DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: DIGNA POSISICION POLITICA DE VENEZOLANOS EN EUROPA (ESPAÑA), NORTEAMERICA (WASHINTONG) Y LATINOAMERICA (VENEZUELA)

Venezuela, 24 de julio de 2010
 
DIGNA POSISICION POLITICA DE VENEZOLANOS EN EUROPA (ESPAÑA), NORTEAMERICA (WASHINTONG) Y LATINOAMERICA (VENEZUELA)
 
Con dignidad el eminente Jurista, Abogado, Político y Diplomático, Dr. Julián Isaías Rodríguez Díaz defiende la dignidad de los venezolanos y el de nuestro héroe de la patria y uno de los hombres más grandes que ha parido la humanidad.
"No se puede esperar Peras del Olmo"  reza un refrán popular, que un representante de la politiquería corrupta y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, distorsionó cuando dijo que "No se podían esperar peras del Horno".

Bueno, traigo a colación ese refrán, ante el hecho cierto que del diario El País de España no se puede esperar nada bueno, ellos representan el imperialismo de ayer y de hoy. No han podido superar las palizas que nuestros antepasados les dieron y por consiguiente los lanceros venezolanos humillaron al tristemente celebre Imperio Español en nuestras tierras. Pudiéramos decir que todavía algunos entes españoles padecen del Síndrome de la Tiranía.

Esto lo digo así porque fue el Libertador Simón Bolívar el que condujo los Ejércitos Libertadores de cinco naciones de América del Sur y que le dieron un nuevo destino político a estas naciones del nuevo mundo.
Los pasquines españoles, si se puede llamar así a uno de ellos, al diario El País, atropellan la dignidad venezolana ofendiendo la memoria histórica de nuestra patria y la del insigne luchador por la Libertad que parió esta tierra latinoamericana, por ser conocida su obra  no voy a indicar o enumerar sus grandes meritos y hazañas en todos los ámbitos del quehacer humano, No era perfecto, puesto que todo lo humano no es perfecto.
 
El diario El País de España ofendió al Libertador durante dos días consecutivos 17 y 18 de julio de 2010, tanto o más que lo hicieron sus lacayos en la época de la Independencia de Venezuela, que obligó, por su condición de venezolano y por ser nuestro embajador en España,  el Dr. Julián Isaías Rodriguez Díaz, a darle urgentemente  una respuesta digna y contundente, para que no se sigan equivocando con el pueblo venezolano en cualquier parte del mundo, porque donde se encuentren los herederos del hacedor de Republicas en nombre de la Libertad , allí se responderá con la misma contundencia que el Ministro del Poder Popular para la Defensa , Gral. en Jefe. Carlos  José Mata Figueroa, le respondió al Gobierno de Colombia a nombre del Presidente y de los venezolanos.
 
Hoy, cuando el mundo contempla que nuevos imperios agreden e invaden países en todos los continentes del planeta, se levanta la voz del pueblo de Venezuela, expresamente en las palabras de otro hombre digno, como lo es el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al decirle al mundo que nuestra soberanía no se mancilla y que como hijos de La Libertad , porque aquí se nos enseño a respetar la Libertad y la Soberanía de los pueblos, con el sublime ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar; y reclamarle al Gobierno de la Hermana Republica de Colombia que no siga siendo instrumento del Imperio Yankee, que con la posición guerrerista que mantiene el Gobierno de EE.UU en el mundo pretende invadir a Venezuela para hacerla una colonia nuevamente, como lo fue en el pasado, con la complacencia de los apatridas que venden su alma al Diablo por un puñado de Dólares.
 
No menos digna fue la posición de nuestro canciller en la O.E .A, Abogado, Político y Diplomático, Dr. Roy Chadertón Matos, quien desmontó una a una las patrañas de los representantes de la política exterior de Colombia en el concierto de naciones, porque querían hacer ver a Venezuela  como una nación que apoya a la Guerrilla de las FARC, la cual mantienen una guerra civil en Colombia por más de 60 años, para ser más especifico se puede decir que  a la fecha de hoy, natalicio de nuestro Libertador, 24 de julio de 2010, llevan 62 años de guerra y que la clase dirigente política y la Oligarquía Colombiana no quieren reconocer que tienen ese “pequeño problemita” para lo cual el Presidente Hugo Chávez les ha propuesto a ambos bandos en contienda salidas pacificas y justas para cobrar en Colombia el pleno respeto a las libertades democráticas.
 
En fin, el pueblo venezolano se ha solidarizado con la posición que han mantenido los representantes del gobierno y del estado venezolano, en función de hacer respetar nuestra libertad, soberanía y autodeterminación para que sea el pueblo venezolano el que decida por el camino del Socialismo o del Capitalismo que son las dos caras de una misma moneda que se debaten ideológicamente, como nunca antes en el pasado, para decidir cual es el verdadero camino que deben seguir las naciones del mundo para salvar la especie humana en el planeta tierra.  
 
Claro está, el pueblo venezolano ha venido señalando que el único camino para salvar el planeta es el Socialismo y el 26 de septiembre de 2010 veremos una vez más que se  ratifica y se consolida esa tesis.
 
 
¡Patria, Socialismo o Muerte, …. Estamos Venciendo!
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: 4.002.856 / C.I.V: 69.376
 

No hay comentarios: