DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

martes, 27 de noviembre de 2012

COLUMNA PERFIL: ¿DEMOCRACIA IMPERFECTA?



11 de diciembre de 2008
 
¿DEMOCRACIA IMPERFECTA?
Es inconcebible que en Venezuela no haya LIBERTAD DE EXPRESION, LIBERTADES PUBLICAS. Se resaltan las expresiones porque desde 1958 hasta 1998, 40 años, un tiempo bastante prolongado en que no se vivía en este país plenas libertades en todos los ámbitos del quehacer venezolano, hasta que llegó el Comandante e hizo como Fidel: Mandó a parar el relajo.  Traigo esto a colación para los lectores de nuestras columnas de opinión, sobre todo las de los que estamos comprometidos con la de hacer que este país paulatinamente y de acuerdo al ritmo de nuestras grandes posibilidades vaya alcanzando el desarrollo para el bienestar de TODOS los que en ella habitamos; y contribuir en la medida de nuestras posibilidades con nuestros compatriotas latinoamericanos: El sueño de nuestro LIBERTADOR. No se dejen engañar y analicen cada día con más rigurosidad lo que vivíamos antes y lo que estamos viviendo ahorra.
En cierto momento leí un libro que entre muchos otros retratan a los gobiernos de la IV REPUBLICA, se llama: Mártires de la Dictadura Democrática de Venezuela, escrito por Alba de López  y publicado en octubre de 1999. Allí se reflejan todas las perversidades de los gobernantes de esos tiempos, incluido el Dr. Rafael Caldera, porque permitió que sus hijos y copartidarios hicieran que Venezuela flotara en la más miserable corrupción como símbolo enaltecedor del Pacto de Punto Fijo. 
En tal sentido no entiendo cuando un politiquero de la calaña de Mario Vargas Llosa, quien vino a recibir en nuestro país un Doctorado Honoris Causa, el 08 de diciembre de 2008, entregado por la Universidad Simón Bolívar, la cual subvenciona el estado venezolano y su pueblo, diga con cierto desparpajo que en Venezuela hay una Democracia Imperfecta. Si eso es así yo quiero que Mario Vargas Llosa me explique y al resto de los habitantes del planeta con lujo de detalles que es una Democracia Perfecta. Si el susodicho individuo se refiere a la Democracia Representativa, la Democracia Burguesa o la Democracia Puntofijista que tuvimos por 40 años en nuestra patria ¡Por favor, se la regalamos y que la instale en su patria adoptiva!, disculpen amigos lectores esa Democracia Representativa desgraciadamente funciona en el país al cual ese sujeto renunció a su nacionalidad, convalidando con ello los atropellos que por centurias hicieron los que le obsequiaron su nueva nacionalidad; y en la dizque Madre Patria, también.
Tengo entendido que una Democracia, la real, la autentica, si se puede llamar la PERFECTA,  consiste en que unos partidos políticos o personas por voluntad propia, propongan y se postulen como candidatos a la Primera Magistratura del país, que presenten un Programa de Gobierno y que el pueblo en libérrimos comicios electorales, sin presión ni coacción de ningún tipo escoja la mejor opción que lo gobierne por un tiempo o periodo presidencial determinado, que haga políticas para las obras sociales, de infraestructura, de economía, de seguridad en todo el sentido de la palabra, etcétera, para beneplácito de todos. Que se consulte al pueblo en todas las decisiones trascendentales y que puedan hacerse todas las elecciones que a bien pudieran efectuarse para darle legitimidad a los Gobernantes electos y al componente técnico electoral.  La Democracia es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, no es para elites burguesas y apatridas.
Muy diferente ha sido la posición de quien es uno de los más grandes escritores de nuestro continente, me refiero a Gabriel García Márquez, quien se ha mantenido en su patria natal, a pesar de todas las calamidades y males que se han heredado de las Dictaduras y de las “Democracias Perfectas” impuestas por los imperios que han saqueado a nuestros países hasta la saciedad. En ciertas oportunidades el Gabo, como lo llaman cariñosamente sus amigos, ha tenido que radicarse en Cuba, país de la patria grande que lo ha sabido acoger en los momentos en que la política de la hermana Republica de Colombia ha estado por mucho tiempo convulsionada y ha asediado a hombres de pensamiento progresista o de izquierda. Ese señor si es un verdadero latinoamericano, no como lo Pitiyanqui que ha demostrado ser Vargas Llosa.
Este Pitiyanqui latinoamericano como que no se ha dado cuenta como tratan a sus coterráneos en los EE.UU. y en Europa o se hace de la vista gorda porque no tiene ningún tipo de sentimiento que le haga doler el alma por la humillación que hacen pasar a sus paisanos, por la segregación, racismo y otras ignominias a que son sometidos en las naciones dizque desarrolladas. Esto último lo pongo en duda porque desde el punto de vista del humanismo todos los seres vivientes de diferentes naturalezas son importantes para la supervivencia del planeta. Ahora, que las naciones que se consideran del primer mundo, vivan de nuestras materias primas, riquezas y de los explotados de siempre, si eso los hace ser desarrollados, allá ellos con sus creencias, nosotros seguiremos haciendo el trabajo de ir mejorando a nuestra nación continuamente, sin prisa pero sin pausa, de tal forma que todos nos sintamos incluidos y con la mentalidad en la superación de nuestras limitaciones con equidad y justicia social.
Bueno, tipejos como el tal Vargas Llosa lo que hacen es lamerle los pies a sus explotadores y contratistas de Sicarios de las Plumas Tarifadas de Oficio, porque tal es el  trabajo que realmente realiza el mencionado escritor. 
La cosa es que como Vargas Llosa  hay otros que lo único que quieren es que Chávez se vaya; y les voy a dar una información, que ya no es primicia, empero que para la tranquilidad y tengan de que ocuparse los dirigentes de la Oposición, oligárquica, explotadora, excluidora, vende patria y genuflexa al poder imperial, que quieren instaurar un sistema que les devuelva los privilegios que adquirieron en PDVSA y las Empresas Básicas para enriquecerse y seguir defraudando a Venezuela, entonces les digo cual es la información: Chávez se va en el 2031, a los 77 años, cuando el pueblo y la salud lo dejen que se vaya a vivir su VEJENTUD, en una casa a orillas de un río de los tantos que hay en Venezuela.
No solo se queda la cosa en el mencionado escritor, sino que ex-presidentes como el polaco Lech Walesa, el surafricano Frederick Willem de Klerk, el Checo Vaclav Havel, el de Costa Rica Luis Alberto Monge, el ex-primer ministro de Bulgaria Philip Dimitrov, el primer jefe de Estado de Bielorrusia Stanislau Shushkevic y un lider de oposición bielorrusa Alexander Milinkevich entre otros se atreven a afirmar que en Venezuela no hay Libertad y que la Democracia prácticamente no existe. Me pregunto en dónde carajo viven estos representantes de la Lumpen Burguesía Mundial y representantes del Imperialismo norteamericano. Esos señores, si se les puede llamar como tal, no tienen la más mínima vergüenza ni autoridad moral para hacer declaraciones sobre las políticas de pueblos soberanos como el nuestro que se dan el tipo de gobierno que mejor atiende a los pueblos, siempre se comportaron como unos cipayos y por ese motivo sus pueblos los rechazaron y fueron por ellos, los sacaron del poder y hoy andan dando lastima en el mundo como los asalariados de la CIA y sus socios del mundo Capitalista. Por tal razón el documento que firmaron el día de ayer 10/12/2008 en la ciudad de Praga con motivos de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, lo pueden agarrar y metérselo en el bolsillo trasero si es que les viene en gana, porque tal situación es irreal y por tal motivo lo consideramos una afrenta al pueblo venezolano, quien es el que rige los destinos de la patria, cada vez que le consultan por la vía democrática.
La pelea es peleando y ahora se sigue dando la batalla en el campo de las ideas.
Por ahora, el Presidente Chávez esgrime los artículos 340 y 341 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en la cual se indica de manera diáfana que una enmienda constitucional puede realizarse para la adición o modificación de uno o varios artículos de la misma, sin alterar la estructura que la fundamenta. La iniciativa de hacer la enmienda puede ser tomada por el 30 % de la Asamblea Nacional, el 15 % del Electorado legalmente inscrito en el CNE o una propuesta del Presidente de la Republica en Consejo de Ministros.
Hoy más que nunca el mundo ha empezado a darse cuenta que lo que se vive en Venezuela no es cuento. Muchos observadores internacionales vienen a nuestra patria a verificar si en verdad lo que dice la prensa internacional se compagina con la realidad y en verdad les digo que se quedan impresionados de cómo el pueblo venezolano asume el proceso revolucionario en vías al Socialismo del Siglo XXI. Las Misiones Sociales es el más vivo ejemplo de lo que aquí expreso y es de tal significación que ya las Naciones Unidas están reconociendo que Venezuela es el país está mucho más cerca de cumplir las metas del milenio. Y eso no se hace sino es con voluntad de un gobierno de hacer que se cumplan las propuestas y compromisos adquiridos para que nuestro pueblo se acerque a tener la mayor suma de felicidad posible, tal como lo aspiró Simón Bolívar, el Padre de esta revolución.
 
Ing. Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376
omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@gmail.com / omarhdez78.blogspot.com

No hay comentarios: