayoría de los venezolanos no cree en ellos.
Nuestros líderes están en las COMUNIDADES agrupados o aglutinados en  la idea del Socialismo del Siglo XXI, siguiendo los lineamientos estratégicos del Presidente Chávez. Esos líderes comunitarios están en estricta concordancia con lo que plantea el Presidente en cuanto a Soberanía o Independencia en todos los sentidos, de Justicia Social, de dignificación del pueblo, se refiera. Allí está la fortaleza del liderazgo de Chávez que como ser humano no es imprescindible pero si necesario en momentos en que el Capitalismo mundial quiere su cabeza, como en el pasado los españoles buscaban las de Miranda y Bolívar, tan solo por haber decretado la muerte del Imperio en nuestro continente. Hoy, tan igual que ayer, Chávez decreta la muerte del Imperio y su fase superior, el Capitalismo. Por ello los lideres del Poder Popular se esmeran por darle vida a las COMUNAS, como forma de organización sociopolítico-territorial que les permitirá asumir las riendas de los gobiernos locales para que las decisiones políticas provengan de su seno y de esa manera poder enfrentar las necesidades más sentidas de los venezolanos que empiezan a ver una luz al final del túnel, por el empeño que ha puesto Chávez para que los pueblos suramericanos retomen el sendero delineado por el Libertador para hacer de la patria grande el ejemplo universal de que los hijos de los libertadores pueden tomar sus propias decisiones sin tener que estar arrodillados a las decisiones que se tomen en el concierto de las Naciones Unidas ni de la crápula, que representa en el continente americano, la O.E.A. POR ESO DECIMOS QUE SOMOS SOBERANOS, LIBRES.
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376  - omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com

No hay comentarios: