DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: Hugo R. Chávez F.: Fortaleza de la Revolución Bolivariana

03 de febrero de 2009
 
Hugo R. Chávez F.: Fortaleza de la Revolución Bolivariana
 
Desde hace muchísimos años hemos visto y oído sobre la forma despiadada de manipular al pueblo, producto de la desinformación en que interesa mantenerlo para dominarlo, de bombardearlo con las consignas e informaciones tipo Goebbelslianas, en el sentido de que una mentira repetidas 100 veces se convierte en una verdad.
Por tal motivo la campaña de que ahí viene el coco del Comunismo se practicaba en todas las tierras latinoamericanas y más allá.
No se entendía porque se ensañaban tanto contra el representante de la Revolución Cubana: Fidel Castro.
Fidel Castro hizo todo lo que tenía que hacer por su pueblo para sentirse, ya en la última etapa de su vida, un individuo admirado por la obra que deja como legado en su país:
1.- Acabó con el Analfabetismo; además del funcional y político.
2.- Cuba llegó alcanzar un estándar o nivel de salud comparado con las naciones más desarrolladas del mundo.
3.- Cuba logró codearse con la elite deportiva mundial.
4.- Como David ante Goliat ha logrado sobreponerse a un bloqueo económico que por más de 40 años le ha impuesto el Imperialismo Yankee y sus idólatras.
5.- Política y militarmente ha detenido a las fuerzas contrarrevolucionarias del anti-castrismo cubano, el Lumpen de los exiliados cubanos, que aun tienen fuerzas y hacen lobby ante los cultores de las guerras genocidas como las de Irak, Afganistán, Palestina, etcétera, para que intervenga e invadan a Cuba como ya ocurrió una vez en el pasado con Bahía de Cochinos en abril de 1961 (Playa Girón).
Estás y muchas otras razones son producto de la capacidad de trabajo y de sacrificio que un Revolucionario integral puede ofrendarle a su pueblo.
Ahora el pueblo venezolano puede entender porque la Burguesía y la Oligarquía , utilizando todos los medios de comunicación a su servicio, odiaban y hacían todo lo posible para que Fidel Castro fuera defenestrado política e ideológicamente con el cuento de que el comunismo le traería ruinas a los pueblos latinoamericanos. ¿Qué estaría ocurriendo en lo económico y en lo social en Cuba si no se le hubiera bloqueado tan cruelmente por los que se dicen ser los benefactores de la humanidad, El Imperialismo?.  
En Cuba y en Venezuela se cayó la Teoría del Neoliberalismo Salvaje de que EL MERCADO LO RESUELVE TODO. Fidel en el tiempo que tuvo las riendas del gobierno de la nación caribeña impuso un sistema económico que se adaptaba a las condiciones cambiantes de la economía global y de las cuales siempre salía avante  por esa capacidad de trabajo que tenía como líder y que le fue infundiendo al colectivo cubano, dando ejemplo ante el mundo con la solidaridad internacional para afrontar catástrofes naturales y las provocadas por las guerras.
Como dice la canción, la historia vuelve a repetirse, hoy  con un lider, que como en el pasado parió la patria venezolana. Ese lider indiscutible de la Revolución Bolivariana se llama Hugo Rafael Chávez Frías.
La capacidad de trabajo del presidente venezolano no tiene parangón en el pasado y presente, salvando las comparaciones que siempre son antipáticas por las situaciones y tiempos que vivieron nuestros Héroes de la Independencia.
La Revolución Bolivariana puede mostrar grandes obras que en tan solo 10 años sirven para evaluar la gestión del Presidente Chávez, quien tiene para estos momentos una aceptación del 76% del electorado venezolano, a comprobarse el 15 de febrero de 2009.
Dentro de los logros de la Revolución podemos señalar: 1.- Reducción del Analfabetismo a casi 0%, 2.- Recuperación de la Industria Petrolera para beneplácito del pueblo. 3.- Consolidación de 30 Misiones que son la base esencial del Socialismo del Siglo XXI, el cual tiene sus orígenes en Venezuela, entre esas Misiones podemos nombrar: Barrio Adentro, Robinsón, Ribas, Sucre, Milagros, Alimentación, Ciencia, Cultura, Guaicaipuro, Identidad, José Gregorio Hernández, Madres del Barrio, Che Guevara, etcétera, 4.- Se Construyó el 2do. Puente sobre el río Orinoco y está en construcción el 3er. puente sobre el mismo río en la población de Caicara del Orinoco, 5.- Se ayudó a concretar el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Americas) en contraposición al ALCA que fomentaba el imperialismo, 6.- La creación Petro-Caribe, Petro-América, Petro-Sur para hacer llegar directamente el petróleo a los pueblos hermanos en intercambios económicos de Ganar-Ganar para el bienestar de nuestro pueblos, 7.- El sueño del padre Libertador se está alcanzando con el aporte del gobierno venezolano a la creación de UNASUR como contrapartida a la O.E .A impulsada y dominada por el Imperialismo, 8.- Está consolidándose el más ambiciosa Sistema o  Red de Transporte Masivo, con la construcción de líneas férreas a lo largo y ancho del país, Metros en sus mas diversas modalidades tal como el Metro Cable, 9.- Está solidificando el Sistema de Salud Publica para la atención de todos los venezolanos sin exclusión alguna. 10.- La Economía venezolana es una de las más sólidas del planeta, al regularizar la deuda externa e interna, y tener en Reservas Internacionales lo que nunca se pensó que se pudiera tener con gobiernos de la IV Republica y las mismas están a buen resguardo, 11.- La Creación de Empresas de Producción Social para darle mayor poder al pueblo y buscar que la productividad de las mismas vayan a apalancar el trabajo social de sus trabajadores, es un cambio de paradigma en lo que al concepto de producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades se refiere, 12.- Se está consolidando el Sistema Democrático Revolucionario Venezolano cuando se le consulta permanente sobre temas fundamentales, Verbigracia: Elecciones, Presidenciales, Regionales y Municipales, Referendo Revocatorio, Referendo para la reforma Constitucional y Referendo para la Enmienda Constitucional que SI VA, etcétera.
Por eso digo con este pensamiento: “Los cuadros políticos impulsan la Revolución para que nuestros compatriotas vivan dignamente con nuestro esfuerzo de lucha por un destino mejor”.
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V – 4.002.856 / CIV: 69.376
E-mails: omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com / www.omarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: