DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

DESAPARECIDO POLÍTICO DE LA IV REPÚBLICA

sábado, 7 de julio de 2007

Columna PERFIL 14 – 06 – 2002

RECORDANDO EL 2002

OBJETIVIDAD; Y VERDAD VERDADERA

Dice la historia de Grecia que hubo un personaje (Filosofo) que se llamaba Diógenes quien salía con un faro gigante encendido a plena luz del medio día y cuando le preguntaban si era que estaba loco él respondía que buscaba con ese faro a un hombre honesto.
En esta Revolución hay un hombre llamado Guillermo García Ponce a quien recomiendo que lean en todas sus facetas: Historiador, Escritor y Periodista. Pero lo que quiero llamar la atención de este ilustre ciudadano es su constancia, paciencia y perseverancia (cualidades de todo Revolucionario). El día 13/04/2002 fue uno de los motores del regreso del Presidente Chávez y lo vimos en VTV a eso de las ocho de la noche de ese día junto al Economista Rómulo Henríquez, Aristóbulo Isturiz y Vladimir Villegas; y en sus palabras iniciales dijo con mucho conocimiento de causa que la Revolución está infiltrada por los enemigos del pueblo. Por casualidad un alumno de un Curso de Extensión de Control de Calidad preguntó que significaba la expresión “Quinta Columna”, entonces se remite a un escrito de García Ponce titulado: “ Otra vez la Quinta Columna” que salió publicado el Domingo, 9 de Junio de 2002 en el Suplemento TANGENTE del diario NOTITARDE, Pág. 3. Al respecto aprovecho este momento para hacer un llamado a todos los sectores que reconocemos como líder de este Proceso Revolucionario Democrático y Pacifico, cuyo Proyecto en fase de ejecución es la Constitución Bolivariana de Venezuela; y este llamado consiste en acordarnos para Dialogar sobre nuestras coincidencias apartando a un lado las diferencias que siempre van a existir, pero que son importantes para el debate o discusión en busca de la perfectibilidad del Proceso. Uds. Son testigos de la unión antihistórica de dos sectores antagónicos por esencia, pero que se pusieron de acuerdo apartando sus diferencias para dar un golpe de estado: FEDECAMARAS – CTV. Hoy nuestro pueblo reclama que se mantenga el rumbo fijo en el objetivo-destino que el mismo marcó a sus lideres y dirigentes de todo el ámbito político-social que respalda a esta Revolución. La división de esfuerzos debilita la lucha que se necesita para preservar lo que tanto le ha costado a las grandes mayorías conquistar día tras día en los últimos tres años. Esa debilidad por intereses mezquinos es la que aprovecha el enemigo político o adversario para montarse en el trabajo de golpear por cualquier flanco más aún cuando el pueblo puede sentirse abandonado a su suerte por la crisis estructural que nos legó el Pacto de Puntofijo. El Presidente Chávez envía el mensaje del Diálogo para buscar salidas a los problemas que aquejan a los venezolanos, pongámonos de acuerdo y juntemos los factores que le dan su apoyo irrestricto para salvar la patria de los sectores reaccionarios (Chupa sangre).
CONTINUUM: Personalmente reconozco que tenemos una Venezuela polarizada, dividida o fracturada (eso no es de ahora, viene desde que existe vida en nuestro territorio), me explico: Hay un 80% de Pobres y un 20% de gentes acomodadas. Apoyando a Chávez hay un 67% de la población, 25% le hace oposición y un 8% que no opina y no participa. Del 16% de desempleados el 12% apoya a Chávez y el 4% a la oposición. Del 5% de la población que tiene el Poder Económico el 3% está con la oposición, 1% con Chávez y 1% que lo único que le importa es toda Venezuela. Del 100% de Cooperativistas y Microempresarios el 85 % está con Chávez y el 15% con la oposición. Del 100% de la Pequeña y Mediana Industria el 55% está con Chávez y el 45% con la oposición. Del 100% del campesinado venezolano el 90% está con Chávez y el 10% con la oposición. De la Iglesia Católica el 50% está con Chávez y el otro 50% está con la oposición y por ultimo del 100 de los Militares 90% está con la Constitución y 10% está con la oposición. Entonces estamos claros en que hay dos factores, polos opuestos o como quieran llamarlos. Me pregunto si es que no hay polos o posiciones frente a cualquier problema en nuestros hogares, trabajos, escuelas, Universidades, etc. Si ello no fuera así sería muy fastidioso o monótono vivir en un país de autómatas. De todas maneras con los números anteriores Uds. Pueden sacar sus conclusiones y verificar en donde está la mayoría.
CONTINUUM: Hay una bendita campaña en la TV y los Medios impresos sobre “cerebros” venezolanos que se van al exterior a vender sus cualidades “sobrenaturales” a los países desarrollados. Entonces parece que creen que el resto que nos quedamos en nuestra patria somos unos tarados mentales, idiotas o tontos útiles. Pues sepan Uds. Compatriotas que una TV Argentina por cable hizo una encuesta en MIAMI sobre Argentinos, Venezolanos, y otros Latinoamericanos fuera de su nación (que salieron a buscar nuevos horizontes) y muchos de los entrevistados respondieron: Médico Argentino: Trabajando de paramédico y lavando platos en Restaurante, Odontólogo Venezolano, ayudante de Laboratorio Dental, Ingeniero Mecánico Mexicano, limpiando bordes de carretera, Artista plástico Colombiano, Mesonero, etc. Al final el periodista concluyó que para ir a otro país a hacer ese tipo de trabajo muy bien se pudieron haber quedado en su nación trabajando en su Profesión aunque estuvieran mal pagados, sin tener que estar lejos de sus familias y pasar las necesidades que implica estar fuera de la patria. Por otro lado los que se van para España tienen que aguantar la discriminación racial (aún teniendo familia en ese país), puesto que para dirigirse o hacer referencia sobre los inmigrantes latinoamericanos los estigmatizan con el apelativo despectivo de SUDACA; y sobre eso nuestros ilustres viajeros no dicen nada para no pasar la pena o vergüenza de sentirse discriminados. La discriminación en nuestra Patria es mínima y la vamos a derrotar en el tiempo. Es Vox Populi que los únicos que logran beneficios cuando salen al extranjero son aquellos que venden secretos de estado, de empresas publicas o privadas, tal es el caso de Luis Giusti ex-presidente de PDVSA y otros que trabajan como espías para los servicios de inteligencia de las naciones en donde residen. Europa y EE.UU. cuidan lo suyo y LOS DEMÁS QUE SE JODAN (LDQSJ).
CONTINUUM: Se está cumpliendo lo que muchos Politólogos han venido advirtiendo. Las manifestaciones y bochinches de la oposición se van a trasladar a las regiones. Lo vimos claramente el Martes, 11/06/2002, en Valencia para crear los desordenes y buscar muertes por que son necesarias para sus objetivos. Ellos como no tienen líder, quieren que se hagan las cosas sin Chávez y tienen que buscar apartarlo de cualquier forma. La Sociedad Civil se está comportando como partidos políticos, entonces sus militantes tienen que exigir la renovación de sus autoridades, porque se han eternizado en esos puestos, ejemplos son: Queremos Elegir (Elías Santana) y COFAVIC (Liliana Ortega).
Los Medios de Comunicación dicen al Presidente que no están dispuestos al Dialogo, entonces TRANQUILO, el pueblo los conoce. ¿Los medios regionales en la misma onda?.
Omar J. Hernández B.
CI: V-4.002.856 / CIV: 69.376

No hay comentarios: