DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: EL HOMBRE NUEVO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XX

COLUMNA PERFIL
 
EL HOMBRE NUEVO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
Es la tarea titánica o como decimos en mi pueblo, “es la tarea del indio” que ha emprendido la Revolución Bolivariana, ello es así porque cambiar la mentalidad y la idiosincrasia adquirida por las costumbres impuestas por el Sistema Capitalista, es muy difícil pero no imposible porque los EE.UU. presionan muy fuerte con sus empresas transnacionales las que tienen como tarea fundamental “modelar” la conducta, en nuestro país, de todos los jóvenes venezolanos quienes representan el futuro de la patria. Para el imperio norteamericano lo importante es vender su vanagloriado “Sueño Americano y su estilo de vida”: “American Dream and your life estyle”.
Internamente también tenemos nuestras taras; y hoy lo vemos como personas dizque Revolucionarios son la copia al carbón del comportamiento de los políticos de la IV Republica, quienes establecieron la filosofía del ¿Cuánto hay pa´ eso? o de “pónganme donde haiga, que lo demás lo hago yo”.
Ese fue el legado de la Democracia Representativa del Pacto de Punto fijo que por cuarenta años gobernaron en Venezuela y fue durante los desgobiernos de AD, COPEI y CONVERGENCIA en el segundo quinquenio de Rafael Caldera, cuando se comenzó a trastocar los valores éticos por los cuales el Padre Libertador y el Maestro de América se desvelaron y arriesgaron su propia vida para darnos patria. Uno de los lemas de Bolívar tiene y tendrá vigencia por los siglos de los siglos: “El talento sin probidad es un azote”.
Ahora bien, en estos días se están dejando ver ciertas intenciones de compatriotas que militan en el seno de la izquierda; y lo refiero porque he conocido opiniones de que hay miembros de la Asamblea Nacional que están presurosos en abandonar sus curules o escaños para lanzarse directamente a la conquista de Gobernaciones. ¿Dónde dejaron el esfuerzo que hicieron para ser nominados y luego electos a la Asamblea Nacional? ¿Dónde quedo el compromiso de lealtad con el pueblo? En los tiempos venideros se va a demostrar si es el pueblo, con su instrumento político el PSUV,  el que va a designar a sus próximos líderes para las Gobernaciones y las Alcaldías. Todavía tengo mis dudas al respecto, porque aún me acuerdo y con mucho dolor del 02 de diciembre de 2007. Porque los falsos Revolucionarios, los de camisas, franelas  y boinas rojas prestadas, manipularon y desmovilizaron al pueblo para mantener sus intereses y privilegios. Calculadores al fin, siempre con la mira puesta en las próximas elecciones para mandatarios regionales del mes de noviembre de 2008. Hay la firme intención de los contrarrevolucionarios enquistados en el poder de que Chávez después del 2013 se vaya por seis años a descansar y uno de ellos toma la presidencia y luego si quiere que regrese. Por que si Chávez sigue no les va a dejar gobernar. A algunos de ellos se les puede revisar las cuentas bancarias y verán, si tiene razón el comandante cuando dice que un Revolucionario debe morir como vino al mundo y ser enterado en cualquier parte con humildad.
Lo mismo viene ocurriendo con representantes en los Consejos Legislativos Regionales que están tentados en abandonar la institución legislativa para lanzarse en la aventura de campañas electorales desesperadas hacia las Alcaldías del país.
De esas aspiraciones no se sabe si es con la sana intención de la ayuda al pueblo en sus justos pedimentos para mejorar su situación en las comunidades donde habitan o simplemente están pensando en el manejo de los presupuestos de las Gobernaciones y Alcaldías para el usufructo personal. Esa conducta no es la del Hombre Nuevo que necesita y debe impulsar la Revolución para fortalecer moral y éticamente a la nación venezolana.
Es lógico pensar que hay legisladores que son mujeres y hombres probos y que en Gobernaciones o Alcaldías serían garantía de triunfo para el Proceso Revolucionario y para los Consejos Comunales, no en lo meramente electoral, si no en gestiones regionales eficientes, eficaces y productivas que es lo que están pidiendo a gritos nuestros compatriotas, para dejar de una vez por todas sentado lo que es el Socialismos Revolucionario.
Por otro lado el Gobierno Nacional hace un esfuerzo supremo con las Misiones (Robinsón II, Ribas, Sucre y Che Guevara) con la finalidad de articular un sistema educativo alternativo al privatizador que rescate del atraso a una gran cantidad de venezolanos que quedaron e la deriva por culpa del Sistema Educativo que estuvo en vías de privatización, en donde se le restaba importancia a la Educación Popular con la sola idea de ir generando la elite de relevo que necesita el imperio para seguir esclavizando a la mayoría de los venezolanos, al intentar una vez más sumirlos en el obscurantismo como producto del analfabetismo y la deserción escolar al no poder contar la inmensa mayoría del pueblo venezolano con recursos económicos para pagar sus estudios.
En un artículo de opinión que escribí hace tiempo ya en www.aporrea.org, decía palabras más palabras menos que: “ … hoy vemos en las noches, los días sábados y domingos a compatriotas que se dirigen a sus aulas de estudio con la firme intención de dejar sentado de una vez por todas que la mayor riqueza que aspiran es una educación integral y de calidad. Ya no se ven en las noches las calles de los pueblos de nuestro país llenas de “vagos”, así llamaban a nuestros jóvenes desocupados por falta de empleo u oficio alguno, mujeres en cada esquina esperando prostituirse para  poder tener algunos recursos económicos para sustentarse ni a jóvenes vendiendo o consumiendo drogas o alcoholizados como la vía más fácil de escape a sus problemas. El ocio es el caldo de cultivo para la delincuencia”.
 No podemos negar que algunos de los problemas nombrados anteriormente persisten todavía, pero es justo reconocer que se han ido disminuyendo a través de los diversos programas sociales que ha implementado el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.
El Hombre nuevo debe ser aquel joven irreverente, con moral y ética, que dando lo mejor de si contribuya para el avance de la nación en lo político, social, económico, cultural, deportivo, etcétera. Debe ser un individuo con disciplina para el logro de objetivos nobles en función del colectivo.
Teorizando para el pensamiento Revolucionario digo lo siguiente: “Deje que el hombre trabaje a su ritmo, ni muy rápido ni muy lento, sin horario, que él mismo se fije su rutina de trabajo, bajo la supervisión directa, sin abandonar el propósito de su gestión disciplinadamente. Es más útil un individuo que trabaje en un horario de su preferencia en el cual pueda ser eficiente, eficaz y productivo, es decir mostrando resultados concretos  en la actividad que realiza; que un individuo que llega a las 7:30 a.m. y se va a las 5:00 p.m. de su oficina o del puesto de trabajo, que cumple un horario disciplinadamente  pero no deja nada de valor agregado durante su jornada de trabajo, victima al fin de la odiosa División del Trabajo,  la cual se puede evaluar como ineficiente e improductiva. Este último individuo es el típico Burócrata que no sale detrás de un escritorio, si no cuando se dirige a su hogar, después de cumplir con el horario de trabajo, sin pena y sin gloria. Al burócrata se le domina y se corrompe, treinta piezas de plata es su precio, por el contrario el Revolucionario, el innovador, el inteligente, el pensador, el organizador, el planificador, el líder, el que tiene luz clara en el porvenir de la patria, no se le puede dominar; más bien lo combaten hasta que lo aniquilan, porque esa semilla, EL HOMBRE NUEVO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, no es bueno para el imperio y sus lacayos”.
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
 
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com / www.omarhdez78.blogspot,com

No hay comentarios: